Página 1 de 3

¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 11:51 am
por kyoshoteam
Por simple curiosidad, quería saber cuantos años pueden vivir los jilgueros en cautividad y en libertad? Yo supongo que en libertad vivirán más tiempo que en cautividad,no es así??
Muchas gracias!!

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:29 pm
por el brujo
Pues no es asi, en cautividad viven mucho mas, pueden vivir el doble.

Simplemente por que las condiciones en lilbertad son mas duras, deben buscar comida, y a la vez son comida de otros..

en libertad un jilguero puede vivir unos 5 años...

en cautividad pueden llegar facilmente a los 8, incluso superar los 10 años, segun el trato que les demos

Saludos

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 12:58 pm
por kyoshoteam
aah, muy curioso...No lo sabía, es sorprendente.
Muchas gracias el brujo!!
saludos.

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:05 pm
por DeLir3
se conocen casos de jilgueros de 12 años


saludos

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:30 pm
por pintos
kyoshoteam escribió:Por simple curiosidad, quería saber cuantos años pueden vivir los jilgueros en cautividad y en libertad? Yo supongo que en libertad vivirán más tiempo que en cautividad,no es así??
Muchas gracias!!
no hay una regla fija, fijate que si a un jilguero cautivo no le das de comer o beber pues te morirá antes que uno que este en libertad en un campo repleto de cardos................ tee duck quen?

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 1:38 pm
por JUA
OLA a todos yo tengo un compañero que se le murio un jilgero con 14 años y que porcierto hera muy bueno en la mesa

se lo quisieron comprar barias beces ,y nunca lo hizo siempre digo que se moriria con el

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 4:22 pm
por salvasevilla
un amigote tiene uno con 11 años y ahi esta el tio ya mudado y cantando

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 7:53 pm
por YETI
el brujo escribió:Pues no es asi, en cautividad viven mucho mas, pueden vivir el doble.

Simplemente por que las condiciones en lilbertad son mas duras, deben buscar comida, y a la vez son comida de otros..

en libertad un jilguero puede vivir unos 5 años...

en cautividad pueden llegar facilmente a los 8, incluso superar los 10 años, segun el trato que les demos

Saludos
La teoria es totalmente correcta, la practica, a falta de una estadistica fiable ........
son muuuchos los jilgueros que en cautividad no llegan a su primer cumpleaños
¿o no es asi?

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 9:12 pm
por el brujo
Si Yeti es asi, pero tambien en la naturaleza sufren esos peligros, muchos huevos acaban en las tripas de depredadores, o muchas crias acaban siendo el alimento de hurracas, cernicalos y otros depredadores... y tampoco llegan a cumplir 1 año..

Hablamos "genericamente", y en teoria como bien dices si el jilguero esta bien cuidado se supone que vivira mas que el que esta en libertad.

Un saludo.

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 9:19 pm
por pintos
Ye ti digo, pues si en parte tienes razón pero solo en parte jejejejeje
la mayoria de muertes de noveles en jaula yo los achaco a todas las personas que se estan iniciando (por lo tanto todos nosotros fuimos novatos) y no tienen en cuenta ciertos detalles muy cruciales de este periodo.
En mis primeros años reconozco que se me morian mas de los que se me mueren ahora.....logicamente
Pero si estan o aunque esten en condiciones normales y con buen estado de salud, en naturaleza siempre va a haber algun cernicalo o gavilan al acecho, cualquier otro depre y sobretodo la mano del hombre

P.D he de decir que conozco muchos casos de pajareros de toda la vida que siguen intentando tener cuantos mas pajaros mejor cada año por que saben que el 80 por cien, si no mas, se les morirán, el caso es llenar la saca......

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 9:38 pm
por JOSELE90
Puess ya vess!!!Espero que algun dia me dure uno asta los 10 años aver si me los sobrepasann! que cuando yo empezava no me duraban ni tres añosss!! aiss!!
jaja

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 10:26 pm
por YETI
Aaaah es verdad, que en las jaulas estan a salvo de cernicalos, urracas y otros depredadores......
Ademas de esos casos de .............................................................................
Como dije antes, en teoria viven mas, por logica viven mas...en la practica NO LO SABEMOS, no hay estadisticas fiables, ni de cautividad ni de libertad.

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 10:59 pm
por goelcolorin
Haber Yeti, aqui se esta hablando de tener pajaros en condiciones normales y en buen estado de salud, todo el resto de cosas que estas diciendo nada tiene que ver con la esencia de la pregunta y creo que tiene mas que ver con que aprovechas estas cosas para sacar la parte oscura del sil vestrismo, que poco interesa a este foro, además de ser conocida por todos. Aqui el caso es seguir dando pistas de lo buenos que somos.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Sab Sep 17, 2011 11:43 pm
por YETI
Pues o yo no se leer, o la esencia de la pregunta es la esperanza de vida en jilgueros en libertad y en cautividad, y exclusivamente de eso he hablado yo, sin intentar aprovechar nada para sacar ningun lado oscuro de nada, que parece que vemos fantasmas por doquier;
es mas, yo no he hablado de silvestristas en ningun momento, ¿tu consideras silvestristas a los supuestos negativos que he nombrado? espero que no; no obstante a continuacion edito mi mensaje, para no herir susceptibilidades, ni transgredir la ley del silencio que parece querer imponerse.
Saludos

Re: ¿vida de jilguero libertad y cautividad?

Publicado: Dom Sep 18, 2011 12:45 am
por juanayu
Lo que dijo el brujo en las primeras respuestas lleva razon de echo yo tengo un par de ellos de reclamo con 8 añitos y este año me han mudado muy bien y espero me muden algunos años mas ya que para capturar ( no me gusta la palabra cazar ya que nosotros capturamos no cazamos ) son unos maquinas ya que saben latin cuando los saco al campo , un saludo.