Verderón con diarrea

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zirguero

Verderón con diarrea

#1 Mensaje por Zirguero »

Bueno pues tengo un verderón en muda tapado y eso, y tiene una diarrea increíble.
Lleva unos 3 días con la diarrea, y no se le quita, le estoy echando limón en el agua, pero no veo resultados.
Como es el único pájaro del campo que me queda porque los otros como algunos sabéis se han muerto por causas aún desconocidas, me gustaría que este sobreviviese. Le doy de comida una buena mixtura y agua buena.
Que le doy para que se le quite, si puede ser natural mejor.

Gracias y espero una respuesta rápida.
Saludos! :pray:
kikee
Contactar:

Re: Verderón con diarrea

#2 Mensaje por kikee »

si estas seguro que es diarrea dale citrocil gotas, es mano de santo, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
WhiteCrow

#3 Mensaje por WhiteCrow »

lo del limon es muy buena idea al ser citrico eliminara cualquier indicio de bacteria, prueva en dias alternos con unas gotas de miel diluidas en el agua.
Zirguero

#4 Mensaje por Zirguero »

kikee escribió:si estas seguro que es diarrea dale citrocil gotas, es mano de santo, un saludo y suerte
Voy a tratarlo con esto, haber si me puedes decir su modo de empleo.

Gracias!
Zirguero

#5 Mensaje por Zirguero »

Lo estuve tratando al final con tanagel, que es un medicamento para bebes se lo dí dos días y despues tabernil total, mejoró al segundo día pero después recalló de nuevo. Pensaba que era candidiasis, pero despues de un artículo que suvieron al foro sobre la coccidiosis me dí cuenta de que era esto.
Fuí a una tienda y le expliqué lo que le ocurria al pajaro: Diarrea muy líquida, plumas como mojadas, delgadez, etc..
Y me recomendo seriflox, me dijo que le ocurria eso por una bacteria. Hoy día 23 es su segunda toma y ya ha mejorado mucho, las heces son duras, aunque todavia no está comiendo lo suficiente que debería, pero supongo que con el paso de los días ira comiendo.
Ya está soltando sus primeras plumas, asi que cuando se ponga mejor a mudar.

Saludos a todos y Gracias!!
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

Compañero, te diré que los verdones son muy glotones, yo si fuera tu para que no te ocurran esos problemas intestinales que supongo que le esta ocurriendo, te aconsejo que su alimento principal sea alpiste, luego un par de días a la semana le pongas un lenguetero de mixtura; los verderones al atiborrarse demasiado de comida suele ser propenso a este tipo de enfermedades (comen como limas, jaja). Después aparte su brócoli, manzana, hierbas silvestres y eso; pero de momento no le des verduras y hierbas mientras lo estes tratando con el seriflox

Saludos-

PD: Por cierto cuando tengas algún problema de enfermedades compañero, intenta colgar fotos de killa, tripas, heces, alimentación que les das y todos los datos posibles para poderte ayudar mejor.
Responder