documentacion para viajar con jilgueros o mixtos

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juan antonio
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 22, 2007 8:51 pm

documentacion para viajar con jilgueros o mixtos

#1 Mensaje por juan antonio »

quisiera saber cual es la documentacion que se necesita para pasar la frontera con pajaros que estan anillado con anillas de la FAC para participar en los concursos porque vivo en marruecos .
gracias de antemanos
luismi c.j.
Moderador
Mensajes: 536
Registrado: Dom Dic 31, 2006 12:27 am

Para Juan Antonio

#2 Mensaje por luismi c.j. »

HOla, intentaré contestarte, aunque en este tema de traslado de pajaros hay bastantes lagunas administrativas, incluso dentro de España, entre comunidades limitrofes, hay problemas ya que algunas no dejan ni tener ni capturar,
en primer lugar si tienes los pajaros anillados con anillas de la FAC, me imagino que tendras tu correspondiente permiso de Andalucia, con lo cual se supone que para cualquier administración tus pájaros están legales y han sido capturados en Andalucia, llevando tu permiso, tu tarjeta federativa en vigor, y un permiso veterinario para poder cruzar la frontera, me imagino que no tendrás ningun problema, no obstante consultaré con Ceuta, ya que ellos están más habituados a cruzar la frontera y si necesitas algo más te lo haré saber. saludos luismi
Luis Miguel Cerdera Jimenez
pepe gr
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 02, 2007 5:48 pm

#3 Mensaje por pepe gr »

hola, creo que por ser de marruecos no podra participar en andalucia, pero no se si lo podra hacer por ceuta, aqui al no ser ciudadano español y tener certificado como que vive en andalucia , no le esta permitido participar, un saludo
luismi c.j.
Moderador
Mensajes: 536
Registrado: Dom Dic 31, 2006 12:27 am

Para jose antonio

#4 Mensaje por luismi c.j. »

Hola jose Antonio, he estado mirando, y si tienes los papeles que te he comentado y un permiso veterinario no tienes problemas para pasar la frontera con algun jilguero, la participación en los concursos en el caso de Andalucia la tiene la Federación de caza que te dirá las normas para concursar en ellos, como te comentaba en el mensaje anterior, fijate las lagunas administrativas que hay, que en el tema de capturas las comunidades son competentes para los permisos y se da el caso que unas comunidades dan permisos en algunas provincias de esa comunidad y en otras no, y en algunas no se piden certificado de empadronamientos y en otras si. Saludos.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
el puyi
Mensajes: 112
Registrado: Mar Ene 02, 2007 1:30 pm
Ubicación: Cai

CONVENIO INTERNACIONAL C.I.T.E

#5 Mensaje por el puyi »

Hola Juan antonio, como tu sabes yo trabajo en un recinto aduanero, y he preguntado al departamento de Aduana, y me dicen que hay un convenio para el traslado de animales que se llama CITE. lo puede mirar en Google.com.

Y hace falta que el reino de marrueco certifique, que esos pajaros no esta en periodo de extinción que no esten protegido, y un reconocimiento veterinario, esto en los dos paises uno de entrada y otro de salida en fin lo normal, en estos caso.

Y que pregunte en la aduana de marrueco, o en la de Ceuta.

Saludos de Felipe
! El enjaularte es cosa triste !
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
Responder

Volver a “Concursos”