El calor del verano

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alvarologie

El calor del verano

#1 Mensaje por Alvarologie »

Hola a todos, tengo otra dudilla, y es sobre los calores del verano.

Aquí en Sevilla hace bastante calor ahoramismo, sobre los 35 grados o asi a la sombra y tengo mi Jilguero en sombra, en un patio interior donde no le da el sol directo en todo el día pero el pobre abre el pico de la calor. Lo acabo de \"bañar\" con un bote pulverizador de agua y ya está con el pico cerrado y supongo que refrescado.

Qué puedo hacer ahora que viene más calor? Son pájaros silvestres de los campos de andalucia, este viene de Sanlucar de Barrameda donde también aprieta el calor en verano, hasta que temperatura suelen aguantar bien a la sombra?

Supongo que beberán más agua :)

Muchas gracias :D

Esta tarde le daré otra duchita :P
cnpzipizape
Moderador

#2 Mensaje por cnpzipizape »

No te preocupes, siempre que lo tengas a la sombra no le pasara nada, tan solo al igual que todos los seres vivos, mostrara un comportamiento diferente a causa del calor. Puedes aliviar los momentos criticos con duchas frecuentes o simplemente poniendo a su disposición una bañera.
No te olvides de cambiarle el agua del bebedero con frecuencia, para que la tega lo mas freca posible (no fria).
Ten en cuenta que en libertad los pajaros de tu zona soportan con asiduidad altas temperaturas, por lo que te repito que no debes de preocuparte. Su major enemigo el el sol directo, ten mucho cuidado.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Juan Luis-Huelva

#3 Mensaje por Juan Luis-Huelva »

Hola, Alvarologie.

A parte de lo que te ha dicho el compañero, ten la precaución de que no se le caliente el agua del bebedero debido al efecto invernadero, que aunque esté a la sombra, si aumenta la temperatura y se le calienta el agua del bebedero ellos no beben y por consiguiente se pueden morir.

Un saludo.
En el país de los sueños, solo descansa el que RONCA!!!!
carras0780

#4 Mensaje por carras0780 »

Buenas, yo estoy en Huelva y aqui tambien pica el sol, los tengo en el patio con un techo de pvc trasparente y recubierto con caña, para que les de claridad pr no el sol directo. Cuando veo que sube mucho la temperatura, un remojon a las cañas para que se queden humedas y baje la temperatura debajo y una pulverización a mis pajarillos.

Saludos
[url=http://www.subirimagenes.com/otros-nene2-2692405.html][img]http://s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_2692405nene2.jpg[/img][/url]
C.N. 1V-55
Responder