Página 1 de 1

jilguero raro

Publicado: Mar Mar 08, 2011 7:46 pm
por Alex93
Hola, tengo un jilguero macho que tiene ya 2 o 3 años y lo he tenido solo siempre en su jaula c1. Y este año le he puesto una canaria y lo tengo en una jaula de 0,60cm separado por rejilla. Bueno, pues cuando defeca lo hace bien, es decir, que no le cuesta nada, como cualquier otro pajaro. Y un dia, saco la jaula al sol para solearlo un poco y cuando se dispone a defecar(en el sol), se agacha en el palo, se le embola todo el plumaje, abre las plumas de la cola una por una hasta que por fin defeca. Lo hizo varias veces, y luego cuando lo meto a la caseta donde tengo la jaula colgada, si defeca lo hace normal. ¿Qué es lo que puede sucederle a mi jilguero?

PD: Tengo una foto hecha con el movil, que todavia no he podido subir, ya que el movil es una castaña( Sharp GX15) que sale el pajaro embolado con las plumas de la cola abierta una por una. Intentaré subirla, pero haber si hay alguien que me pudiera decir algo.

Un saludo a todos.

Re: jilguero raro

Publicado: Mar Mar 08, 2011 7:51 pm
por vicentetorre
eso es porque abre el plumaje para recibir bien el sol (se estava dando un baño de sol)les encanta,pero ojo si aprieta mucho el sol.

Re: jilguero raro

Publicado: Mar Mar 08, 2011 8:02 pm
por colorín56
cierto cuando los sacas se ahuecan las plumas para que el sol les entre bien eso les gusta.

Re: jilguero raro

Publicado: Mar Mar 08, 2011 8:21 pm
por Moy Vergara
Pues coincido con los otros dos compañeros, los pajaros cuando los soleas suelen ahuecarse las plumas.

Por cierto los tendras en jaula de 60cm porque como tengas la pareja en una jaula de 0,60cm ya me diras como la has metido ahi,jajajajaj.. Ya inmagino que querias poner 0,60m


Suerte compi

Re: jilguero raro

Publicado: Mar Mar 08, 2011 9:05 pm
por YETI
Pues si Alex, tiene toda la pinta de que tu jilguero se cagaba ,pero de gustirrinin al solecito.Este agosto pasado, una jilguera mia, a las 4 de la tarde, se tiraba en el suelo de la voladera al sol,con el plumaje erizado ,las dos alas y la cola abiertas, como si se hubiera estampao contra el suelo, en menos de dos minutos salia zumbando hacia la sombra,joer hacía un calor insoportable.

Re: jilguero raro

Publicado: Mié Mar 09, 2011 3:40 pm
por Alex93
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas. Menos mal que era eso, porque estaba preocupado. Y sí, Moy, era una jaula de 60cm, xD.

Re: jilguero raro

Publicado: Dom Mar 13, 2011 10:41 am
por kikee
eso esque se da baños de sol una cosa si tiene la pareja en la jaula no es bueno moverlos de sitio debes dejarlos sin mover sobre todo cuando empiecen a acer el nido, un saludo