Ni me cantan ni nada

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.
Responder
Mensaje
Autor
Gildo

Ni me cantan ni nada

#1 Mensaje por Gildo »

Hola a todos.
Pues hace un mes aproximao deje un post de que junte 2 jilgueros con 2 hembras, que era un poco tarde para criar y tal.
Pues lo que ocurre es, que las jilgueras no paran de hacer eso de pi,pi,pi pichiuuuu, jeje y tienen el pico rosa a tope, a los machos les estoy dando unas gotas para encelarlos y ortiga, brocoli, frutas buena semilla y tal, pues ellos na se les ve mas contentos quiza pero ni me cantan ni pico rosa ni nada de nada.
Ellos son del 2009 y ellas tambien ya se que son jovencitos para criar el primer año o intentarlo pero ¿es normal que no cojan celo? estan todo el dia y noche en la calle les da el sol por la mañana y sombra de tarde, vamos que ya quisiera yo esa vida jeje.pues nada lo de cantar ya tendria que hacer algo ¿no?aunque sean jovenes de 1 año.
Bueno pues gracias de antemano y a ver que me contais.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
JAIME_XEREZ

#2 Mensaje por JAIME_XEREZ »

los pájaros alcanzan su punto fuerte de celo en primavera. con esta temperatura ya es muy complicado y más en julio que estamos. yo que tú no le echaba más vitaminas e ni nada. sino coger los machos, y aprovechando que no están a tope de celo, ponerlos en jaulas individuales, taparlos y a mudar. y en cuanto termine la muda, empezar a prepararlos para la cría del año que viene. así lo haría yo, jejeje. de hecho yo tengo 2 jilgueros que llevan mudando 2 semanas.

un saludo
Imagen
YETI

#3 Mensaje por YETI »

Hola Gildo , Yo soy totalmente novato en esto pero te recomiendo que no te agobies y dejes a los pajaros hacer a su aire, yo la semana pasada pensaba " bueno el año que viene sera" y ayer me puso la jilguera el cuarto huevo. No se como iran por tu tierra pero aqui no parecen haber salido aun los chivones de la primera puesta de los que crian en libertad; por otra parte recuerdo haber visto a principios de septiembre del año pasado chivones casi volanderos aqui en mi zona ¿cuando es tarde para criar? a lo mejor depende de si neccesitas los pajaros mudados en temporada de caza ,no se.
JAIME_XEREZ

#4 Mensaje por JAIME_XEREZ »

también es cierto lo que dice yeti, depende del clima. donde yo vivo, en jerez no hay más puestas, puesto que hace una calor increíble. por eso te puse el post anterior lo de meterlos en muda. gracia por la aclaración yeti.

saludos
Imagen
Gildo

#5 Mensaje por Gildo »

Gracias hombre,
si aqui en Cantabria ya se sabe, sol y agua pero lo que es buen tiempo de calor, calor no ha llegado algun dia salteado.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
Responder