Mal dia

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
YETI

Mal dia

#1 Mensaje por YETI »

Pues nada colegas, que hoy llevo todo el dia jodido; saque un rato al sol a una pareja (jilguero-lugana) que junte hace diez dias en jaula de cria, y que no habia pasado aun a su voladera , y cuando me he querido dar cuenta una hembra de cernicalo se habia zampado a la lugana y estaba posada junto a la voladera donde tengo otra pareja de jilgueros. Los tres jilgueros que se han salvado no han abierto el pico el resto del dia ,parecian estatuas los pobres.
En fin esto me pasa por burro, no se puede bajar la guardia con estas cosas.
Saludos.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
salobreña

Re: Mal dia

#2 Mensaje por salobreña »

hola Yeti

siento mucho lo de tu pajarillo....como bien dices,no se puede bajar la guardia....lo siento amigo,animos....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
YETI

#3 Mensaje por YETI »

Gracias por los animos Salobreña. Nunca habia tenido problemas con aves, aqui siempre son los p... gatos, asi que pensaba que con mantener las jaulas fuera de su alcance ...en fin, leccion aprendida, espero que la sensacion de culpa no me deje bajar la guardia.
Salud.
CANARIO

#4 Mensaje por CANARIO »

joder YETI lo siento de veras.
ayer mismo le estaba contando yo a lumos k solo puedo sacar los pajaros al sol un par de horas
y siempre estando yo con ellos,
pues a 100 metros de mi casa ay un puente y desde ace varios años se instalaron dos parejas de cernicalos
a criar y tienen a todo el pueblo acojonado.
no ves ni una sola jaula en los balcones ni terrazas.
lo siento de veras pero no seras ni el primero ni el ultimo.
un saludo y animo.
Imagen
charro
Contactar:

#5 Mensaje por charro »

No se deben sacar las jaulas al exterior si no se está atento,pues cernicalos urracas y demás hacen mucho daño y como se piquen y lo vean fácil más aún,lo siento amigo
Imagen
jose felix rodriguez

#6 Mensaje por jose felix rodriguez »

yo te dare un consejo infalible para que no te vuelba ha pasar ponle una red metalica de forma que el cernicalo no pueda pasar las zarpas ha trabes de los barrotes y se acabo el problema eso si el susto no selo quita
Imagen.
Alex93

#7 Mensaje por Alex93 »

jose felix rodriguez escribió:yo te dare un consejo infalible para que no te vuelba ha pasar ponle una red metalica de forma que el cernicalo no pueda pasar las zarpas ha trabes de los barrotes y se acabo el problema eso si el susto no selo quita
eso tengo yo hecho con un pajaro que tengo en el balcon
YETI

#8 Mensaje por YETI »

Bueno pues la cosa pinta mal, hoy mientras limpiaba la jaula del chivon, en medio del jardin, los jilgueros de la voladera y el que se salvo del ataque de ayer (el bicho le quito un bocao de plumas de un costado) se han puesto a revolotear como locos, yo miraba para arriba buscando al cernicalo sin verlo y cuando me he acercado unos pasos a la voladera me ha salido volando del suelo, a unos cuatro metros de la voladera y menos de diez de donde yo estaba, encima es descarao.
Mi preocupacion no es que me mate mas pajaros, pues van a estar todos en voladeras y muy tontos tienen que ser para dejarse coger desde fuera; lo que me preocupa es que los visite a diario, ya que con ese nivel de stress no creo que crien.
Coño con lo que me gusta observar rapaces nunca pense que me agobiaria tanto ver a una en casa.
Espero que tras varias visitas sin pillar cacho se aburra y no vuelva.
Saludos a todos y gracias por los consejos
scream-4

#9 Mensaje por scream-4 »

siento mucho lo de tu pajaro. animo amigo
Alex93

#10 Mensaje por Alex93 »

YETI escribió:Bueno pues la cosa pinta mal, hoy mientras limpiaba la jaula del chivon, en medio del jardin, los jilgueros de la voladera y el que se salvo del ataque de ayer (el bicho le quito un bocao de plumas de un costado) se han puesto a revolotear como locos, yo miraba para arriba buscando al cernicalo sin verlo y cuando me he acercado unos pasos a la voladera me ha salido volando del suelo, a unos cuatro metros de la voladera y menos de diez de donde yo estaba, encima es descarao.
Mi preocupacion no es que me mate mas pajaros, pues van a estar todos en voladeras y muy tontos tienen que ser para dejarse coger desde fuera; lo que me preocupa es que los visite a diario, ya que con ese nivel de stress no creo que crien.
Coño con lo que me gusta observar rapaces nunca pense que me agobiaria tanto ver a una en casa.
Espero que tras varias visitas sin pillar cacho se aburra y no vuelva.
Saludos a todos y gracias por los consejos
Madre mía, si hoy ha vuelto, este va a visitar a los tuyos todos los días.
A mí lo que me paso una vez fué que, yo tenía todos mis pajaros en el balcon de mi casa y tenía el toldo levantado(como estaba acostumbrado a subirlo todas las mañanas) y se me ocurre a salir un momento a observarlos, cuando me sale de entre los pies un halcón o cernícalo y se va. En eso yo tenía el corazón a 1000 y no sabía ni que hacer. Por suerte llegué a tiempo y no toco a ningún pajaro y desde ese dia tengo todos mis pajaros. menos uno, en una caseta. El halcón o cernícalo lo estuve viendo varios dias seguidos por mi zona.
DeLir3

#11 Mensaje por DeLir3 »

Hola buenas,
Poniendo un búho de esos de carton piedra bien a la vista, encima de la voladera por ejemplo, te puedes ahorrar muchos problemas de ese tipo.
Yo tenia problemas con unos azores, lo puse y nunca mas volvieron aparecer, ni urracas, ni gorriones ni nada

Imagen
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
YETI

#12 Mensaje por YETI »

Gracias Delir3, seguramente use el truco del buho, y mas si tu me dices que funciona con azores (¿no va a funcionar con un cernicalito?).¿cuando lo pusiste no tuviste un efecto llamada ? ¿aves que acudieran a echar al buho?
Saludos.
Alex93

#13 Mensaje por Alex93 »

Muy buena idea lo del buho.
manuvall

#14 Mensaje por manuvall »

Creo que cada vez hay mas bichos de estos, yo nunca habia visto por mi casa ninguna rapaz y hace unas semanas vi varios dias seguidos un cernicalo posado en la repisa de una ventana mirando a ver si veia algo que comer en un descampado de al lado de mi casa y eso que no vivo cerca del campo.

La primavera pasada a un amigo de mi padre un halcon pelegrino le mató varios jilgueros que sacaba a la terraza para que les diera el sol, el hombre arto de esto puso un cepo y atrapó al halcon, luego iba enseñandolo por todo su pueblo ... llegar a ese punto no me parece un crimen y mas tratandose de un animal tan bonito.
zeus_91

#15 Mensaje por zeus_91 »

lo siento compañero por desgracia la gran mayoria de aficionados a los silvetres , canarios etc....hemos pasado por estos malos ratos por lo que te recomendaria que cualquier precaucion es poca .
un saludo.
Responder