encelar jilguera

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
karkuma

encelar jilguera

#1 Mensaje por karkuma »

ola a todos, estoy desesperao y ya no se q acer :cry: tengo una jilguera nacida en cautividad y no quiere entrar en celo, desde febrero q le estoy dando ortiga, diente de leon, nekton E y S, frutas, verduras etc...... y la tia sigue con todo el pico negro pero completamente negro ya no se q acer, e pensao en meterla en una jaula c2 y darle pañuelo como a los machos aver si asi entra en celo, ¿creeis qeso dara resultao? ¿alguien lo a provao y funciona?

un saludo y gracias anticipadas.
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
kikee
Contactar:

Re: encelar jilguera

#2 Mensaje por kikee »

hola amigo pues no vendria nada mal pero en vez de darle con el pañuelo campeala, muevela, mucho sol y aver si asi la subes, es mi opinion y lo que yo aria de todas formas te dire que tengas paciencia, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
vicentetorre
Contactar:

#3 Mensaje por vicentetorre »

Pos si tratala como si de un macho se tratara,siempre a las hembras se las deja como un poco de lado y ay que hacer lo mismo que con los machos,sacala al campo que oiga de los suyos y ponla al solecito ya veras como se suve,saludos.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
Nacho_Jerez

#4 Mensaje por Nacho_Jerez »

claro y algun complemento vitaminico que le pueda subir celo pero ten cuidao que avece algunso complementos hace que la pajara no ponga huevo y no le de lechuga que eso le quita el celo
Gildo

#5 Mensaje por Gildo »

camuflado escribió:Pos si tratala como si de un macho se tratara,siempre a las hembras se las deja como un poco de lado y ay que hacer lo mismo que con los machos,sacala al campo que oiga de los suyos y ponla al solecito ya veras como se suve,saludos.

Totalmente de acuerdo, a las hembras se las deveria de solear mas ya que tardan algo mas que los machos, de todas formas espera que no es tarde, ahora con el calorcito y mas tiempo de sol subirá fijo, sobre todo si es nacida en casa.
Un saludo.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
whiski2010

#6 Mensaje por whiski2010 »

hola amigo karkuma.
si te sirve de ayuda, yo a las mias las tengo desde mediados de febrero con la misma dieta que al macho.
mezcla de 2 kilos de alpiste, 150 gramos de cardo y 100 de perilla.
despues en otro comedero (uno para cada ejemplar) les pongo, lunes semillas germinadas con pasta seca, martes pasta de cria mezclada con bremax, miercoles igual que el lunes, jueves igual que el marte y viernes les preparo un huevo pasado por agua que mezclo con un pasa pure y pasta seca. y asi sucesivamente todos los dias.
las dos hembras que tengo para criar ya tienen el pico practicamente blanco y el pitorrillo tambien lo marcan bastante.
quiero esperar todavia unos dias en ponerle los cestitos, pero les pongo yute y las ves que ya juegan con el.
eso tambien las encela bastante ( ponerles un poco de yute para que jueguen).
eso es lo que yo hago y me funciona bien.
saludos.
Responder