Para la proxima temporada de cria...

Demuestra lo que sabes hacer en el mundo del diseño

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Gito

Para la proxima temporada de cria...

#1 Mensaje por Gito »

Bueno amigos, os presento mi pequeño proyecto ya de que mas sitio no dispongo, y me gustaria que me hecheis un cable.

Me voy a hacer con una voladera de este estilo:

http://www.pajareras.es/jaulas/pajarera ... voltre-411

Y me gustaria simular un habitat real, basado en la flora, intentare acoplar unos maceteros en cada compartimento por el exterior imitando el refujio de un arbol, ¿me recomendais algunas plantas en concreto?

¿En cada compartimento podria meter un jilguero y dos canarias o jilgueras, o lo veis pequeño?

Si teneis alguna recomendación, ruego me la digais me será de gran ayuda.

Un Saludo.

PD: os iré informando
YETI

Re: Para la proxima temporada de cria...

#2 Mensaje por YETI »

Hola Gito, lo de las plantas acopladas a la voladera me parece muy buena idea, pero yo no me complicaria con plantas naturales (pesan,abultan,hay que cuidarlas y no siempre cubren donde tu quieres), ponle plantas artificiales sujetas por el exterior a los barrotes y algunas en el interior , formando una zona que les sirva de refugio ,las de dentro las tendras que limpiar o cambiar de vez en cuando pero son las que mas seguridad les dan y siempre dormiran entre ellas.
En los chinos tienen unas que vienen en pequeñas ramas sueltas (ficus benjamina) y quedan muy bien.

Si decides poner plantas naturales tendras que buscarlas no toxicas y resistentes; tal vez aligustre o boj. A ellos les va a dar igual una que otra.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
Gito

#3 Mensaje por Gito »

La verdad que me llama más la atención las plantas naturales, y se que me va a costar esfuerzo pero puede merecer la pena y seguramente los pájaros lo agradezcan. El problema que se me presenta, leyendo y leyendo me encuentro con que hay plantas tóxicas, si alguien supiera alguna planta que me fuera bien agradeceria que me lo dijeran.

Respecto a los pájaros que quiero meter, ¿lo veis bien?

Un saludo y gracias Yeti.
YETI

#4 Mensaje por YETI »

Hola Gito , yo he usado este año en mi voladera , romero y sauce silvestre, los pajaros han picoteado hojas y brotes y no les ha pasado nada. Me imagino que tambien puedes usar cualquier arbol frutal o arbolitos tipo cipres (no confundir con el tejo que es venenoso).
Respecto al numero de pajaros poco te puedo decir, yo pondre en una voladera del doble de tamaño y un solo piso, una pareja dejilgueros y en otra mas grande dos hembras y un macho,no quiero lios territoriales.
Saludos.
Gito

#5 Mensaje por Gito »

Pensando un poco, ¿que te parece la arizonica? No se si será toxica en consumo... Haber si busco un poco de información sobre ella. El romero y el sauce son también buena idea. ¿Y algo tipo enrredadera?

Gracias por tu ayuda Yeti, un saludo.
YETI

#6 Mensaje por YETI »

Hola Gito, he echado un vistacillo por google y tanto del aligustre como del boj, dice que dan frutos toxicos, tambien lo dice de la enredadera.
Con el sauce tienes la ventaja de poder cortar las ramas (de un sitio que no sea parque natural ni publico ni zona de algun valor ecologico) del tamaño y fronda que te interese, y meterlas en garrafas de tres litros con agua, normalmente se dan bien y acaban echando raices; con el romero no funciona, aunque tarda mucho en perder las hojas.
De la arizonica no he visto que sea toxica, pero comprueba primero que en casa nadie les tiene alergia (mucha gente la tiene).
Saludos.
Gito

#7 Mensaje por Gito »

Cierto Yeti mucha gente tiene alergia a la arizonica y por lo que me informado tiene alto grado de toxicidad en consumo. Una buena idea es la parra virgen, crece rapidamente dando un buen refugio por sus grandes ojas y de toxicidad ninguna creo que me voy a decidir por eya, combinando con bambú creo que puede dar un buen resultado. A principios del mes que viene empezaré con todo esto ya te iré informando de los resultados.

Si tienes algun consejo o cualquier cosa al respecto me interesaria saberlo.

Muchas gracias Yeti y un gran saludo.
Responder