Página 1 de 2
cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 7:40 am
por escuara87
Hola compañeros que cante creeis q es mas bonito y esta mas apreciados por los aficionados en general,el limpio o el campero,y en que se diferencia? Y otra pregunta mas, el jilguero haciendo cante del carbonero tambien esta aprecido? Es bonito ese cante para buestro gusto?
[ Post made via Android ] 
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 9:16 am
por kikee
hola, yo prefiero el cante campero, sera porque en madrid es el puntero, pero todo depende tambien de la zona que sea cada uno, el cante limpio implica criar los pajaros a palillo o similar ya que no deben de escuchar nada que no sea el cd que le vas a poner para educar y sin embargo con el cante campero es diferente, un saludo
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 10:41 am
por pivlo
yo estoy con kikee, me gusta mas el campero, lo veo mas natural y siendo de madrid que es lo que mas se lleva, por mi encantado
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 12:30 pm
por charro
Donde está El campero que se quite lo demás,es así,es lo natural amigo
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 12:47 pm
por kikee
campero lo mejor, lo mas natural, saludos
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 1:11 pm
por cnpzipizape
Escuara, lo primero que tienes que hacer es conocer los diferentes tipos de canto de traslado, para ello en el icono situado en la parte superior izquierda del foro que pone "Cds", tienes varios para descargarte y entenderlos, al menos para saber que te gusta y que no.
Cuando tengas claro eso, decidirte si te merece la pena el sacrificio y los escasos exitos del canto educado o de traslado, o bien seleccionar directamente los ejemplares que mejor te canten, con el aprendizaje que han seguido en su medio natural.
Sin duda alguna, me inclino por el cante campero sin educar, pero seleccionando los ejemplares. Tambien educo como canto de traslado en el codigo de jilguero Campero de la Federacion Madrileña de Caza.
Cuaquier tipo de codigo que se eduque, es muy sacrificado, muy complicado y cuesta trabajo que "suene la flauta", unos copian regular, otros fatal, otros nada y de vez en cuando te das una satisfaccion con el exito conseguido .
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 1:36 pm
por pintos
sin duda campero puro natural salvaje
el limpio a mi no me dice nada
como veo que te mola el tema carbonero aqui tienes una superfusion jeje
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=8BlkZX0_WcI[/youtube]
y despues esta perlita
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=Fs3voq0k7_o[/youtube]
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 1:55 pm
por escuara87
Pinto muy bueno videos,pero si escucharas la musiquita que hace un jilguero por carbonero 3veces seguida campeon de eruropa...Vamos q tengo una novella desd hace 2meses qle estoy poniendo cd de cante limpio y resulta q el campero es mejor ,pues q mala suerte,ara le inchare a carbonero haver si coje algo
[ Post made via Android ] 
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 2:09 pm
por pintos
No me entiendas mal, no digo que sea mejor, digo que el campero es natural y a mi me gusta mas.
Por cierto me gusta que rematen en pin (pinzonadas?) y si tienen de carbonero tambien me gustaaaaaaaaa
Un saludo
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 2:58 pm
por 1212alber
yo opto por el campero
saludos.
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 4:57 pm
por coroneldelinares
Si señor el cante campero veo que predomina en este foro y eso me encanta pq quiere decir que esto esta lleno de SILVESTRISTAS ya que supongo que disfrutareis en el campo en un dia de capturas igual que yo escuxando los reclamos regañar, llamar, jaulear y arrebatarse ante el paso de su especie, los cimbeles trabajando, vosotro esperando ese tiron de red o que ese pajaro guion entre al arboliloo y arrastre a parte de su bando, y la tan esperada talegaa con buenos tragos de vino de la.bota. En fin que mañana a las.6 y 30.ta el.tio preparando postura y enrreando espartos. Un saludoo
[ Post made via Android ] 
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 7:16 pm
por PARDIEZ
no quiero crear polemicas , pero me parece a mi que os estais confundiendo entre cante campero y cante salvaje.
el cante campero ,tiene mas repertorio que el limpio ,incluyendo notas que hacen los jilgueros y que el limpio escluye (como regaños ,terminaciones en pin ..........), pero el codigo campero es igual en la forma de cantarlo de inantural que el limpio .
los jilgueros de campo no cantan ni por asomo como tenemos en los codigos de limpio o campero ,el que mas se asemeja al canto salvaje es el codigo de focse
asique casi es igual de dificil sacar un buen campero que un buen limpio
un saludo
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 7:53 pm
por goelcolorin
Efectivamente Pardiez, eso mismo ha explicado mi hermnano Manuel en su post, una cosa es el canto campero que traen del campo o canto salvaje y otro es educar al código campero de Madrid, que es igual de dificil y complicado que el limpio, eso si con otro repertorio mas variado y distinto. Aunque por suerte todavia haciendo una buena seleccion y teniendo suerte hay algunos pajaros que sirven sin educar para el Campero de Madrid, y eso todavia es un gran logro, cosa que es imposible decir del limpio.
En todo caso como es logico yo me inclino por un buen pajaro cantando campero salvaje y si encima sacas uno educado al campero de Madrid, miel sobre hojuelas.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 8:12 pm
por coroneldelinares
Como dice goelcolorin y ya pregunte en su dia hay pajaro capturados al vuelos que dan buenos resultados en codigo campero alli en madrid lo que sacia aun mas a un silvestrista viendo como una de sus capturas le da.resultado en concurso cosa que no pasa en el cante limpio. Eso ya es una gran ventaja aunque sea complicado dar con ese pajaro. Un saludo
[ Post made via Android ] 
Re: cante limpio? o cante campero?
Publicado: Vie Oct 28, 2011 10:05 pm
por escuara87
Joer, mirar a mi novella le enpiezan a salir las primeras manchitas del madroño y lleva 2meses con cd cante limpio, si ahora le pongo uno de campero podria ser q lo copiara? O ya va siendo mayor para copiar? Esq esta novella la estoy cojiendo cariño y creo q promete xq no para de repasar y x las noches se pega sus cantes y lo q mas me gusta es que canta en culquier lugar y delante de cualquier persona, pegar no se si pega por que no lo e probado, me podriais dar algun consejo para q siga abanzando mi jilguero? Y creeis que le tengo que empezar a poner a pegar? o cuando se ponen a pegar los pajaros por prímera vez? Ayudadme en todo lo q sepais me gustaria crear una maquina, gracias a todos
[ Post made via Android ] 