Página 1 de 1

construir voladera

Publicado: Mar Jun 21, 2011 5:32 pm
por sote
buenas me gustaria construir una voladera me podriais indicar de que tamaño la puedo construir gracias

Re: construir voladera

Publicado: Mar Jun 21, 2011 7:20 pm
por R@F@
Pues depende del espacio que tengas,exterior,interior.tipo de pajaros,numero de parejas o pajaros

Re: construir voladera

Publicado: Mar Jun 21, 2011 11:54 pm
por Moy Vergara
Depende el espacio que tengas, y para que la quieras la voladera, cria, dejar unos pájaros ahi, etcc...


Saludos-

Re: construir voladera

Publicado: Mié Jun 22, 2011 12:43 pm
por DeLir3
Pedro una voladera para criar puede ser fantástica jejeje

saludos

Re: construir voladera

Publicado: Mié Jun 22, 2011 12:55 pm
por DeLir3
estoy de acuerdo, teniendo espacio yo voto por dos machos y cuatro hembras, o 1 macho con tres hembras, canarias incluidas.

saludos

Re: construir voladera

Publicado: Mié Jun 22, 2011 4:22 pm
por sote
buenas la voladera era para exterior intentar criar en ella con un jilguero macho i una canaria hembra

Re: construir voladera

Publicado: Jue Jun 23, 2011 6:51 pm
por YETI
Totalmente de acuerdo con los contras Pedro, pero hablemos tambien de los pros :
- Pajaros fuertes y bien ejercitados.
-Fuera problemas de obesidad y exceso de grasas.
- Fuera problemas de mudas a destiempo (si esta en exterior).
-Fuera problemas de picaje de excrementos (siempre que al pajaro no le falten minerales y aminoacidos)
-La pareja puede permanecer junta todo el año, entrando en celo de forma sincronizada.
Saludos.

Re: construir voladera

Publicado: Vie Jun 24, 2011 1:28 pm
por CANARIO
cuanto mas grande mejor, tu veras el espacio k tienes y le puedes dar

Re: construir voladera

Publicado: Vie Jun 24, 2011 2:38 pm
por YETI
pedro acal escribió: Hola Yeti.

Te debato tus pros, punto por punto.


En jaulones de cría, también están los pájaros fuertes y ejercitados, pero sobre todo (controlados)


En jaulones de cría, puedes controlar las semillas y todo lo demás, por tanto se evita también la obesidad y el exceso de grasas.


En jaulones de cría, tanto de interior como de exterior, se puede controlar las mudas a destiempo, proporcionandoles bañeras.


En jaulones de cría, es donde mejor se evita el picaje de las heces, con parrillas para tal efecto, y por supuesto con sus minerales y aminoácidos, he inclusie el picaje de las plumas entre ellos.

En jaulones de cría, se evita al 100x100 el bigamismo, (cambios de pareja)

No pretendo imponer mis criterios a NADIE, pero como ya antes he dicho, hay que sopesar los pros y los contras de tener los pájaros en una voladera.
Para mi gusto, como mejor están es con mucho espacio, mejor que en una jaula o voladera, e inclusive me atrevo a decir, que estarían mejor que en la propia libertad, pues se evitan los depredadores naturales que tienen las aves.
Saludos cordiales
P.D.
Se entiende que estamos hablando de pájaros silvestres, los más territoriales del mundo.
Hola Pedro, te defiendo mis pros, punto por punto tambien:
1º- Aunque en un jaulon de cria los pajaros puedan hacer cierto ejercicio, no hay ni puede haber comparacion con el que hacen en una voladera; si es cierto en cambio que en jaulon estan mas controlados.

2º-Tambien en voladera se pueden controlar las semillas, pero no es necesario hacerlo tanto, y ello revierte en que al consumir mayor variedad de semillas durante TODO el año, los pajaros obtienen una mayor variedad de vitaminas y oligoelementos ,necesitando por tanto un menor uso de complejos vitaminicos.

3º-Estoy deacuerdo, sobretodo en exterior, donde los pajaros llevan un ritmo natural.

4º-Lo mejor contra el picaje de las heces es sin duda la mayor superficie posible de jaula-voladero (aparte de la administracion de minerales y oligoelementos), en las rejillas de los jaulones tambien se adhieren excrementos.

5º-Tu 5º argumento NADA tiene que ver con mi 5º punto, no obstante...
Tambien en una voladera se puede evitar 100x100 el bigamismo (con el sencillo metodo de introducir una sola pareja), pero ademas te brinda la posibilidad de utilizar el bigamismo a tu favor (poniendo un macho con dos hembras), e incluso el tri o tetragamismo, dependiendo del tamaño de voladera.

6º- Aprovecho para incluir un punto que pase por alto, los silvestres se sienten mas seguros y crian mas facilmente en voladera.

Claro esta que no hablo de voladeras masificadas, si no de voladeras con la poblacion muy medida, dos parejas de distinta especie compatible, un macho y varias hembras,etc.
Yo no digo que trates de imponer argumentos a NADIE, digo que no estas siendo objetivo en tu argumentacion (solo expones contras), vamos que despues de leer tu mensaje casi tiro a la basura mi voladera, jeje, menos mal que reflexione un momento.
Saludos.

Re: construir voladera

Publicado: Vie Jun 24, 2011 5:18 pm
por kikee
si puedes acte una voladera del 10, y mete unos cuantos pajaros los tendras de lujo, un saludo y suerte

Re: construir voladera

Publicado: Lun Jul 04, 2011 12:40 pm
por eduardo muñoz
Pedro, totalmente de acuerdo contigo, sin menospreciar las demás opiniones.
Un saludo a todos