nueva desde asturias

Aqui podréis presentaros a los demas foreros. Recordad, solo presentarse las consultas en sus apartados oportunos.
Mensaje
Autor
aradia

nueva desde asturias

#1 Mensaje por aradia »

hola a todos,bueno pues hoy nos encontramos mi marido y yo un jilguero enrredado en el tendal de la ropa y estamos un poco preocupados porque no sabemos ni por donde empezar.le sangraba un poco la patina,del roce y forcejear,ya no le sangra,fui rapidamente a comprar una jaula y alpiste.ahora mismo esta durmiendo ¿? con la cabeza debajo del ala...tiene agua y alpiste,no sabemos que mas hacer...algun consejo?bueno decir que es silvestre no es que se haya escapado de alguna jaula,vivimos en un pueblo.un saludo a todos y gracias :mf_bookread:
bolidyco

Re: nueva desde asturias

#2 Mensaje por bolidyco »

bienvenida al foro,un saludo desde la mancha.
A QUIEN TEME PREGUNTAR LE AVERGUENZA APRENDER.
Imagen
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

hola bienvenida,y este apartado es para presentarse solamente,sino esto seria un desmadre,pero bueno todo sea por el pajaro lo mejor que podeis hacer es dejarlo trankilo,ponerle el comedero hasta arriba que vea bien las semillas y el agua que la vea tambien,y ahora dejarlo una semanita a su vola,que se alpiste y se vaya adaptando ala jaula,nose que tipo de jaula habras comprado pero si es de esas que llevan los comederos por fuera ponle la comida dentro en un cacharrito que la vea,perdon a los moderadores,pero tenia que contestarle,por el pobre pajarito,saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
PARDIEZ

#4 Mensaje por PARDIEZ »

bienvenida al foro

la preguntas deberian ser en sus apartados ,aqui solo es para presentarse ,,,,,pero te voy a responder por el animalillo y la urgencia.

1º lo podias haber soltado que el se hubiera curado solo ,pero bueno ya has comprado una jaula eso es que tienes intencion de quedartelo.

ponle el bebedero y el comedero ,y a parte en el fondo de la jaula una tapa de bote con mixtura y un chupito por ejemplo de agua.
la primera hoaras son criticas y puedo decir que el 80% de las capturas suelen morir por que no encuentran el alimento.

cubre la jaula con un trapo blanco que deje pasar la luz ,y en un lugar trankilo para que no se extese.

con eso deberia valer ,un saludo

edito ........ por que camufalo mando el anterior mensaje mientras escribia yo este ajjajaja
como ves coincidimos en el proceder.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
pinsan

#5 Mensaje por pinsan »

bienvenida al foro

mira que la pata no este rota, si lo estuviera se la puedes entablillar sobre todo mira que coma y beba. con la comida no suele haber problema pero el agua aveces les cuesta de encontrarla. si le mojas el pico en el bebedero la encontrara ;)

si das un vuelta por el foro, encontraras mucha info para cuidar bien ha ese jilguerito. suerte con el!!

un saludo!!
Imagen
aradia

#6 Mensaje por aradia »

muchas gracias a todos,y siento haber molestado y no abrir otro post,no me di cuenta y estoy un poco nerviosa.nuestra primera intencion era soltarlo pero tenemos gatos por fuera de la casa y tenia miedo de que acabara en el estomago de alguno.ahora no queria darle mucho la brasa no sea que me coja mania ya tan pronto...mañana hare como decis le mojare el pico en elbebedero y el alpiste se lo puse en un comedero grande dentro de la jaula...me fijare bien en que coma.la pata la apoya asi que no creo que este rota,ahora ya os ddigo que esta hecho una bola con la cabeza escondida.le pondre un cachito de manzana mañana lo veis bien?tambien tengo zanahoria...otra cosa es que es muy pequeñin,no se como son los jilgueros de tamaño pero tengo un canario en casa de mis padres y es bastante mas grande,sera que es una cria?perdonad si digo muchas bobadas pero soy una autentica profana...mil perdones otra vez y gracias.
cnpzipizape

#7 Mensaje por cnpzipizape »

Bienvendia al foro y con buen criterio los compañeros te han respondido, esperamos verte de aqui en adelante por el foro.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
aradia

#8 Mensaje por aradia »

muchas gracias,me daria mucha pena que se me muriera de hecho estoy pensando en liberarlo no se...estoy leyendo el foro y dependiendo de como lo vea mañana actuare.no quiero que muera por mi culpa,ya os cuento como esta mañana :wink:
maestro

#9 Mensaje por maestro »

bienvenida al foro aradia, pues bueno los canarios suelen ser un pokito mas grandes que los jilgueros aunque ai excepciones pero trankila que se recuperara.. un saludo y suerte;)
aradia

#10 Mensaje por aradia »

muchas gracias y eso espeo mañana le hago unas fotos a ver que opinais :enamorado:
kikee
Contactar:

#11 Mensaje por kikee »

hola bienvenido al foro, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
juanky

#12 Mensaje por juanky »

Hola,Aradia!Bienvenida al foro!
Saludos!
Jordi.Jilguero

#13 Mensaje por Jordi.Jilguero »

Hola bienvenido al foro.Saludos

Jordi.Jilguero
Imagen

No hay nada mas bonito que el trino de un Jilguero
canaricarganera

#14 Mensaje por canaricarganera »

Hola.Bienvenida al foro un saludo.
aradia

#15 Mensaje por aradia »

gracias a todos,voy a colgar en otro post unas fotos del pajarin y sigo contandoos alli que si no esto se peta,y si es solo para las bienvenidas ya lo aprendi :blink1:
Responder