me gustaria saber vuestras experiencias.............
me gustaria saber vuestras experiencias.............
que tal, pues que hoy dicen en la sociedad que lo que esta claro es que salga quien salga en Cataluña sera obligatorio criarse los pajaros........
Si el año que viene nos dejan cazar noveles machos y hembras para criar, mi pregunta es,¿ que tanto por ciento tiene un aficionado, de pongamos por ejemplo ,de pardillo, que pone 3 parejas en el balcon de su casa de una ciudad con sus tres jaulas de cria de tener exito?.............porque claro,mirando por los foros no veo que la cosa funcione.....
Si el año que viene nos dejan cazar noveles machos y hembras para criar, mi pregunta es,¿ que tanto por ciento tiene un aficionado, de pongamos por ejemplo ,de pardillo, que pone 3 parejas en el balcon de su casa de una ciudad con sus tres jaulas de cria de tener exito?.............porque claro,mirando por los foros no veo que la cosa funcione.....
- goelcolorin
Re: me gustaria saber vuestras experiencias.............
Hola, como el futuro del silvestrismo en cataluña o en el resto de España sea la cria en cautividad, estamos apañados. Sin capturas el silvestrismo esta muerto y con fecha de caducidad, eso tenedlo claro. El silvestrismo no es la cria.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Hola a todos . a tu pregunta carcansas te diré bajo mi experiencia y opinion que pocas posibilidades tendras en la cria de pardillos y sobre todo el primer año , pero tenemos que saber que esto hay que hacerlo, por que no lo estan poco a poco imponiendo forzosamente y el que no lo intente por lo menos llegara un año que se quedará sin poder tener aves puesto que las autoridades oportunas habran prohibido las capturas, asi que el que no empieze poco a poco con el tema de la cria en cautividad se quedará obsoleto.
Geolcolorin ,pienso que no es bueno dejar solo el futuro de esta actividad-aficion en la cria en cautividad o solo en las capturas, sino un binomio de cria en cautividad con capturas las dos juntas( como ya dije en otro post) , y pensar que esto no es así es no mirar a la realidad de la problematica de hoy en dia de esta aficcion --saludos-
Geolcolorin ,pienso que no es bueno dejar solo el futuro de esta actividad-aficion en la cria en cautividad o solo en las capturas, sino un binomio de cria en cautividad con capturas las dos juntas( como ya dije en otro post) , y pensar que esto no es así es no mirar a la realidad de la problematica de hoy en dia de esta aficcion --saludos-
Buenas a todos, estoy totalmente de acuerdo con stop y en cierto modo tambien con goelcolorin pues en el fondo no son posturas contrarias. Evidentemente el silvestrismo implica necesariamente las capturas, pero en mi opinion aferrarse a la tradicion como unica tabla de salvacion de esta actividad es como esperar a que la prohiban; tambien la tauromaquia es una tradicion y mira como van las cosas; lo que mantiene al mundo del toreo a flote (y no sin cierta zozobra) son una serie de factores con los que no cuenta el silvestrismo:
- Apoyo de politicos,personajes del mundo de la cultura y del famoseo mas variopinto.
- Cierta cantidad de puestos de trabajo en juego.
- grandes movimientos de capital.
- Actividad turistica.
- gran difusion (tv,prensa).
- Conservacion de una raza.
Creo que si el silvestrismo no cambia un poco y se reorienta hacia nuevos objetivos (cria en cautividad, colaboracion cientifica,etc) manteniendo eso si las capturas y los concursos, acabara desapareciendo en poco tiempo.
En cuanto a tu pregunta Carsancas, no se que porcentaje de exito en la cria puede tener ahora el aficionado medio, lo que si se es que si no le quedan mas narices que criar para tener pajaros ese porcentaje se multiplicara.
Solo es mi opinion.Salud.
- Apoyo de politicos,personajes del mundo de la cultura y del famoseo mas variopinto.
- Cierta cantidad de puestos de trabajo en juego.
- grandes movimientos de capital.
- Actividad turistica.
- gran difusion (tv,prensa).
- Conservacion de una raza.
Creo que si el silvestrismo no cambia un poco y se reorienta hacia nuevos objetivos (cria en cautividad, colaboracion cientifica,etc) manteniendo eso si las capturas y los concursos, acabara desapareciendo en poco tiempo.
En cuanto a tu pregunta Carsancas, no se que porcentaje de exito en la cria puede tener ahora el aficionado medio, lo que si se es que si no le quedan mas narices que criar para tener pajaros ese porcentaje se multiplicara.
Solo es mi opinion.Salud.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón. Francisco de Quevedo.
gracias por contestar, pero mi pregunta es que posibilidades tiene el aficionado medio catalan que vive en una ciudad , y dentro de sus limitaciones con tres parejas cazadas en octubre o julio en un balcon que posibilidades tiene y que consejos le dariais?
goel colorin es verdad eso ke comentan ke tu y tu hermano estais haciendo una platafoma para luchar contra estos burracas
perdon no me debo haber explicado bien, quisiera saber aparte de la opinion, por vuestra experiencia, es decir que cada uno que cria pajaros explique que porcentage de exito tiene, es decir ejemplo ,yo puse el año pasado 4 parejas de pardillo con jaula de 60 cm y saque 12 crias criadas por los padres, y fueron con pasas cazadas en octubre o con noveles etc....
-
gelotecascoazul
yo te diria que un 10% con parejas cojidas en julio y octubre pero más bien al siguiente año de la captura osea jodido,pero jodido eso si es que aguantan las mudas que es donde más bajas hay y luego seguir hacia delante con las crias tambien es la hostia yo voy con la segunda generacion y solo me quede con 2 de los 6 que consegui sacar y la hembra esta mala no ha terminado la muda vamos una jodienda cuando no se puede utilizar la captura para poder reponer en sangre y fuerza porque los nacidos en cautividad estan sanos pero no como en el campo la ventaja es la docilidad que tienen. siento mucho que nos quiten este maravilloso mundo del silvestrismo pero asi son las cosas aprobechar el tiempo que nos queda de legalidad. un saludo
MAS VALE PAJARO EN MANO QUE NINGUNO VOLANDO. EL CAFE Y EL PETA LO QUE ME SUJETA.
bueno, me parece que cria menos gente de lo que me imaginaba, me parece que esto de la cria no tiene muchos adeptos y desde mi punto de vista si el futuro tiene que ser la cria me parece que la aficion sera para cuatro gatos, poco mas o menos como los canarios, que sera para gente con mucha paciencia etc..........................
despues de varios criadores de pajaros silvestres nos han explicado sus experiencias la conclusion es clara.......
1 la pardilla cazada no alimentara a las crias solo 1 de cada 100 lo hace
2 la pardilla no pone los huevos en el nido
3 el 70 por ciento de las crias se mueren aunque las alimenten por infecciones
4 el 50 por ciento de las que sobreviven son muy deviles
5 para tener exito se necesita tener unas instalaciones perfectas, nada de un piso o balcon
6 la unica esperanza es esta:
primero que tengas canarias que ya hallan criado.
a las hembras recien cazadas ponerles machos que peguen en jaulas de 60 cm
una vez pisadas en el fondo de la jaula espuma
los huevos ponerselos a las canarias y a las pardillas huevos de plastico y que te los saquen las canarias expertas
en la ultima puesta ponerle a la pardilla un polluelo con varios dias para que se foguee para el año que viene y ver si la alimenta y si no para la canaria
a la pardilla vitamina e pura.............
despues de varios criadores de pajaros silvestres nos han explicado sus experiencias la conclusion es clara.......
1 la pardilla cazada no alimentara a las crias solo 1 de cada 100 lo hace
2 la pardilla no pone los huevos en el nido
3 el 70 por ciento de las crias se mueren aunque las alimenten por infecciones
4 el 50 por ciento de las que sobreviven son muy deviles
5 para tener exito se necesita tener unas instalaciones perfectas, nada de un piso o balcon
6 la unica esperanza es esta:
primero que tengas canarias que ya hallan criado.
a las hembras recien cazadas ponerles machos que peguen en jaulas de 60 cm
una vez pisadas en el fondo de la jaula espuma
los huevos ponerselos a las canarias y a las pardillas huevos de plastico y que te los saquen las canarias expertas
en la ultima puesta ponerle a la pardilla un polluelo con varios dias para que se foguee para el año que viene y ver si la alimenta y si no para la canaria
a la pardilla vitamina e pura.............
-
zeus_91
compañero carsancas leyendo tu primer post en el que dices que en la socidad a la que perteneces se comenta que salga quien salga sera obligatorio criarse los pajaros ........puedo deducir que te dedicas a los concursos de pega corrigeme si me equivoco, y si esos rumores a los que te refieres algun dia se hacen realidad.....que puede importar que se pueda criar en cautividad un pardillo o no?
que quede claro que el pajaro criado en cautividad no es un pajaro apto para los concursos de pega ,por lo que a mi modo de entender los concursos de pega , es incompatible la cria en cautividad con esta aficion.
un saludo.
que quede claro que el pajaro criado en cautividad no es un pajaro apto para los concursos de pega ,por lo que a mi modo de entender los concursos de pega , es incompatible la cria en cautividad con esta aficion.
un saludo.