Ayuda, Mi canario tiene algo raro en las patas
Moderador: ALCHEMY
Ayuda, Mi canario tiene algo raro en las patas
Saludos a todos, recurro a vosotros como total inexperta. Tengo un canario al que le han salido como unas escamillas en las patas. Lleva unas semanas así, pero un amigo "experto" me dijo que no pasaba nada, que el mismo se lo quitaría. Cierto es que se lo va picando, pero ahora tiene más y encima hoy lleva todo el día escondiendo una de las patas. ¿qué puedo hacer?.
Os paso una foto.
Espero vuestra ayuda,
Gracias mil,
Os paso una foto.
Espero vuestra ayuda,
Gracias mil,
- Adjuntos
-
- 13072011190.jpg (183.77 KiB) Visto 6199 veces
- jose felix rodriguez
Re: Ayuda, Mi canario tiene algo raro en las patas
son acaros,con tabernil pomada se le quita.una semana se la vas poniendo y poco ha poco se le quitan,le puedes ayudar con un palo de los que tienen lija incluida.
hola...eso son callos en los dedos de las patas....debes de comprarle "tabernil pomada" d venta en pajarerias...debes de aplicar la 1 semana dia si y dia no... la segunda semana... 2 dias si y 2 dias no....2 si y 2 no......asi correlativo... de todas formas en el prospecto lo pone....pues son callos bastante grandes... y los tiene desde varias semanas......si ke con rapidez a tratarlo............saludos..... y procura tener limpios los palos siempre,,,,,,,,, 

Eso de las patas es sarna producido por ácaros; se da en ambientes sucios, por stress, avitaminosis A, etc....
El tratamiento que mejores resultados da es la administración de ivecmectrina diluida al 0,12% (lo que viene a ser el pulmosan) sobre la yugular del pájaro o incluso aplicada con un hisopo sobre las zonas afectadas. Las pomadas que contienen cortisona y calcipotriol suelen mejorar la zona afectada sólo temporalmente.
Le podrías dar si quieres la pomada de tabernil pero yo le pondría la gota de pulmosan o conjugar las dos cosas pero ya te digo que con la gota mas que suficiente.
Saludos-
El tratamiento que mejores resultados da es la administración de ivecmectrina diluida al 0,12% (lo que viene a ser el pulmosan) sobre la yugular del pájaro o incluso aplicada con un hisopo sobre las zonas afectadas. Las pomadas que contienen cortisona y calcipotriol suelen mejorar la zona afectada sólo temporalmente.
Le podrías dar si quieres la pomada de tabernil pero yo le pondría la gota de pulmosan o conjugar las dos cosas pero ya te digo que con la gota mas que suficiente.
Saludos-
- camaronvlc
mi canaria los cojio y en una semana o 10 dias con tabenil pomada se le kito
saludos...
saludos...
LA Naturaleza esta para disfrutarla NO para contaminarla

suerte amigo con el pajarillo echale lo que te dicen y veras resultados pronto
- kikee
- Contactar:
estoy con moy, ademas es mano de santo, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
- rabadillas
gota de antiparasitario y tabernil pomada y en una semana como nuevo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Muchísimas gracias a todos, voy a comprarlo ahora mismo, y os contaré.
Tabernil pomada por la noche para que le haga mejor efecto