Página 1 de 1

estimular el cante¿?

Publicado: Dom Mar 13, 2011 7:36 am
por teres
hola a todos kisiera saver si hay alguna comida o planta silvestre para estimular el cante de mi jilguero.es que lo tengo desde hace unos diez dias i el ke me lo regalo lo tenia en voladera yo lo tengo en una jaula de concurso i de momento nada de nada, o simplemente lo ke me hace falta es paciencia¿? gracias i salu2

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Dom Mar 13, 2011 9:07 am
por kikee
tu los as dicho dale tiempo que se aga a su nuevo abitad, ya veras que cuando se acople a la jaula te cantara, pero que tienes que tener paciencia, un saludo y suerte con tu nuevo inquilino

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Dom Mar 13, 2011 9:20 am
por teres
pues la verdad k ha sido postear i al rato ha empezado a cantar. muy pokito i muy suave... pero ya se ha dejado eskuxar!!!! es mi primera alegria en esto del silvestrismo!! supongo k ahora ya se soltara!!!!

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Dom Mar 13, 2011 8:07 pm
por ilyas_jilguero
hola teres para escucharlo mejor sacalo al campo y al pasar el primer jilguero cantara y dejale alli todo el dia y cuando llegues a casa no parara de cantar; saludos

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Lun Mar 14, 2011 3:30 pm
por teres
gracias por el consejo!! ya provare aver k tal salu2

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Lun Mar 14, 2011 4:54 pm
por kikee
pues es cierto lo de sacarlo al campo el pajaro cantara mas pero siempre que saques los pajaros al campo no le pierdas nunca de vista son presa facil, un saludo y me alegro mucho que ya aya cantado algo

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Mié Mar 16, 2011 8:03 pm
por Jose76
kikee escribió:
no le pierdas nunca de vista son presa facil
Je, je,... jodias urracas...
Habría que matarlas a todas!!! je, je...

Por cierto, se vende en cualquier comercio especializado un estimulante del canto: Tabernil canto.
Es un preparado (aunque tiene algunas vitaminas) básicamente con hormonas sexuales masculinas (testosterona a "tutiplen")... Por ello, sólo es apto para machos.

Personalmente, yo no soy partidario de este tipo de productos... De hecho nunca se lo he dado a mis pájaros, pero que duda cabe, que si tienes un problema podrías recurrir a él.
Y si se lo das, cuéntanos tu experiencia.
Me da la impresión, que ahora que llega la primavera y con el Tabernil canto... los machos se subirán por las paredes como locos...

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Mar Mar 22, 2011 12:58 pm
por EL_Nano
jose76 una duda que me corre la cabeza, el tabernil canto al contener testosterona no puede ser perjudicial para nuestros animales? ya que le suministra testosterona seria como una especie de "unte" o "droga".... correjirme si me equiboco

saludos

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Mar Mar 22, 2011 1:32 pm
por kikee
no amigo no es ningun unte ni droga solo que el pajaro se pone mas fuerte y canta mas , un saludo

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Mar Mar 22, 2011 2:36 pm
por EL_Nano
pero sin enbargo el unte se fabrica con testosterona diluida en alcol i e leido por este foro que la testosterona en nuestros pajaros les encoje el miembro reproductor (el rabo xD) i dejan de producir testosterona ya que se la suministramos nosotros en que se diferencia la testosterona de este producto a la testosterona de los untes?

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Mié Mar 23, 2011 9:30 pm
por Jose76
Como he dicho al principio yo no recomendaría un producto a base de testosterona... habiendo otras posibilidades.

A mí desde luego no me gusta mucho este tema de las hormonas, lo veo algo artificial... cosa que no ocurre aplicándole vitaminas, que es algo más natural (al fin y al cabo, están presentes en todos los alimentos, frutas, vegetales... que les damos a nuestros pájaros, sólo que en los preparados viene mayor cantidad).

El tema es que al suministrar testosterona de forma ajena al organismo, éste no necesita producir ésta hormona en grandes cantidades. Con lo que tenemos que las gónadas secretarán menos hormonas, con la consiguiente pérdida de eficacia de las mismas. Es el ave tendrá mucha hormona sexual en su organismo y entonces el órgano reproductor no tiene necesidad de generarla (por que el animal ya las tiene), por lo que en última instancia verá afectada su fertilidad al tener menos cantidad de espermatozoides... Es decir cómo ya les dan el trabajo hecho, las gónadas con el tiempo se "hacen vagas" (hablando coloquialmente je, je...).

Claro, todo esto afecta a largo plazo al ave que queramos que críe, a ese ejemplar magnífico que destinaremos a reproducción... para los demás, para su tenencia y el disfrute de su canto no hay que tenerlo en consideración. Porque, por lo que a mí me consta, en cantidades moderadas no es perjudicial para el animal.

Yo no lo utilizo. Ahora bien, como último remedio... pues podría utilizarse un producto que quieras o no, lleva mucho tiempo en el mercado.
Y que desde luego efectivo es...

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Mié Mar 23, 2011 10:15 pm
por Gildo
deja que coja confianza y ya cantara.

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Jue Mar 24, 2011 2:02 am
por EL_Nano
yo hoy fui a comprar unas anillas ya que tenia algunos ejemplares sin anillar y cuando le estaba pagando detras de el mostrador me fije que abia tabernil cante y me a llamado la atencion si mirais en algunos posts mios comento que tengo uno que no canta apenas y me estoy planteando suministrarle el tabernil en el caso que me anime a darselo os cuento que tal me va

Re: estimular el cante¿?

Publicado: Vie Mar 25, 2011 10:18 pm
por EL_Nano
buenas fui con mi socio a la tienda de animales que le acompañe a cojer la comida y vi que tambien compraba una bolsa que hace el de la tienda, nos comentaba que contenia almendra molida y tabernil canto y se le daba un bizcoxero cada 2 meses para que el pajaro no se vajase porque tenia testosterona el tabernil y me anime i me dio 1 bizcoxero y canta algo mas, e notado la diferencia pero no ace muxo y faltaria ver como acaba el pajaro

saludos