Huevos sin incubar

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Alonso

Huevos sin incubar

#1 Mensaje por Alonso »

Hola compañeros.

Necesito consejo por favor. La canaria que tengo con el jilguero ha puesto 3 huevos. Ayer debería haber puesto el 4º. Como no fue así decidí ponerle sus huevos y quitarle los de plástico. No me fío del jilguero, así que al mismo tiempo decidí separarlos con la rejilla. Pues bien, desde entonces la canaria ha dejado de incubar y de poner más huevos. Creo que ha abandonado la puesta.

El caso es que hoy he vuelto a juntar al jilguero con la canaria y les he vuelto a poner los huevos de plástico, ya que puede ser que los huevos estén pisados y el jilguero los rompa.

Mi pregunta es, ya que no tengo ninguna nodriza, ¿podría incubar por mi cuenta esos huevos? ¿Como podría hacerlo de una manera artesanal? No tengo incubadora.

Saludos.
kikee
Contactar:

Re: Huevos sin incubar

#2 Mensaje por kikee »

hola si quieres mandale un pribado a daniel-san que el tiene una incubadora casera y aver si te puede ayudar a el le va de fabula, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
PARDIEZ

#3 Mensaje por PARDIEZ »

consiguendo ,con una resistencia tipo bombilla , un termontato y un ventilador de ordenador mismo ,dentro de un cajon pequeño ,una temperetura de unos 38.5º con un indice alto de humedad creo que un 60% hacia arriba.

asique si tienes que fabricarte una incubadora artesanal , o tienes los materiales o te va a costar unos 40 eurillos minimo.

como te dice kike daniel_san ha conseguido sacar de huevos unos pollos y sacarlos adelante despues a palillo desde el primer dia.

un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Alonso

#4 Mensaje por Alonso »

Gracias tios!. Trataré de hablar con daniel_san. ¿Cuantos días pueden estar los huevos sin incubar desde la puesta del último huevo?
PARDIEZ

#5 Mensaje por PARDIEZ »

creo que unos 5 dias o asi ,no estoy muy seguro seguro, cuanto antes mejor.

un saludo.
Imagen

VENTA DE EDUCADORES INSONORIZADOS:
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f=25&t=30721
Daniel_san

#6 Mensaje por Daniel_san »

Hola alonso, despues de todo lo que te he explicado por privados, espero que tengas suerte con los huevos y que nos vayas contando el desarrollo de los mismo.

Saludos y suerte!!!
Imagen
Alonso

#7 Mensaje por Alonso »

Muchas gracias por tus consejos Daniel_san. Como te dije en el privado, me he fabricado una incubadora muy artesanal con un flexo, una caja de madera y un termostato bastante básico. Hoy he empezado a incubar los 3 huevos. De aquí a unos días (3-4) haré la prueba de ovoscopia que me comentaste, y sabré si están pisados o no. Y como funcione el invento, te envío uno de los pollos...jeje

Gracias y saludos!!!
Alonso

#8 Mensaje por Alonso »

Mala suerte amigos. Los huevos estaban sin pisar. De todas formas, la pareja de jilguero x canaria ha vuelto a poner hoy el primer huevo. A ver si esta vez hay suerte.

Daniel_san, a mi me gusta sacar algo positivo de mis experencias, aunque haya tenido un resultado negativo. De ésta experiencia saco el haberme fabricado una incubadora artesanal y aprender todo el proceso.

Saludos.
Responder