Página 1 de 1

trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Mié Abr 27, 2011 6:03 pm
por estornino2
buenas para todos simpaticos

este año he estado experimentando un poco con las pastas de cria y la alimentacion que suelo proporcionar a los pajaros para que ceben a sus pollos , pues bien , despues de darles bastantes cosas que nunca habia utilizado por probar a ver si se ponian antes grandes los pollos lo unico que puedo decir que me ha funcionado bastante bien es el trigo germinado.

ya habia leido algo por internet y en algun libro de canaricultura sobre el trigo germinado pero siempre habia pensado que al ser una semilla tan grande los pajaros no la ivan a querer y mucho menos para darsela de comer a los pollos , nada mas lejos de la realidad , se la comen como si fuese agua , vamos mas bien se la beben.

el primer dia se lo puse de la siguiente forma.

meti un puñado de trigo limpio , osea sin cajillos ni otro tipo de semilla , en un cacharro con agua en el microhondas durante diez minutos a potencia media y lo hervi , luego lo enjuague muy bien debajo del grifo y una vez que lo habia refrescado un poco procedi a ponerselo a los pajaros mezclado con la pasta de cria . la verdad es que empezaron a picotearlo y como vi que le metian mano coji otro puñado de trigo y lo enjuague y limpie de impurezas y lo meti en agua durante 24 horas , al dia siguiente hice la misma operacion con ese trigo y os puedo asegurar que se lo beben.

el metodo a seguir es el siguiente

dejamos 24 horas el trigo en agua , lo enjuagamos bien debajo del grifo , mezclamos el trigo con pasta de cria (la que cada uno utilice) , añadimos brocoli picado y se lo ponemos a los pajaros a su alcance.

los pollos se ponen grandes en seis dias , es mas , ahora mismo acabo de anillar a los cuatro mixtos de jilguero que tengo vendidos porque mañana vienen a recojerlos y con seis dias de vida me ha costado trabajo meterles la anilla de 2,5 mm asi que imaginaos el estiron que han dado los pajaros en seis dias nada mas , y eso ha sido por el trigo seguro ya que yo siempre utilizo la misma pasta de cria y el brocoli y suelo anillar los pollos a los ocho dias mas o menos ya sean de canarios , jilgueros o mixtos.

si alguien lo prueba le agradeceria que nos diga como le ha ido la cosa y que nos lo escriba en este post , a ver si entre todos descubrimos como poner antes grandes a los pollos que es lo que nos interesa a todos los que criamos

un saludo

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Mié Abr 27, 2011 6:09 pm
por CANARIO
buena idea abra k probarlo

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Mié Abr 27, 2011 6:33 pm
por Moy Vergara
Gracias rafita por el aporte, lo voy a provar con alguna pareja y te voy comentando.

Saludos-

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Mié Abr 27, 2011 7:52 pm
por kikee
gracias por compartirlo, un saludo

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Mié Abr 27, 2011 10:25 pm
por kuki
Muchas gracias por el aporte Estornino.

Un saludo.

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Jue Abr 28, 2011 6:53 am
por jose.a
pero el trigo germinado lo mecclas con las semillas germinadas o se lo echas solo

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Jue Abr 28, 2011 8:31 am
por estornino2
en vez de usar las semillas germinadas mezcladas con la pasta de cria se utiliza el trigo germinado mezclado con la pasta de cria , y aparte si le picas a la mezcla un poco de brocoli mejor que mejor

un saludo

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Jue Abr 28, 2011 9:56 am
por rabadillas
gracias por la receta estornino. supongo que a los pájaros adultos y sin crías también les gustará como golosina verdad?

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Jue Abr 28, 2011 12:27 pm
por estornino2
supongo que si , todo es hecharselo y probar , normalmente los pajaros embuchan mas a menudo a sus crias con cosas que a ellos les gustan asi que por esa regla de tres se lo deben de comer de puta madre , daselo y nos lo cuentas a ver

un saludo

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Jue Abr 28, 2011 2:06 pm
por jilgueroblanco
gracias por el aporte
saludos!

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Jue Abr 28, 2011 7:26 pm
por David madrid V
Hola estornino,gracias por el aporte y espero nos sea util a todos.

Re: trigo germinado para cebar a los pollos

Publicado: Jue Abr 28, 2011 9:15 pm
por Gildo
Gracias amigo!! si este año les da la gana a los mios de criar, se lo doy y te cuento.
Saludos.