Página 1 de 1

duda sobre el alpiste solo

Publicado: Mié May 11, 2011 9:56 pm
por javao_89
ola a todos,hoy e decidido echarles amis jilgueros alpiste con perilla solamente,xk comian muy poco alpiste pues preferian las semillas grasas.mi pregunta es si alguien alimenta a sus pajaros asi?y cada cuanto tiempo les da una mezcla de semillas grasas.o x el contrario le llena cada dia el golosinero con una semilla grasa distinta?para mi la segunda opcion no es problema pork limpio todos los dias alos pajaros y les cambio el agua entonces pos no me cuesta nada llenarles el golosinero,pero no se si asi tambien seguiran comiendo mucha semilla oleaginosa

Re: duda sobre el alpiste solo

Publicado: Mié May 11, 2011 10:22 pm
por camaronvlc
si solo se comen las semillas grasas no le cambias la comida asta ke se coman el alpiste si no se acostumbran a comer solo lo ke les gusta o si no dale alpiste y perilla y en el golosinero alguna otra semilla como negrillo,chia,rabano,cañamon ect.
saludos....

Re: duda sobre el alpiste solo

Publicado: Mié May 11, 2011 10:53 pm
por antoniomayor
Yo le pongo un golosinero dos veces por semana.un saludo.

Re: duda sobre el alpiste solo

Publicado: Mié May 11, 2011 11:04 pm
por javao_89
ok muxas gracias.eso are 2 veces por semana le esare semillas grasa.otra cosa las semillas germinadas cada cuanto se las poneis? y en la pajareria venden una mixtura especial para germinar no?esk yo estoy empexando aora como akel k dice jejeje,yo siempre e estao con los gallos ingleses,pero cada vez me gustan mas los jodios los jilgueros jejej,gracias de antemano

Re: duda sobre el alpiste solo

Publicado: Jue May 12, 2011 9:51 am
por antoniomayor
Buenas ,las semillas germinadas yo las utilizo a diario en primavera,porque los jilgueros en libertad son cuándo más la consumen,y luego en invierno se las pongo 2 o 3 veces por semana.tienes qué tener cuidado con las semillas germinadas porque te pueden producir hongos,qué son malos para nuestros pájaros,yo le hecho algún desinfectante al agua para qué no los produzca.espero haberte ayudado.un saludo.

Re: duda sobre el alpiste solo

Publicado: Jue May 12, 2011 11:36 am
por javao_89
antoniomayor escribió:Buenas ,las semillas germinadas yo las utilizo a diario en primavera,porque los jilgueros en libertad son cuándo más la consumen,y luego en invierno se las pongo 2 o 3 veces por semana.tienes qué tener cuidado con las semillas germinadas porque te pueden producir hongos,qué son malos para nuestros pájaros,yo le hecho algún desinfectante al agua para qué no los produzca.espero haberte ayudado.un saludo.
ola como desinfectante mi abuelo siempre les a echado un chorreon de vinagre de manzana en el agua donde se tiran las 24 oras en remojo,eso ira bien no?ami abuelo por aora no le a dado problemas. y claro k me as servido de ayuda. saludos desde almeria

Re: duda sobre el alpiste solo

Publicado: Jue May 12, 2011 8:15 pm
por Pablo85
el vinagre de manzana el normal de los supermercados o alguno especial para animales con otro grado de acidez y concentracion? en que medida se le echa? unas gotas simplemente a ojo o tiene alguna medida especifica?

Re: duda sobre el alpiste solo

Publicado: Jue May 12, 2011 9:41 pm
por javao_89
Pablo85 escribió:el vinagre de manzana el normal de los supermercados o alguno especial para animales con otro grado de acidez y concentracion? en que medida se le echa? unas gotas simplemente a ojo o tiene alguna medida especifica?
es el vinagre de sidra de manzana normal y corriente,y lo de la medida depende de para k lo kieras:sies para el agua de bebida yo les exo 4 gotas en el bebedero. y si es para desinfectante cuando vas a germinar,mi abuelo lo exa a ojo pero lomismo hay alguna medida,aver k te dicen x aki.y para baño tambien lo puedes esar pero no se a k medida yo no lo hago,pero e leido aki de jente k lo hace.un saludo