Cantada
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Cantada
Buenas a todos! Soy novatillo y me gustaría si fuerais tan amables de darme buestra opinion sobre este jilguero,ademas hay una nota que hace,que me parece una canariada y no estoy mu seguro,si me pudierais resolver la duda estaría muy agradecido;tambien pido disculpas por la calidad de la grabación ,y el jilguero,que al principio del video se entretien un poco comiendo jeje...Gracias y un saludo a todo el foro!
<object width=\"425\" height=\"355\"><param name=\"movie\" value=\"http://www.youtube.com/v/oeto4RJMtqY&hl ... ram><param name=\"wmode\" value=\"transparent\"></param><embed src=\"http://www.youtube.com/v/oeto4RJMtqY&hl=es\" type=\"application/x-shockwave-flash\" wmode=\"transparent\" width=\"425\" height=\"355\"></embed></object>
Editado por el administrador. Te he modificado el enlace del video para que salga directamente espero no te moleste.
<object width=\"425\" height=\"355\"><param name=\"movie\" value=\"http://www.youtube.com/v/oeto4RJMtqY&hl ... ram><param name=\"wmode\" value=\"transparent\"></param><embed src=\"http://www.youtube.com/v/oeto4RJMtqY&hl=es\" type=\"application/x-shockwave-flash\" wmode=\"transparent\" width=\"425\" height=\"355\"></embed></object>
Editado por el administrador. Te he modificado el enlace del video para que salga directamente espero no te moleste.
-
- Moderador
para cristian
Estimado amigo, si a ti te gusta tu jilguero ya te es suficiente, lo que si tengo que decirte es que por supuesto este ejemplar no está educado a canto de obra, es un jilguero con cante campero, en el que por supuesto están los torreos o ruladas, peorrillas, etc, en un concurso de canto por supuesto no tendria nada que hacer, te podrá valer para tu satisfación personal o reclamo, saludos.
Luis Miguel Cerdera Jimenez
-
Hola Luismi c.j. gracias por responder y dar tu opinion.Porsupuesto se que este jilguero no vale para los concursos,además no hace mucho tiempo que me dedico al mundillo del jilguero y mucho menos aún a nivel competitivo,primero devo aprender muchisimas cosas antes,por esa misma razón abeces os bonbardeo con preguntas QUE PORSUPUESTO AGRADEZCO DE CORAZÓN que respondais e intenteis ajudarme como al resto de foreros.Simplemente quería que alguien me diera su opinión sobre el canto campero y sobre todo que me aclararais lo de las canariiadas.Espero que no creas que me ha sentado mal ni mucho menos,1Cordial saludo compañero!
-
-
- goelcolorin
- Moderador
Querido amigo, como dicen los compañeros que te han constestado, es un jilguero con el canto salvaje, no educado y por ello desde el punto de vista de los codigos de canto (fec, fac, focse, Campero Madrid, etc) no sirve.
En cuanto a los cantos del Pinzón, el amigo Pedro se refiere a una nota \"pin\",\"flin\", etc, la cual esta demostrada sobradamente que SI es propia de los Jilgueros, aunque denostada y eliminada de los códigos de canto llamados Límpios, pero que SI esta permitida en el Código de Canto del Jilguero Campero de Madrid, al igual que los regaños, las torreadas y otras notas propias del jilguero. Lo que ocurre es que se tienen que emitir donde corresponden según su Código de enjuiciamiento, es decir, por ejemplo, las torreadas son cantadas de terminación que solo se puntuan cuando se rematan, si se dan entre la cantada es una discordante, el Pin, solo se admite como remate al igual que el chío, etc........
En fin, para no aburrirte sobre esta modalidad de canto, decirte que tu pajaro puede valer para reclamo, pero no sirve para concurso de ninguna modalidad de canto.
Saludos.
En cuanto a los cantos del Pinzón, el amigo Pedro se refiere a una nota \"pin\",\"flin\", etc, la cual esta demostrada sobradamente que SI es propia de los Jilgueros, aunque denostada y eliminada de los códigos de canto llamados Límpios, pero que SI esta permitida en el Código de Canto del Jilguero Campero de Madrid, al igual que los regaños, las torreadas y otras notas propias del jilguero. Lo que ocurre es que se tienen que emitir donde corresponden según su Código de enjuiciamiento, es decir, por ejemplo, las torreadas son cantadas de terminación que solo se puntuan cuando se rematan, si se dan entre la cantada es una discordante, el Pin, solo se admite como remate al igual que el chío, etc........
En fin, para no aburrirte sobre esta modalidad de canto, decirte que tu pajaro puede valer para reclamo, pero no sirve para concurso de ninguna modalidad de canto.
Saludos.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
-
Cantada
Pega cantadas guapas almenos mas que las del mio xDDD tengo un abuelete de 3 años xD Lo que si que lo podrias probar es para concursos de pega nunca se sabe si puede servir xD en canto le faltaria bastante pero en pega alomejor te saca un 7 o 8 tiene el movimiento de los pajaros pegantes xD SUERTE!
Aprendemos de los que aprenden.
-
Gracias Xhema por tu opinion,la verdad que ahora me está enpezando a pegar cuando lo pongo,pero tampoco lo suelo poner mucho,solo entre amigos y conocidos,pero eso de a nivel competitivo son palabras mayores,ahí la gente yeva pajaros que pegan al minuto,sinó antes.Por cierto de donde eres,eres d x akí Cataluña?un Saludo!
-