Procedimiento sobre la cria?

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
JOSELE90

Procedimiento sobre la cria?

#1 Mensaje por JOSELE90 »

Buenas compañeros. Aver si me explico bien y me entendeis jaja pues eso me gustaria saver si hay alguien tan amable de explicarme el procedimiento que hace y desde cuando empieza a preparar las cosas para la cria(de mixtos) si los eh de meter ya en la jaula de cria que pasen el imbierno hay metios separados o juntos no tengo ni idea de como empezar a echarlos soy un NOVATO en esto de la cria y no quiero ser precipitado todo a su tiempo jajaja.
Muchas gracias de antemano compañero un cordial saludoo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Volver a la infancia para sentir heridas en las rodillas y no en el corazón..
Daniel_san

Re: Procedimiento sobre la cria?

#2 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, en primer lugar decirte que para la cría de mixtos lo primero que hay que tener es muuuuucha paciencia y no desesperarse, pues es probable que ni el primer año ni el segundo consigamos nada.

En la preparación cada maestrillo tiene su librillo y su método, pero algo que hay que tener muy en cuenta es que las canarias empiezan con el celo mucho antes que los jilgueros.
Es importante que el jilguero haya hecho una muy buena muda y no demasiado tardía, y a ser posible de sobreaño. Yo te aconsejaria que usaras un jilguero capturado en estas fechas y mudado en el campo, pues hacen una muda perfecta, y a partir de mediados de febrero empezaras a suministrarle la plata de ortiga, diente de león, brócoli, etc..... y campearlo para que tome el sol casi a diario, pues este es muy importante para la subida del celo en los silvestres.