¿Ya se ven parejas por vuestras zonas?
¿Ya se ven parejas por vuestras zonas?
Hoy, me he machacado un poco en bici,jejeje y hay zonas muy chulas y tranquilas y sin casi coches, no vaya a ser que me den un empujon jejeje, pues ya he visto una pila de parejas de jilgueros danzando por haí, que preciosidad!! algunos machos unas cantadas exagerado, ademas como son zonas silenciosas se les escuchaba de madre.Aquí se han adelantado algo porque esta haciendo una temperatura verdaderamente buena, lo malo es que pase como otros años atras que hizo muy bueno el invierno, empezaron a anidar y muchos en cuanto pega el cambio y casca el frio, mueren, este año si sigue así peligra que pase esto que crien pronto, aquí hasta el 40 de mayo no se quita el sayo!!jejeje.
¿Como anda por haí la cosa?
¿Como anda por haí la cosa?

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Re: ¿Ya se ven parejas por vuestras zonas?
pues yo aqui no veo jilgueros ,soloalgun bandete y pardillos que esos si que pasan el invierno por aqui .
ademas no observado todavia la contrapasa ,no he visto jilgueros volviendo a sus lugares de origen y anidamiento.
el finde semana pasado estuve en toledo ,y en un parque si que pude observar un par de machos marcando en las ramas de un arbol desnudo ,todavia tienen que subir las oras de luz y subir temperatura ,que por las noches refresca de cohones.
ademas no observado todavia la contrapasa ,no he visto jilgueros volviendo a sus lugares de origen y anidamiento.
el finde semana pasado estuve en toledo ,y en un parque si que pude observar un par de machos marcando en las ramas de un arbol desnudo ,todavia tienen que subir las oras de luz y subir temperatura ,que por las noches refresca de cohones.
- elverderon1
por aqui alguna ya se van viendo parejillas de verdones y verdecillos con alguna de jilguero pero aun quedan un monton sin emparejar
saludos
saludos

pues aqui en palma ya se ven nidos de mirlo y pardillo con huevos de jilguero aun no e visto parejas si muchas de chamarines tambien los gorriones ya hace tiempo que solo se ven los machos ya que la hembra estara imcubando pero aqui en mallorca es normal por el tiempo que hace
asociacion silvestrista ornitologica mallorquina
A.S.O.M
A.S.O.M
yo veo casi siempre jilgueros en vigas y riels que va mi padre hacer mercado y hay muchos jilgueros y como cantan pegan y todo
nidos todavia no e visto solo veo de gorriones
-
Moy Vergara
Aqui en la rioja todavia nada de nada, se siguen viendo algun vandito de jilgueros, pardillos y demas aunque ya se ven a los verdecillos rondando los sitios de alsine y algo de contrapasa de lúgano que esta de vuelta para el norte de europa, aki para el mes que viene en teoria empezaran verdecillos y verdones, un pelin mas tarde el pardillo y por ultimo el jilguero alla por mayo cuando los
árboles estan cerrados de hojas; aunque ya os ire informando.
árboles estan cerrados de hojas; aunque ya os ire informando.
-
Alex93
Aqui ya se ven parejas de jilgueros, y verderones y verdecillos
- DAVID jilguero
por aqui por merida si se van viendo ya en pareja y muchisimo chamarines,aunque el tienpo esta canbiando para mal,no e visto ningun nido todabia.
- canaricarganera
Aquí por mi zona,todavia se ven pequeñas bandadas de 3 a 5 individuos.NO como en octubre de más de 20.
Parejas de 2 muy poquisimas todavía.
Está el tiempo revuelto,ahora está lloviendo y espero que no truene.
UN SALUDO
Parejas de 2 muy poquisimas todavía.
Está el tiempo revuelto,ahora está lloviendo y espero que no truene.
UN SALUDO
Aquí tampoco pòr el frío o por que sea pronto, se ven algunos pequeños bandos juntos,pero parejas aún no,perol hay hasta -3º asi que ya me direis