Página 1 de 1

nerviosismo en el jilguero

Publicado: Jue Mar 24, 2011 1:50 pm
por josexals
Entiendo y por mucho que he podido leer, que un jilguero y más si viene de el campo o de voladera, al principio está muy nervioso y desconfiado. Llevo ya unos 3-4 meses y lo he sacado a "pasear", tiene unas vistas buenas hacia el campo...escucha cantar a otras especies, incluyendo jilgueros, pero el tio sigue siempre en la misma postura en la jaula, como con ganas de salirse de ella, siempre en la dirección del campo.

Ahora que lo he puesto con una canaria, para ver si la cosa puede funcionar, después de darle vistaminas y tal, la cosa para el jilguero sigue completamente igual. Me da a mi que necesita una tila!!jujuju.

La canaria a empezado hacer el nido, se lo mira, le llama la atención, el jilguero le canta y tal pero no acaba de arrancar, parece que medio segundo se la mire y pasa. Revolotea y canta.

Nada quería expresaros mis inquietudes, y si alguien me puede comentar alguna cosa, ya que los principiantes...tenemos dudas!! por cierto estoy leyendo y mucho y es una pasada, toda la info que hay por el foro!!

Pd: las plantas que les dais, las secais, son recién cogidas, como lo haceis??


muchas gracias y perdón por el tochete!!!

Re: nerviosismo en el jilguero

Publicado: Jue Mar 24, 2011 1:57 pm
por jose.a
no se pero aunque el jilguero sea arisco puede pisar igual a la enbra tu cuando estas delante puede estar inquieto pero en las otras oras del dia que tu no estas puede estar tranquilo no te preocupes si tiene que pisarla la pisa.

Re: nerviosismo en el jilguero

Publicado: Jue Mar 24, 2011 4:09 pm
por camaronvlc
les puedes dar hortiga, diente de leon llansen,zurron de pastor,alsine ect. las cojes del campo si si esque tienes alguno ha mano las limpias bien y se las das.procura que las cojas de un sitio que no hechen pesticidas y que no alla carretas o caminos al lado que circulen coches
saludos...

Re: nerviosismo en el jilguero

Publicado: Jue Mar 24, 2011 6:02 pm
por scream-4
aparte de lo que dicen os amigos, ententa echarles unas godas antiestres, aver si se tranquiliza un poco mas... de tu parte ententa molestarle lo menos posible y ya veras como pisara seguro

Re: nerviosismo en el jilguero

Publicado: Jue Mar 24, 2011 6:49 pm
por josexals
ok

Gracias por los comentarios, intentaremos molestar lo mínimo! Pero llama a mirar, observar!! jajaja

Por cierto si hay algunas cagadas en el nido que hago? lo límpio, no lo toco o alguna opinión??


gracias

Re: nerviosismo en el jilguero

Publicado: Vie Mar 25, 2011 7:53 am
por kikee
hola pues es normal que tengas la intriga de mirar aver si ves si la pisa, pero con eso solo aces que estresar mas al macho y sera peor, el nido lo tienes mal puesto vajo mi punto de vista porque cuando se posan en el palo justamente el nido esta casi debajo y al cagar te lo manchan yo que tu se lo cambiaria o pondria en palo mas alejado, deberias de acer eso y limpiarlo, tambien venden una semilla que se llama adormidera, eso los tranquiliza, pero no se si sera bueno darselas en la epoca de cria, un saludo y paciencia no hay otra ciencia

Re: nerviosismo en el jilguero

Publicado: Sab Mar 26, 2011 11:10 pm
por josexals
Me han comentado un par de personas que no le limpiara el nido, que cuando tengan que ponerse a la faena, que lo limpian. De todas formas te he hecho caso y lo he limpiado!! jajaja!!! sigo pensando que no están por la faena!!

Ahora ya entiendo la dificultad que tiene criar en cautividad, y tiene su gracia, porque pica el darles un poco de mimos a los bichos!! jajajaja

De plantas yo no tengo ninguna por aquí cerca y no tengo ni idea de donde ir a buscar! Porque las ortigas como se las dais? y sobre todo como las cogeis para que no os pique todo???

bueno estamos en contacto a ver que pasa!!

Re: nerviosismo en el jilguero

Publicado: Dom Mar 27, 2011 12:15 am
por Pedrito1967
Hola josexals.
Te recomiendo que molestes lo menos posible a los pájaros,aunque reconozco que todos hemos hecho lo mismo.Cuanto más tranquilos estén, más rápido empezarán a criar,deja que la naturaleza siga su ritmo.
Es normal que el Jilguero esté un tanto arisco ya que lleva poco tiempo en cautividad.Si no lo tuvieses emparejado,te aconsejaría meterlo en una jaula de reclamo (tipo c-1 ó c-2) con la funda de la jaula medio puesta y colocar el pájaro en un lugar de mucho paso de personas o cerca del televisor para que se familiarice con el habla de las personas.Te aconsejo que si pones "Sálvame", no escuche a la Belén Esteban ya que el jilguero moriría al momento....(es broma).También es muy bueno sacar a los pájaros al sol excepto cuando están criando que no debes mover la jaula de su sitio.
En cuanto a las plantas,los compañeros tienen razón.La ortiga y el diente de león ayudan a encelar a los pájaros.No cojas plantas cercanas a caminos o carreteras ya que podrían contener herbicidas.Lava bien las plantas antes de dárselas a los pájaros y secalas bien.Para cojer ortigas,ponte unos guantes ya que pican una cosa mala.
Por último te aconsejo que extremes las medidas de limpieza de la jaula (veo que la tienes bastante limpia) y que cambies el agua diariamente.Tus pájaros te lo agradecerán.
Espero haberte ayudado.Mucha suerte con esa pareja y que saques muchos mixtos.Un saludo.

Re: nerviosismo en el jilguero

Publicado: Dom Mar 27, 2011 10:34 pm
por josexals
Gracias por el comentario, yo sigo con mis dudas!! jajaja!! he visto que algunos de vosotros tapais la parte donde está el nido, con plantas o hierbas por fuera de la jaula. Es necesario que tengan más intimidad, que esté todo más al descubierto...que me recomendais?? se nota que tengo ganas de que mis jilgueros entren en celo verdad?' jajaja

gracias otra vez


saludos a todos