criando jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pescador7

criando jilgueros

#1 Mensaje por pescador7 »

Hola a todos tengo una pareja de jilgueros en una jaula de cria y me pasa una cosa bastante raraque os explicare a continuación:
Para empezar yo anteriormente ya he criado canarios, asin que ya tengoo algunos conocimientos, lo que me pasa es que cuando les pongo pelo en el suelo de la jaula el macho va y empieza a cogerlo y llevarlo de un lado para otro pero en ningun momento lo llega a meter en el nido, y si en cambio se lo pongo en el nido lo coge y lo saca, esa es una de las cosas, luego tambien me pasa que el jilguero creo que es el que esta en cela, ya que siempre va detras de la hembra, pero en ningun momento lo he visto que la pisara, todo lo contrario hacen un ruido como dequeja que es un poco desagradable, y no se si es el ruido habitual que tienen que hacer o es de pelea, tambien tengo que comentar que son del año pasado y que el macho es el mas manso de los 2, y que la hembra todavia no la he visto meterse en el nido, en cambio al macho si que lo he visto, y para colmo pensando que alomejor se llevaban mal los separé durante un dia y ada mas separarlos empezaon a darse piquitos (pasarse comida con el pico), no se que hacer, espero algun buen consejo, queria comentar tambien que he empezado a darles AD3E les pongo 4 gotas en el vevedero durante 5 dias seguidos y descansan 10 dias.
Me gustaria mucho que me digeseis plantas para camuflarles el nido, y material para ponerles para la construcción de dicho nido, pòr si lo estoi haciendo mal, y para acabar deciros que les he puesto dos nidos en la jaula, uno totalmente cubierto de paja y otro descubierto. gracias a todos y espero que me podais ayudar
Daniel_san

Re: criando jilgueros

#2 Mensaje por Daniel_san »

Hola compañero, en primer lugar has de poner los post en su lugar correspondiente, le has puesto en videoteca que es para los vídeos y debería de estar en cría, pues así a la gente le será mas fácil contestarte y seguir el hilo.

A ver, en primer lugar si se dan el pico no los separes, pues eso es muy buena señal, hay que tener paciencia, que el ansia no es bueno y menos para la cría de jilgueros.
En segundo lugar el pelo pónselo en un peletero de los que se cuelgan en el lateral de la jaula o en el techo, es solo por higiene, que si se lo tiras en el suelo lo cagan y luego lo cogen con el pico, aunque los dias anteriores de hacer el nido lo tirarán todo al suelo y te pondrán de los nervios.
En tercer lugar, yo uso las ramas del pino de navidad para camuflar los nidos, las plantas de tela tambien valen, pero tienen el inconveniente de que se pueden quedar enganchados en las hojas ya que las picotean y deshilachan.
Por último, el tratamiento del AD3E está bien, pero sigue las instrucciones de uso, que a muchos nos pasa que creemos que por echarles mas cantidad o mas días de lo que pone el prospecto se van a encelar antes y lo que hacemos es crear una hipervitaminosis al pájaro, que lo enfermarán y les bajará el celo.

Un saludo y mucha suerte en la cría.
Imagen
lokeras10

#3 Mensaje por lokeras10 »

suerte y paciencia que es lo que hace falta
Imagen
SAMUEL

#4 Mensaje por SAMUEL »

si paciencia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

totalmente deacuerdo con daniel san ademas sabe lo que habla, un saludo y suerte
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Jose76

#6 Mensaje por Jose76 »

Daniel_san escribió: sigue las instrucciones de uso, que a muchos nos pasa que creemos que por echarles mas cantidad o mas días de lo que pone el prospecto se van a encelar antes y lo que hacemos es crear una hipervitaminosis al pájaro, que lo enfermará
Esto es muy importante, lo tenemos que tener siempre presente.
Luigi85

#7 Mensaje por Luigi85 »

Buenos consejos daniel_san y para pescador ten paciencia los mios han estado un mes jugando con el pelote. Lo del sonido raro vigila que solo sea eso, y que no se peguen hasta el punto de hacerse algo Saludos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
David madrid V

#8 Mensaje por David madrid V »

As caso a los compañeros y ten paciencia como todos que nadie nos dijo que la cria en cautividad del jilguero fuera facil.
Responder