Pregunta sobre la pega
-
Pregunta sobre la pega
Buenas a todos tenía una preguntilla:
Uno de mis jilgueros,cuando tenía el pico negro pegaba, y después cuando estubo encelao a tope con el pico completamente blanco ya no pegaba,como puede ser esto?
Durante tode el celo no ha pegado ni una vez,ahora ya está mudando.
¿Sabriais decirme porqué?
Gracias y un saludo!
Uno de mis jilgueros,cuando tenía el pico negro pegaba, y después cuando estubo encelao a tope con el pico completamente blanco ya no pegaba,como puede ser esto?
Durante tode el celo no ha pegado ni una vez,ahora ya está mudando.
¿Sabriais decirme porqué?
Gracias y un saludo!
ola amigo!
yo dirir porque aora esta con la muda i claro esta mas debil, te recomienod que no lo pongas a pegar muxo ni lo toquetes muxo un poajaro kuando muda tiene que estar tranquilo....
espero qwue te sirva de ayuda
nenee.
yo dirir porque aora esta con la muda i claro esta mas debil, te recomienod que no lo pongas a pegar muxo ni lo toquetes muxo un poajaro kuando muda tiene que estar tranquilo....
espero qwue te sirva de ayuda

nenee.
TU ERES EL VAQUILLA ALEGRE BANDOLEROOO PORQUE EN LOS VERANOO REPARTE EL DINEROOO(L)
-
Gracias nenee por tu respuesta,pero mi pregunta era,¿porqué mi jilguero pegaba con el pico negro y cuando estuvo encelao no hacía na de na,? nisiquiera marcar.
Mi jilguero hace un par de semanas mas o menos que está mudando,pero ya hace bastante tiempo que dejé de ponerlo a pegar (antes de que entrara en la muda),ahora lo tengo con doble funda, en penumbra, en un sitio cálido, sin corrientes de aire y tranquilito;haber si tengo suerte y me hace una buena muda,y para la siguiente temporada haber si me sale fuerte y valiente.
¿Sabrias por que puede ser esto de que pegaba y luego no?
Gracias por atender a mi pregunta,un saludo amigo!
Mi jilguero hace un par de semanas mas o menos que está mudando,pero ya hace bastante tiempo que dejé de ponerlo a pegar (antes de que entrara en la muda),ahora lo tengo con doble funda, en penumbra, en un sitio cálido, sin corrientes de aire y tranquilito;haber si tengo suerte y me hace una buena muda,y para la siguiente temporada haber si me sale fuerte y valiente.
¿Sabrias por que puede ser esto de que pegaba y luego no?
Gracias por atender a mi pregunta,un saludo amigo!
-
Hola Chirstian no se que responderte pero a mi me ha pasado lo mismo con uno que tenia, si el año era bueno (sin problemas) marcaba y pegaba con el pico negro lo normalito pero encelado, a una funda, a un verderon, a lo que le pusieras y instantaneo, pero algun año como el pasado cuando parecia que cogia celo nada de nada , el año pasado traje otro jilguero que tambien cantaba bastante pero nada que ver con este en pleno apogeo pero ya es otro pajaro que ya no es de casa tu ya me entiendes, ellos sin verse tambien se conocen y puede ser que tuviera algo que ver que quisiera llegar y no pudiera y se estancara ¿que opinas?
UN SALUDOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡
UN SALUDOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡
Buenas pensad que con los canvios de tiempo los pajaros tienen subidas y bajadas de celo ,aparte tambien si se a adelantado a la muda ,es que en estos casos por mucho que se dialogue , el que conoce a su pajaqro bien sabe las fechas mas o menos aparte de como se arranca y de que celo tiene , yo al menos opino asin , un ejemplo yo tengo un pinzan a tope en febrero , pero con estas subidas y bajadas , pues de ir a mas al final a menos , pero bueno , es el canvio del clima que los primeros en transmitirnoslo son los pajaros , este año en febrero veia pajaros apareandose y casi haciendo nidos ,el tiempo esta loco .
POR ESO TODO LO QUE NOS PASE ES POCO
POR ESO TODO LO QUE NOS PASE ES POCO

Ya esta habierta la taberna del polako . http://www.islaclik.creatuforo.com
-
Muchas GRACIAS!!!! a los dos por buestras respuestas,anécdotas y opiniones sobre el tema.
La verdad que gracias a compartir y devatir sobre opiniones y anécdotas es como mas acabas aprendiendo a comprender ciertos comportamientos o cosas ''anormales'' que les pasan a nuestros pajaros.
Por ejemplo lo de que mi jilguero pegaba con el pico negro y luego na de na,(y de repente a la muda!),veo que almenos no soy el único al que le a pasado algo así,me imagino que tendrá bastante que ver lo que dice nuestro copañero Polako007 sobre los cambios bruscos de clima que está haciendo sobre todo este año,que les provoca estas subidas y bajas de tono a los pajaros. Y también lo que dice el compañero Jose Alvarez sobre que los pajaros se conozen sin verse,yo por ejemplo al principio puse 2 o 3 vezes a pegar a mis jilgueros entre sí, para provarlos,y pegaban,después de haberlos puesto alguna vez mas ya no hacían nada porque se conocían,sin envargo los pongo con pajaros desconocidos y tiran bién.
Denuevo gracias a los dos por buestras respuestas y un gran saludo!!!!!!
La verdad que gracias a compartir y devatir sobre opiniones y anécdotas es como mas acabas aprendiendo a comprender ciertos comportamientos o cosas ''anormales'' que les pasan a nuestros pajaros.
Por ejemplo lo de que mi jilguero pegaba con el pico negro y luego na de na,(y de repente a la muda!),veo que almenos no soy el único al que le a pasado algo así,me imagino que tendrá bastante que ver lo que dice nuestro copañero Polako007 sobre los cambios bruscos de clima que está haciendo sobre todo este año,que les provoca estas subidas y bajas de tono a los pajaros. Y también lo que dice el compañero Jose Alvarez sobre que los pajaros se conozen sin verse,yo por ejemplo al principio puse 2 o 3 vezes a pegar a mis jilgueros entre sí, para provarlos,y pegaban,después de haberlos puesto alguna vez mas ya no hacían nada porque se conocían,sin envargo los pongo con pajaros desconocidos y tiran bién.
Denuevo gracias a los dos por buestras respuestas y un gran saludo!!!!!!
- juanillo17
-
AYudaaarmee ;)
Bueenass a todoss
pues mira que necesito unos consejillos
tengo dos jilgueros uno del 2008 i otro del 2007
ai uno que no tiene del todo el piko blanco
pero pega que te cagas i el otro solo repasa i tiene el piko blanco
el del piko blanco es el del 2008, bueno i kisiera saber como hacer para que mi jilguero del 2007 pege mas xk le cuesta mucho arrancarse pero cuando se arranca no beas bueno soi de tarragona catalunya me llamo fran i tenog 15 años contestarme pronto Gracias saludoss!! [/b]
pues mira que necesito unos consejillos
tengo dos jilgueros uno del 2008 i otro del 2007
ai uno que no tiene del todo el piko blanco
pero pega que te cagas i el otro solo repasa i tiene el piko blanco
el del piko blanco es el del 2008, bueno i kisiera saber como hacer para que mi jilguero del 2007 pege mas xk le cuesta mucho arrancarse pero cuando se arranca no beas bueno soi de tarragona catalunya me llamo fran i tenog 15 años contestarme pronto Gracias saludoss!! [/b]
[img]http://img25.imageshack.us/img25/3397/firmafranjilguero.jpg[/img]
[img]http://img521.imageshack.us/img521/8979/barrajilgueroesdh1.jpg[/img]
[img]http://img521.imageshack.us/img521/8979/barrajilgueroesdh1.jpg[/img]
hola chicos, yo opino que hay muxos pajaros que cuando empiezan a subir el celo entran en un proceso al que yo denomino con el nombre de arrancada. Pues bien cuando los pajaros estan en arrancada subiendo el celo es cuando más suelen cantar y es tal la subida celo que en ocasiones incluso pueden pegar pero hay que tener en cuenta una cosa, cuando ya estan encelados, los pajaros siguen cantando y por lo general si es valiente puede pegar pero hay muxos que cuando aun estando encelados se les pasa el pico de celo que llevan cuando estan en arracada y dejan de pegar.
Puedo estar del todo equivocado pues esto no lo e saedo de nigun libro, son solo detalles que con el paso del tiempo he experimentado en mis pajaros.
Un saludo chicos
Puedo estar del todo equivocado pues esto no lo e saedo de nigun libro, son solo detalles que con el paso del tiempo he experimentado en mis pajaros.
Un saludo chicos

Hola compañeros,estoy de acuerdo con pcs en lo que dice,pero aparte del pico,hay que ver otros detalles,por ejemplo el pito levantado o las patas,es un conjunto de cosas que te dicen que el pajaro va bien,solo guiarte por el pico no siempre es lo mas acertado...saludos
soy aficionado al silvestrismo,en especial al pardillo y a la pega!