Asi me va la cria, ¿que decis?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Asi me va la cria, ¿que decis?
Bueno, os cuento como me va con mis parejas de jilgueos:
A mi me gusta esperar un pelin mas porque aqui ha estado haciendo mes y medio muy bueno y ahora de repente estamos esta semana con las nevadas y mucho frio, en el norte ya se sabe que hasta el 40 de mayo no se quita el sayo.
Pero me he estado fijando vastante en una de mis parejas y veia, no se!! como que van por buen camino, se pasan el dia juntos aunque separados por la rejilla y sus picos han cambiado y de que manera ella le abre el pico como pidiendole comida y el la pia haciendo los dos un movimiento extraño que igual para los criadores profesionales es natural, se miran y ensanchan la cola y hacen como va y ven, no se explicarme en el mismo palo como rigidos de cabeza a cola y girando el cuerpo de derecha a izquierda y piandose, el giro le hacen pequeño.jejeje, no me se explicar si alguen sabe de un video....
Pues bueno decidí ponerles en nido pero sin juntarles aun, y veo que la hembra tiene el pico muchas veces con el pelo de cabra, el nido se le ha camuflao bastante bien creo yo a ver si se le he camuflao tanto que no lo ve ni ella.
Bueno que me decis del movimiento sexi este y del pelo de cabra encontrará el nido no? jejee la puse enredadera y despues como un arbolito artificial e igual selo dejé muy tupido.... no se.
La otra pareja les queda demasiado estan muy frios todavia.
Perdonar por la biblia que he escrito.
Saludos
A mi me gusta esperar un pelin mas porque aqui ha estado haciendo mes y medio muy bueno y ahora de repente estamos esta semana con las nevadas y mucho frio, en el norte ya se sabe que hasta el 40 de mayo no se quita el sayo.
Pero me he estado fijando vastante en una de mis parejas y veia, no se!! como que van por buen camino, se pasan el dia juntos aunque separados por la rejilla y sus picos han cambiado y de que manera ella le abre el pico como pidiendole comida y el la pia haciendo los dos un movimiento extraño que igual para los criadores profesionales es natural, se miran y ensanchan la cola y hacen como va y ven, no se explicarme en el mismo palo como rigidos de cabeza a cola y girando el cuerpo de derecha a izquierda y piandose, el giro le hacen pequeño.jejeje, no me se explicar si alguen sabe de un video....
Pues bueno decidí ponerles en nido pero sin juntarles aun, y veo que la hembra tiene el pico muchas veces con el pelo de cabra, el nido se le ha camuflao bastante bien creo yo a ver si se le he camuflao tanto que no lo ve ni ella.
Bueno que me decis del movimiento sexi este y del pelo de cabra encontrará el nido no? jejee la puse enredadera y despues como un arbolito artificial e igual selo dejé muy tupido.... no se.
La otra pareja les queda demasiado estan muy frios todavia.
Perdonar por la biblia que he escrito.
Saludos

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Re: Asi me va la cria, ¿que decis?
el va i viene de ese movimiento es que la esta cortejando ya,jajjajaja,deberias de dejar ya que tubieran contacto entre ellos para que le de comer a ella y le haga regalos entonces ellos se pondran ha hacer el nido juntos.
saludoss.
saludoss.
nunca tendremos todo lo que esperamos de ellos.
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
sin embargo,nos hacen perder la cabeza.[highlight=#ffff00][/highlight]
Muchas gracias por todos vuestros comentarios, me servirá de gran ayuda.
Saludos.
Saludos.

abre la cola vaja las alas se mueve rijido de lado a lado y ace un sit siu sit siu, o por lo menos cuando lso juntes..
esactamente, eso es lo que hace.carvami escribió:abre la cola vaja las alas se mueve rijido de lado a lado y ace un sit siu sit siu, o por lo menos cuando lso juntes..

Esa pareja pinta bien Gildo, lo que comentabas es el cortejo tipico de los jilgueros, el la corteja y ella se deja.
Yo esperaría un poquito mas (refrán sabio), por eso mismo que comentas, aun quedan cambios bruscos de temperatura, sobretodo si los tienes en exterior, y los dias aun son algo cortos.
saludos
Yo esperaría un poquito mas (refrán sabio), por eso mismo que comentas, aun quedan cambios bruscos de temperatura, sobretodo si los tienes en exterior, y los dias aun son algo cortos.
saludos
-
eso que comentas gildo es lo que se conoce como hacer la pega aqui en mi pueblo jejeje , el pajaro abre la cola y baja las alas por debajo de la cola y moviendose de izquierda a derecha sin mover las patas del palillo hace un ruido mas o menos asi ,, titichioooo , o si no , tichioooo.
van bien macho , van bien
van bien macho , van bien
OK, amigos yo tambien soy partidario de dejarles un poco mas, sin prisas, lo que les veo como nunca ahora el macho la pega unas cantadas que en mi vida le he visto abrir el pico tanto al cantar, se desgañita y ella le abre el pico sin reñirle como para pedirle comida.
Ahora la otra pareja frio!! frio!! estan tomando lo mismo que los otros y los mismos cuidados y nada, aun es pronto, esperaremos,jeje.
Ahora la otra pareja frio!! frio!! estan tomando lo mismo que los otros y los mismos cuidados y nada, aun es pronto, esperaremos,jeje.

- paye pajarero
Hola gildo, asi tengo yo a un macho , lo tengo con la hembra y esta muy encelado porque se pone como decis a mover la cola cantado cada vez mas hasta que se lanza a por ella cantando si parar y ella le huye por toda la jaula , creo que la hembra no esta preperada , no se si separarlos por rejilla o dejarlos juntos como estan ahora , me preocupa que al macho se le pase el celo, bueno esperaremos a ver que pasa. un saludo y suerte con esas parejitas.Gildo escribió:OK, amigos yo tambien soy partidario de dejarles un poco mas, sin prisas, lo que les veo como nunca ahora el macho la pega unas cantadas que en mi vida le he visto abrir el pico tanto al cantar, se desgañita y ella le abre el pico sin reñirle como para pedirle comida.