Basta ya!!
Basta ya!!
BASTA YA! Pues eso, esta mañana venia de comprar cuatro cosas para los pájaros (que si semillas para germinar, que si nekton...) total, cuando por medio de la calle en pleno centro escucho los típicos chipa-pa de los primeros pollos de jilguero y pienso... mira a ver si este año se abrá dado bien la cría; entonces miro hacia arriba como buscando a ver si veo a los padres en pareja cuando veo que si y en efecto, los veo pero persiguiendo por el aire a los personajes que les habían robado los pollos metidos en sus jaulas y iban detrás de ellos desesperados con la llamado de los pollos. Vaya vergüenza por favor BASTA YA! 
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Martin Luther King
Re: Basta ya!!
Joer que pena tío ,eso pasa pero mucho y nos hace una fama de ladrones insensatos en fin,esto no acabrá jamas seguro

Eso es la lacra del silvestrismo
saludos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
aber echo lo k yo,
llame a la policia, me identifike como silvestrista y ellos k actuen.
llame a la policia, me identifike como silvestrista y ellos k actuen.
- vicentetorre
- Contactar:
Por culpa de esa gente al final,nos quitaran nuestra aficion si solo fueran esas personas que tu viste pues mira,no pasa nada,pero esque de esas personas ay a montones en todos lados,mira en un pueblo de CORDOBA llamado el Oyo ay tienen los arboles asignados,i si te ven tocar sus nidos como ellos dicen,puedes acabar,mal parado,LA VERDA QUE SI QUE ES UNA VERGUENZA,una cosa es que cojas un nido,pero estas personas,arrasan con todos los que se encuetran,mira boi a ser sincero yo en todos los años que llevo como silvestrista,tambien e cojido algun nido,pero la diferencia,entre esas personas y yo esque yo en 14 años que llevo con los pajaros,namas e cojido dos nidos y porque me hicieron el nido dentro de mi terreno,bueno esto no se solucionara nunca a no ser que pongan a un agente forestal o de seprona en la epoca de cria en cada arbol,que esto sera imposible y si actuaramos todos como dice Canario,cunado vemos algo asi, alomejor algunos se escamarian,saludos.
Camuflado se agradece tu sinceridad, pero en tu caso se acerca más a la definición de "pajarero de toda la vida", no como a estos que se arriesgan a coger pollos por mitad de la ciudad y seguramente habrían quedado hoy para ver si encontraban algún nido. En cuanto a Canario, realmente es difícil que la policía acabe atrapando a quienes roban un nido una vez hecho, más que nada es hacer público mediante el foro de casos como estos por ejemplo para que la gente sea consciente de lo que hace, nada más.
Saludos!
Saludos!
“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.”
Martin Luther King
Martin Luther King
- Pedrito1967
Lo que hay que hacer en estos casos es avisar a la Policía Local e identificarse como silvestrista el que lo sea o si no como simple aficionado a los pájaros.Ellos se ocuparán de todo y les impondrán una sanción que les quitará las ganas de volver a ROBAR nidos.Un saludo
Pielroja. a mi modo de ver me parece que esta historia te las estas inventando.
digna de llevarla a los cines. actores anonimos, director cagón, y guion mentiras a todas luces.
La pelicula se podía llamar, La Gran Cagada del Piel Roja.
Mira lo que te dicen los Silvestristas, Acude a la Autoridad, y Denuncia, como ciudadano y tambien como Silvestrista.
Este Foro no es el sitio apropiado para poner tus quejas, que lo ven demaciadas personas, Silvestristas, y no Silvestrista, amantes y detractores de esta aficion al Silvestrismo.
Seamos mas cautos, y sepamos que daño podemos causar, y a quienes.
Y quienes salen beneficiados de este Escrito, pielroja.
Saludos del Puyi
digna de llevarla a los cines. actores anonimos, director cagón, y guion mentiras a todas luces.
La pelicula se podía llamar, La Gran Cagada del Piel Roja.
Mira lo que te dicen los Silvestristas, Acude a la Autoridad, y Denuncia, como ciudadano y tambien como Silvestrista.
Este Foro no es el sitio apropiado para poner tus quejas, que lo ven demaciadas personas, Silvestristas, y no Silvestrista, amantes y detractores de esta aficion al Silvestrismo.
Seamos mas cautos, y sepamos que daño podemos causar, y a quienes.
Y quienes salen beneficiados de este Escrito, pielroja.
Saludos del Puyi
! El enjaularte es cosa triste !
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
\" el dejarte Libre es cosa fuerte \"
--- Porque el dejarte libre--
--- es dejarte con la Muerte--
Hola compañeros, desgrasciadamente cada vez se ven mas casos de roba nidos, y de personas que aparentan lo contrario.....pero que el animo de lucro por venderlos educados les puede. Lo del comentario del compañero Puyi me deja un poco extraño.....sus razones tendra.Saludos desde almeria.

Hacía mucho tiempo...
Buenos días, me visto obligado a contestar de nuevo ya que "puyi", cada uno es libre de opinar, pero no comprendo tu opinión. Primero de todo la historia no es una historia inventada. "¿Actores anónimos, director cagón y guión mentiras a todas luces?" en efecto, los actores eran anónimos y nose quien serán; director cagón, ya era demasiado tarde para llamar a la policía (ya habían cogido a los pollos y perderia el poco tiempo que dedicaria yo a los mios en todo el día) y en cuanto a guión es tal cual como pasó. Perjudicados, todos claro está por el robo, pero creo que es mejor no callarse o simplemente escribiría el post por el cabreo de la mañana.
Aún no comprendo el porque de tu opinión de que la historia es inventada como silvestrista que soy.
Si por alguna razón tengo que pedir perdón, lo haré, pero el post no iba con ninguna mala intención.
PD: Personalmente con esto no busco beneficio y no tengo porque inventarme historias, sino, contar tal cual hecho me podía a ver ahorrado de presenciar.
Saludos!
Aún no comprendo el porque de tu opinión de que la historia es inventada como silvestrista que soy.
Si por alguna razón tengo que pedir perdón, lo haré, pero el post no iba con ninguna mala intención.
PD: Personalmente con esto no busco beneficio y no tengo porque inventarme historias, sino, contar tal cual hecho me podía a ver ahorrado de presenciar.
Saludos!
Martin Luther King
Martin Luther King
puffffff............que voy a decir!! CABRONES,,,,,,,,,,,

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
-
alejando&jilgueo
Aunque hemos mejorado mucho los Silvestrista y hemos tomado mucha conciencia en cuanto a respetar a los pájaros silvestres de jaula aún se siguen cometiendo desmanes alrededor de estas aves.
Sometidos a una presión cinegetica moderada, según mi opinión, a un cambio climático que también les afecta y perseguidos por pequeñas aves de presa, así como, a los Pesticidas que tanto daño hacen a estas pequeñas aves en esto momentos de cría también tenemos que sumar a esa cantidad de mal llamados Silvestrista que se dedican a expoliar Nidos para su posterior venta.
Es lamentable escuchar por nuestro entorno como hay personas que se dedican a buscar nidos de Silvestres, sobre todo de Jilgueros, Verderones y Pardillos para su posterior venta, solo por ganarse unos pocos de euros y aún mas grave no son ni siquiera aficionados a estas aves solo tienen la intención de su venta o para la copia y posterior uso de pájaros de concursos de cante limpio.
Puedo entender que un aficionado a estas aves de un nido silvestres coja un polluelo o dos par su copia pero que deje en el campo al menos el resto de la nidada con el fin de hacer el menor daño posible a los pájaros autóctonos.
Se llega a tal punto que ya te ofrecen nidos de Silvestres aún con los huevos sin eclosionar y os puedo garantizar que esas nidadas tienen muy pocas probalidades de salir adelante.
Otra practica también extendida es coger el nido cuando aún les falta a los pollos días para abandonarlo y meterlo en una jaula y esperar que los padres los alimenten hasta que estén totalmente "vestidos" de pluma y empiecen a comer solos para llevarlos a casa.
De este número de nidos que expoliamos os puedo asegurar que son pocos las avecillas que llegan a salir adelante pues su alimentación y cuidados requiere mucho conocimiento de estas aves.
Los cambios que se vienen produciendo en el comportamiento de de cría de estas aves como es el buscar parques, jardines y cercanía al hombre aún lo hacen mas vulnerable al expolio de nidos.
Solo pido una reflexión a etas personas que se dedican al expolio de nidos que piensen en el daño que les hace a estas aves y que luego todas estas acciones dan como culpables a los verdaderos silvestrista y os puedo asegurar que muy pocos silvestrista serian capaces de hacer una acción así.
Ya que están sometidos a una presión cinegetica y al riesgo de los pesticida dejemos lo que saquen a sus pollos adelante pues solo ponen dos puestas al año y en raros casos tres.
Sometidos a una presión cinegetica moderada, según mi opinión, a un cambio climático que también les afecta y perseguidos por pequeñas aves de presa, así como, a los Pesticidas que tanto daño hacen a estas pequeñas aves en esto momentos de cría también tenemos que sumar a esa cantidad de mal llamados Silvestrista que se dedican a expoliar Nidos para su posterior venta.
Es lamentable escuchar por nuestro entorno como hay personas que se dedican a buscar nidos de Silvestres, sobre todo de Jilgueros, Verderones y Pardillos para su posterior venta, solo por ganarse unos pocos de euros y aún mas grave no son ni siquiera aficionados a estas aves solo tienen la intención de su venta o para la copia y posterior uso de pájaros de concursos de cante limpio.
Puedo entender que un aficionado a estas aves de un nido silvestres coja un polluelo o dos par su copia pero que deje en el campo al menos el resto de la nidada con el fin de hacer el menor daño posible a los pájaros autóctonos.
Se llega a tal punto que ya te ofrecen nidos de Silvestres aún con los huevos sin eclosionar y os puedo garantizar que esas nidadas tienen muy pocas probalidades de salir adelante.
Otra practica también extendida es coger el nido cuando aún les falta a los pollos días para abandonarlo y meterlo en una jaula y esperar que los padres los alimenten hasta que estén totalmente "vestidos" de pluma y empiecen a comer solos para llevarlos a casa.
De este número de nidos que expoliamos os puedo asegurar que son pocos las avecillas que llegan a salir adelante pues su alimentación y cuidados requiere mucho conocimiento de estas aves.
Los cambios que se vienen produciendo en el comportamiento de de cría de estas aves como es el buscar parques, jardines y cercanía al hombre aún lo hacen mas vulnerable al expolio de nidos.
Solo pido una reflexión a etas personas que se dedican al expolio de nidos que piensen en el daño que les hace a estas aves y que luego todas estas acciones dan como culpables a los verdaderos silvestrista y os puedo asegurar que muy pocos silvestrista serian capaces de hacer una acción así.
Ya que están sometidos a una presión cinegetica y al riesgo de los pesticida dejemos lo que saquen a sus pollos adelante pues solo ponen dos puestas al año y en raros casos tres.