Página 1 de 1
Duda con mi nueva pareja
Publicado: Mar Jun 07, 2011 5:22 pm
por Pedrito1967
Hola compañeros.El pasado viernes por la mañana,me encontré muerta una hembra timbrada que estaba haciendo el nido con lo que me quedó un macho Amarillo Nevado sin emparejar.El sábado adquirí una nueva hembra amarilla mosaico a un criador de mi confianza que,casualmente no tenía emparejada.
Al ponerla junto al macho éste le persigue por la jaula intentando picarla con lo que decidí separalos con la rejilla hasta el dia de hoy.Esta mañana he intentado juntarlos y al seguir igual los he vuelto a separar.
¿Es esto normal?,¿hasta cuando debo tenerlos separados?,¿tengo posibilidades de que crien?.Espero vuestros consejos.
Muchas gracias por anticipado.Un saludo desde Mallorca
Re: Duda con mi nueva pareja
Publicado: Mar Jun 07, 2011 5:28 pm
por kikee
pero te as fijado si quiere solo picarla o tambien pisarla? porque hay pajaros que ademas de pisarla la pican a la pajara, si de lo contrario solo quiere acerla daño mal bamos, si ves que es eso dejalos con la rejilla unos cuantos dias que se vean y se vayan afianzando el uno al otro y si dentro de unos 6 dias los juntas y ves que quiere acerla daño pues no insistas, porque a estas alturas los canarios deben de estar a tope de celo, un saludo y suerte
Re: Duda con mi nueva pareja
Publicado: Mar Jun 07, 2011 5:46 pm
por Zirguero
El único macho que tengo, con las tres canarias que ha estado hacía lo mismo pero no me preocupaba de
ello y al cabo de las horas acababa pisándola. Yo creo que no debes de preocuparte déjalos juntos y ya nos
contaras.
Saludos
Re: Duda con mi nueva pareja
Publicado: Mar Jun 07, 2011 9:11 pm
por Pedrito1967
Kikee: lo mismo tienes razón,quizás quiera pisarla ya que está bastante subido de celo.Yo me creía que sólo la quería picar defendiendo su terreno.
Zirguero: mañana mismo los volveré a juntar y los dejaré unas horas a ver que ocurre.Ya os contaré.
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones y consejos.Un saludo
Re: Duda con mi nueva pareja
Publicado: Mar Jun 07, 2011 9:19 pm
por Moy Vergara
Pedro juntalos y fijate a ver si además de picarla la quiere pisar, estate atento de todas formas si solo es agresividad separalos, y nos cuentas y te seguimos encaminando
Saludos-
Re: Duda con mi nueva pareja
Publicado: Mié Jun 08, 2011 7:46 am
por Pedrito1967
Muchas gracias Moy por tu ayuda.Así lo haré y os comento que tal va la cosa.Un saludo compañero.
Re: Duda con mi nueva pareja
Publicado: Mié Jun 08, 2011 10:56 am
por Pedrito1967
Moy Vergara escribió:Pedro juntalos y fijate a ver si además de picarla la quiere pisar, estate atento de todas formas si solo es agresividad separalos, y nos cuentas y te seguimos encaminando
Saludos-
Moy: esta mañana he intentado juntarlos pero otra vez el macho persigue por toda la jaula a la hembra con las alas abiertas y el pico abierto.Los he vuelto a separar y ahora me doy cuenta que la hembra empieza a hacer el nido.¿que me aconsejas?.
Muchas gracias nuevamente y un saludo.
Re: Duda con mi nueva pareja
Publicado: Jue Jun 09, 2011 3:50 pm
por Pedrito1967
Los he juntado y parece que el macho tan sólo le pide pisa a la hembra aunque esta le huye.Espero que pronto se dejará pisar.Por cierto: ya casi ha terminado el nido.¿Que me aconsejais compañeros?.Espero vuestra inestimable ayuda.Muchas gracias por anticipado.Un saludo