Procedimiento sobre la cria?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
JOSELE90

Procedimiento sobre la cria?

#1 Mensaje por JOSELE90 »

Buenas compañeros. Aver si me explico bien y me entendeis jaja pues eso me gustaria saver si hay alguien tan amable de explicarme el procedimiento que hace y desde cuando empieza a preparar las cosas para la cria(de mixtos) si los eh de meter ya en la jaula de cria que pasen el imbierno hay metios separados o juntos no tengo ni idea de como empezar a echarlos soy un NOVATO en esto de la cria y no quiero ser precipitado todo a su tiempo jajaja.
Muchas gracias de antemano compañero un cordial saludoo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
Daniel_san

Re: Procedimiento sobre la cria?

#2 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, en primer lugar decirte que para la cría de mixtos lo primero que hay que tener es muuuuucha paciencia y no desesperarse, pues es probable que ni el primer año ni el segundo consigamos nada.

En la preparación cada maestrillo tiene su librillo y su método, pero algo que hay que tener muy en cuenta es que las canarias empiezan con el celo mucho antes que los jilgueros.
Es importante que el jilguero haya hecho una muy buena muda y no demasiado tardía, y a ser posible de sobreaño. Yo te aconsejaria que usaras un jilguero capturado en estas fechas y mudado en el campo, pues hacen una muda perfecta, y a partir de mediados de febrero empezaras a suministrarle la plata de ortiga, diente de león, brócoli, etc..... y campearlo para que tome el sol casi a diario, pues este es muy importante para la subida del celo en los silvestres.
A la canaria debes de tenerla con una mixtura muy básica, para retrasar el celo lo mas tarde posible, y en abril mas o menos meterlos en el jaulón con el separador de rejilla para que se vayan conociendo y empezar a prepararlos con vitaminas, ya se le puede poner a la canaria el nido y el pelo, y al jilguero también un poco de pelo para que juguetee con el y le estimule. Cuando veas a la canaria coger pelo es la hora de quitar el separador y esperar.....

Entre todo este toston que he escrito seguro que se me olvida algo importante, pero es que son muchas cosas las que hay que tener en cuenta para la cría. De todas formas busca en el apartado de cría que hay mucho escrito sobre este tema.

Un saludo y suerte!
Imagen
1212alber

#3 Mensaje por 1212alber »

yo creo que daniel te lo ha explicado perfecto, yo tambien soy inexperto en la cria de mixtos jaja, suerte
saludos.
Imagen
JOSELE90

#4 Mensaje por JOSELE90 »

Buenasss. Jaja no me desilusiosnes hombre jajaja voy hacerlo todo con paciencia aver como va la cosa. De momento los jilgueros que tengo me an echo la muda vastante bien y en su devido tiempo menos uno joven que se me esta retrasando aunque ya le queda poco y por lo tanto tengo a dos sobreaño que me an salido vastantes fuertes de la muda,sobre canarias emberdad no tengo mucha idea pero gracias por tus consejos compañero Daniel_san y ahora le echare un vistazo donde me dices y eso aver si tengo suerte y lo consigo jaja.
Graciass compañeroo un saludoos
Imagen

juanky

#5 Mensaje por juanky »

Después de la explicación de Daniel,poco más queda por decir!
Basicamente es el método que yo utilizo!
Los encelo por separado y teniendo en cuenta que el jilguero suele ser más tardío en coger el celo que la canaria,los junto cuando ellos (o mejor dicho,el jilguero) me dan a entender que ya están preparados!
Lo mejor,mucha observación y paciencia!
Alguna muestra de que la canaria está en celo es que se la ve aleteando en los posaderos,dando forma con el pico a alguna pluma que se haya arrancado...
Aquí es cuando tienes que ser más fuerte que las ganas de empezar con la cría,porque puede que el jilguero aún no esté preparado y si no tienes paciencia y los juntas,es fácil que te encuentres con una puesta clara y te aseguro,que jode!Habrás hecho trabajar a la canaria para nada!
Mi recomendación es que los observes mucho y mientras el jilguero no de muestras de estar totalmente encelado,no los juntes!
Siempre es mejor una sola puesta con todos los huevos pisados que dos puestas con un solo huevo bueno!
Cómo bien te ha dicho,Daniel,aquí cada maestrillo...
Suerte en el intento,socio!
JOSELE90

#6 Mensaje por JOSELE90 »

Buenasss.Pues si la verdad que voy mirando por hay y muchas cosas coincide con lo que me ah dicho el compañero y con lo que me dcies tu,la verda que si es mejor una puesta con todos buenos que dos y que no salgan a delante casi ninguno. El sintoma de la canaria esa no la avia escuchado nunca lo de la pluma pero sii tendre pacencia y todo a su tiempo y asta el dia de san Jose,me an dicho que es lo mejor pero claro observare tambien el celo de los jilgueros aver que tal va. Tu Juanky crias mixtos si no me ekivoco tu que canarias le ehcas a tus jilgueros con buenos beneficios. Un saludo y gracias por comentar
Imagen

kikee
Contactar:

#7 Mensaje por kikee »

muy buena esplicacion daniel y al amigo josele solo decirle que mucha paciencia, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
juanky

#8 Mensaje por juanky »

Jeje!...Yo no cría ná,Josele!...Soy muy "matao" pa esto!...Yo,preparo las parejas y si quieren,crían ellas!
El tema del color de la canaria va a "gusto del consumidor".
He sacado mixtos con canaria blanca recesiva con muy buenos resultados.Con amarilla "de toda la vida" también muy buenas.La canaria cobre también es pata negra pa la cría.La isabela rojo intenso también es buena y muy bonitos de color los mixtos.Otra que me ha dado buen resultado ha sido la opal amarillo mosaico...
En fín,que eres tú el que has de decidir que canaria te gusta y...al lío!
Cómo te dije en el anterior post,inténtalo y verás como te dan una alegría!
Ah!...La fecha esa del día del padre la utilizan los criadores de canarios.Para mixtos,casi seguro que deberás esperar un poquito más!
Espero haberte ayudado,aunque sea un poquito y si a medida que se acerca la fecha,tienes alguna cosa más que comentar o dudas o lo que sea y puedo echarte una mano,no dudes en preguntar,ok?
Un saludo,socio!
JOSELE90

#9 Mensaje por JOSELE90 »

Jaja bueno tu los preparas pero crian casi solos jajaja. Pues muchas gracias por todo compañero lo tendre en cuenta y entonces esperare un poco mas entonces asta abril medias no?
la canaria blanca es guapa por eso y me gusta pero aver tengo unas cuantas en mente. Muchas gracias por todo y no tendre ningun duda entonces en preguntarte jeje un cordial saludo Socioooo jaja!
Imagen

paye pajarero

#10 Mensaje por paye pajarero »

Hola amigos , sobre la cria de mixtos en este bloc todo se ha dicho , pero siempre se termina aprendiendo algo, yo estoy con juanki y sobre todo en lo importante que es preparar al celo del jilguero , porque encelar la canaria es mucho mas facil, yo este año quiero meter 5 parejas para mixtos de jilguero y solo dos machos son de sobre año los otros tres son noveles , las canarias son, para canto timbrada Y para color, roja intensa, bronce intenso, amarilla mosaico, roja mosaico y la ultima dudo entre amarilla nevada y una gris plata dominante, no se que resultado me daran pero yo estoy loco por que llege la fecha para juntarlos un saludo y suerte con vuestros cruzes de mixtos.
Imagen
Imagen
paye pajarero

#11 Mensaje por paye pajarero »

Perdon, tantas parejas quiero hacer, que he puesto una hembra de mas jajaja, menudo cacao mental tengo cuando tengo que formar parejas , un saludo.
Imagen
Imagen
JOSELE90

#12 Mensaje por JOSELE90 »

Jaja pues que tengas tu tambien mucha suerte compañero y veo que no soy el unico que desea que llege la fechaa jaja y eso si que es verdad simpre se acaba aprendiendo algo mas
saludos a todos.
Y gracias a kikee y a paye pajarero por desearme suerte jaja saludos a todos
Imagen

estornino2

#13 Mensaje por estornino2 »

yo te voi a dar mi opinion sobre lo que considero mas importante a la hora de intentar hacer criar a un jilguero con una canaria , aunque esto es solo eso , mi opinion.

las canarias entran solas en celo en el momento que reciben una alimentacion normal , osea , mixtura y algun incremento mas de luz solar de lo habitual en el invierno , por lo tanto si quieres reservar algo mas de tiempo a las canarias para que le de tiempo al jilguero de entrar en celo antes de que las hembras te pongan muchos huevos de celo y se empiecen a desgastar deberas mantener a las canarias en un ambiente lo mas oscuro posible durante el dia y si quieres atrasar algo mas su entrada en celo deberas eliminar de la alimentacion la mayor parte de semillas grasas que puedas y sustituirlas por verdura y fruta solo un dia a la semana , asi la canaria llega lo sufientemente fuerte al momento de cria y tarda mas en coger celo de lo que seria lo normal.

otra cosa importante es adelantar el celo al jilguero , eso supongo que sabras hacerlo , solecito , buena alimentacion rica en semillas algo mas grasas pero sin pasarte , etc etc . con esto conseguiras casi sincronizar el momento de cria para ambos miembros de la pareja pero yo con el jilguero aparte utilizaria algo de quimica para acelerar el proceso.

un saludo y a ver si sacas muchos mixtos.
JOSELE90

#14 Mensaje por JOSELE90 »

Muchisimas gracias por dar tu opinion estornino2 cojo y apunto todo lo que me dices de la alimentacion de las canarias y el ambiente mas oscuro.
Un saludo compañerooo y gracias intentarse se intentara de sacar muchos mixtos jajaj pero aver que tal va la cosa jaja saludoss estornino un abrazo
Imagen

Responder