Mixto jilguero

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.
Mensaje
Autor
Alex93

Mixto jilguero

#1 Mensaje por Alex93 »

¿¿Sabeis si se puede cruzar un jilguero con una canaria giboso español?? Es que siempre me lo he preguntado que como saldria ese mixto.

Giboso español:

http://img717.imageshack.us/i/meladovic ... rasub.jpg/
5ADES

#2 Mensaje por 5ADES »

uf esos pajaros me dan mucha pena mi amigo tene una pareja de esos y kuando los beo me entra una cosa yo tu no lo probaria el pobre jilguero se traumatizaria al ber su pareja jaja xD
pintos

#3 Mensaje por pintos »

Te saldria un mixto chepudo y su piada seria..........ammparo pozí pozí poziuuuu ama rosa jajajajaj.
A mi particularmente no me gusan nada esos canarios, son antinaturales y los pobres parece que estan sufriendo para mantenerse en pie, no me parece ni medio normal.
Un saludo
JAIME_XEREZ

#4 Mensaje por JAIME_XEREZ »

dioooooossss tiene más mala cara que marco en el día de la madre!! yo creo que nada más que el jilguero intente pisarla...se la carga porque tiene menos carne que el tobillo de una lúa...jejeje

saludos
Imagen
5ADES

#5 Mensaje por 5ADES »

nose el origen del pajaro pero los pajaros asin kreo ke sufren mucho y no me gusta ni de berlos.Porke yo les tengo cariño a mis pajaros y si tubiera uno de esos me costaria tomarle cariño.
juanky

#6 Mensaje por juanky »

Joder,Alex!Jejeje...No habrá canarias pa sacar mixtos,macho!jejeje...
5ADES

#7 Mensaje por 5ADES »

es verda alex yo kon las ke mas bonitps salen kreo ke son kon las blancas
Alex93

#8 Mensaje por Alex93 »

Ya, pero es que este pajaro está guapisimo(bueno a mi me gusta ya que es distinto) y no creo que sufra al tener este cuerpo. Alguien sabe si se pueden sacar mixtos con este canario?
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

estos canarios los tienen desde pequeños picándoles por de bajo de la percha con un lápiz o un palito para que se abucen de esa manera. la verdad es que no me agradan mucho y me dan bastante pena
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
marmoliyo

#10 Mensaje por marmoliyo »

no creo que mis jilgueros tengan una erepcion con esa canaria por muchas vitaminas que les ehe
DeLir3

#11 Mensaje por DeLir3 »

siempre he pensado que esa raza de canarios era una aberración antinatural...

No creo que duren ni 5 años en jaula esos bichos.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
herminio

#12 Mensaje por herminio »

ami esos canarios me dan uhhhhhhhhhhhhhhhhh, k feos son, yo no lo exaria a criar
5ADES

#13 Mensaje por 5ADES »

carloslpi uno de mi peña a sacado mixtos de jilguero kon rizados y salen guapisimos(mi opinion)
verderolmutat

#14 Mensaje por verderolmutat »

Un poco de tranquilidad

No es un pájaro que guste a casi nadie la primera vez, no es nada natural, está claro, pero puede llegar a tener su estética. Yo he llegado a criarlos y lo dejé porque, entre otras razones, en Valencia se cría poco y cuesta encontrar buenos ejemplares para conseguir una buena línea de cría y no abusar de la consanguinidad.

No creo que sufra tanto, ni mucho menos, sí que es verdad que son nerviosos, pero no llegan ni de lejos a la degeneración genética del giboso italiano, a mi me criaron sin particular problema y sin nodriza ni nada. Y no los veía sufriendo, lo que pasa es que como son algo nerviosos necesitan más tranquilidad que otras razas, pero nada de particular tampoco.

También es verdad que se les entrena para que tomen la postura de concurso, pero tampoco son los tormentos chinos, además solo van a concurso una vez en la vida. Otras razas de postura también necesitan entrenamiento. Y no digamos las de canto. No sé si el entrenamiento de un timbrado será más divertido para el pájaro. O el de un silvestre en el cajón educador será la felicidad perfecta para el ave. Sin hablar del que se pasa la vida en una jaula de concurso de las pequeñas.

Por otra parte la degeneración genética no siempre se ve, a veces no se ve y puede ser más grave aun. Hay canarios que acumulan mutaciones y aunque parezcan sanos pueden no estarlo tanto, o pueden criar muy mal o una parte de ellos no llegar a adultos. Por no hablar de la consanguinidad que hay en muchos criaderos. Las razas gigantes de canarios también son degeneradas, por eso se mueven poco, crían mal y cantan... más que cantar pían.

Yo creo que el cruce sería interesante de hacer, lo que pasa es que a mí personalmente me da un poco de miedo el resultado, la mezcla entre un ejemplar puramente silvestre y otro que no lo es nada parece algo antinatural, como si creáramos un monstruo... pero no debe ser para tanto. Y supongo que alguien lo habrá probado, en Andalucía o en Canarias, probablemente, que es donde abunda esta raza. me imagino que saldrá un pájaro fino, algo giboso ( o más bien de cuello largo, que es lo que es el giboso en verdad) pero menos que la madre y más robusto que ella. No creo que su canto tenga mucha importancia, será más bien pobre, me imagino.
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
verderolmutat

#15 Mensaje por verderolmutat »

Lo que veo más incompatible es el plumaje, pero habría que ve lo que sale.

Otro cruce interesante sería el melado tinerfeño y jilguero, pero creo que con una hembra tan grande es bastante difícil

http://www.aviariosani.es.tl/_-Melado-Tinerfe%F1o-_.htm

http://www.canariculturacolor.com/evolucion-melado
El camino te conduce / a un maravilloso desierto / a lo ancho y largo / sin límite se extiende. / El desierto no tiene / ni lugar ni tiempo, / de su modo tan sólo él sabe.
Meister Eckhart
Responder