articulo antiguo ,revista los pajaros.

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Responder
Mensaje
Autor
antoniomayor

articulo antiguo ,revista los pajaros.

#1 Mensaje por antoniomayor »

Amigos aquí OS dejó este artículo,qué muchos se sentirán reflejados,y,qué gracias a dios hemos ido evoluciónando,pero es bonito mirar atrás...sin más hay OS Lo dejó.Sí, amigos míos, yo igual que muchos de vosotros, también me inicié a la afición a los pájaros de una manera bastante normal en aquellos años pasados. Nos gustaba salir al campo y paramos a escuchar No podíamos resistir la tentación de intentar cazarlos, pensando que aquella pequeña ave, Que oíamos en lo más alto de un ciprés o en la copa de cualquier árbol. cantaría de la misma manera en la jaula. Lo intentábamos con un macho, otro y otro más, pero el resultado siempre era el mismo. Al año siguiente, el que mejor nos salía cantaba de una manera anormal: un día lo hacía, al otro, no; hasta que al final nos cansábamos y optábamos por ponerlos en libertad. aquellos pájaros y, a cambio, conseguíamos estropear la cría de estos ejemplares, a los cuales sí hubiera sido interesante tratar de cazar. Comparad las dos facetas de mi vida de afición, Que supongo que será como la de muchos de vosotros, amigos lectores; por una parte, la que abarca la pequeña narración anterior y, por otra, la actual, en la que me preocupo de cazar sólo noveles, tantos como necesito para enjaular y educarlos con maestros que, a través del tiempo, todos hemos podido obtener. Y qué satisfacción produce llegar a los meses de primavera y observar que nuestros pájaros cantan tanto y tan bien como lo hacían aquellos que nos movieron a enjaularlos en nuestra inicial vida de silvestristas.¿No te das cuenta, aficionado, que perduras cazando en todo momento, que estás equivocado? ¿No ves el daño que estás haciendo a estas aves que, por desgracia, cada día son más escasas? de una manera sana. Una época del mismo criando y educando a los pichones; después sacándolos al campo y observando lo que hayan podido aprender y, finalmente, cuando se levante la veda, cazando nuevamente los noveles, con la ilusión y la esperanza puesta en el pensamiento de que éstos van a ser los mejores.¿No crees, amigo furtivo, que vale la pena cambiar?
Imagen[/quote]
Chapirao

Re: articulo antiguo ,revista los pajaros.

#2 Mensaje por Chapirao »

Hola tocayo....que complicado es el asunto. El que empieza necesita, el que educa necesita y el que se busca la vida necesita, etc...Tienes mucha razon pero como contentar a todos? Lo principal es perseguir y castigar el furtivismo y con la esperanza de podes criar en casa y necesitar menos los salvajes, solo los que se cumplan las reglas y la suelta. Utopia....Saludos
Imagen
CANARIO

#3 Mensaje por CANARIO »

ojala y muchos te agan caso, ya me conformaria con k lo icieran el 50%
un saludo
Imagen
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Eso mismo digo Canario esperemos

Saludos-
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

uffff cosa complicada, un saludo y aver si hay suerte y al menos sea como dice canario
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder