Habrá que aprender a criar jilgueros en cautividad.

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
novel
Contactar:

Habrá que aprender a criar jilgueros en cautividad.

#1 Mensaje por novel »

Ya que parece que no se va a poder cazar, creo que no tenemos mas remedio que empezar a criar jilgueros, pardillos, verdones, etc..

Pero me entran dudas, ¿Creeis que se pueden criar pajaros de estas razas con una fuerza similar a la que tienen estas aves en el campo?

Me dicen que criarlos en cautividad salen pajaros flojos, sin sangre.. ¿Es esto cierto?
Me gustaría que se abriera un apartado del foro para aprender a criar estas aves, en la que algunos de los maestros que tenemos aquí, nos dieran sus consejos, porque yo no pienso deshacerme de una de mis aficciones favoritas, tener jilgueros y demas pajarillos con mi anilla de criador.

Y que le den morcilla a los de Medio Ambiente y a las leyes hipócritas de cuatro politicuchos que no tienen ni la mas remota idea de lo que hacen.
Antonio de Viladecans.
jonathan

Re: Habrá que aprender a criar jilgueros en cautividad.

#2 Mensaje por jonathan »

los del campo salen con fuerza pero los criados en cautividad tambien,mis mejores pajaros que yo etenido an sido criado en cautividad y encima criado a mano por mi.pajaros con igual sangre que te canta en el concurso sin descanso.
tengo el gusto de las jilgueras me gusta los jilgueros jajajajja. un saludo desde malaga.mi blogg http://surfcastingsilvestrismo.blogspot.com/
[img]http://img62.imageshack.us/img62/3553/copia10.jpg[/img]
guillermo aguado

#3 Mensaje por guillermo aguado »

Siento decir que a mi lo que mas me gusta del silvestrismo es la captura (siempre limitandolas a las plazas que tengo en casa y por descontado teniendo al ave en condiciones optimas) y los pajaros criados en casa no valen , pierden ese instinto de llamar al campo , se convierten en pajaros balconeros.

Un saludo
alquesi

#4 Mensaje por alquesi »

No estoy muy de acuerdo con el compañero Guillermo por el siguiente motivo. Los mixtos son criados en cautividad, no suelen nacer en el campo, esos pajaros los compañeros los crian a mano y los educan. Si no tengo entendido mal, cuando educas mixtos, estos deben de cantar a jilguero, pardillo ,ect, y se puntuan. ¿Puede ser el caso que algun mixto tenga una puntuacion superior a uno puro?, Si fuera asi ¿que diferencia habria entre un silvestre criado en cautividad a uno de captura?.
Espero no habeme columpiado, si es asi, lo siento.
goelcolorin

#5 Mensaje por goelcolorin »

hOLA, criar en cautividad esta bien, pero eso no es silvestrismo. EL dia que eliminen las capturas y solo se pueda criar en cautividad, todo esto se va al garete y se quedaran cuatro aficionados a la cria y poco más, pero el 90 % de los aficionados actuales dejarane esto si no hay capturas.

El arte del silvestrismo es el arte de la captura y selección para el canto. Sin capturas NO hay silvestrismo y los que se queden seran meros criadores de silvestres como lo son ahora los canaricultores, pero NO seran silvestristas.

Como no podamos convencer a las administraciones de la necesidad de las capturas para mantener la sangre y la tradición de los metodos de caza, estamos perdidos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
novel
Contactar:

#6 Mensaje por novel »

goelcolorin escribió:
hOLA, criar en cautividad esta bien, pero eso no es silvestrismo. EL dia que eliminen las capturas y solo se pueda criar en cautividad, todo esto se va al garete y se quedaran cuatro aficionados a la cria y poco más, pero el 90 % de los aficionados actuales dejarane esto si no hay capturas.

El arte del silvestrismo es el arte de la captura y selección para el canto. Sin capturas NO hay silvestrismo y los que se queden seran meros criadores de silvestres como lo son ahora los canaricultores, pero NO seran silvestristas.

Como no podamos convencer a las administraciones de la necesidad de las capturas para mantener la sangre y la tradición de los metodos de caza, estamos perdidos.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Tienes toda la razón, yo abogo porque no se pierda el silvestrismo, pero aparte de no votar a los verdes y patalear, no se me ocurre otra cosa.

Un abrazo!!
Antonio de Viladecans.
Responder