Página 1 de 1

Semillas, ¿cuales?

Publicado: Lun Jul 04, 2011 9:07 pm
por GATLAG
Buenas

Voy ha hacer un pedido a mi jilguero y quiero pedir comida, no se si pedir semillas para hacer mezcla o ir directamente a por legacin F1, ¿Que me recomendais?

Aunque me recomendeis el legacin, me podeis decir que semillas debo comprar??

Gracias.

Re: Semillas, ¿cuales?

Publicado: Lun Jul 04, 2011 9:30 pm
por el brujo
te recomiendo que compres esta mezcla..

http://www.tujilguero.com/aves/alimenta ... a-2-kg/997

es muy completa, si tienes los pajaros en una jaula muy pequeña, rebajala con algo mas de alpiste.

que compres GRIT, eso siempre..

y complementes esa mezcla 2 veces por semana con 2 cucharadas pequeñas de chia en un comedero aparte..la chia es una semilla excelente muy nutirtiva los conserva jovenes y fuertes.

luego adicionalmente les puedes dar 2 veces por semana pipa blanca o cardi..que deberas machacar un poco.

naranja, pera, manzana.. brocoli, zanahoria, pepino, tomate..

pasta de cria th indios o la th world

aparte si les puedes dar la planta diente de leon y ortigas pues te sales, tus pajaros super felices y sanotes.

Saludos.

Re: Semillas, ¿cuales?

Publicado: Lun Jul 04, 2011 11:23 pm
por GATLAG
Buenas

Gracias Brujo, el grit lo tienen a su disposicion a diario en una golosinera permanente, al igual que los vegetales que comentas.

Comprare chia, cardo y eso de la pipa blanca?? que es??

La pasta TH se la tengo que poner todas las semanas durante todo el año??

Re: Semillas, ¿cuales?

Publicado: Mar Jul 05, 2011 5:42 am
por Moy Vergara
Gatlag la mixtura conque fin la kieres? mantenimiento, cria, el jilguero va estar en jaula de reclamo, voladera, etc.... es para indicarte lo mejor.

Saludos-

Re: Semillas, ¿cuales?

Publicado: Mar Jul 05, 2011 6:29 am
por el brujo
si vas a hacer la mezcla tu, con esas semillas no son suficientes necesitas por lo menos 10 variedades.. la achicoria tambien es importante la mezcla que te digo la trae, y debes añadir alpiste y equilibrar la mezcla entre semillas grasas y no grasas, de manera que las muy grasas esten menos presentes.

la pipa blanca es cardi o cartamo, es esto..

http://www.tujilguero.com/aves/semillas ... -cardi/637

pero debes machacarlo un poco romper la cascara para que puedan comerse la pipa del interior.

la pasta de cria en epoca de cria se pone mas a menudo, cuando ceban a las crias todos los dias, y el resto del año un par de veces por semana, una cucharada pequeña por pajaro.

Saludos.