mi veterano dando clases de papi

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
rabadillas

mi veterano dando clases de papi

#1 Mensaje por rabadillas »

me ha ocurrido un caso cuanto menos curioso. hace una semana separé una parejita de jilgueros que tenía echada para intentar criar, ya que estaban juntos mucho tiempo y no veía indicios de que me fueran a criar, cada uno por su lado, ni caso a los nidos, pelo a montones desperdiciado,.... en fin que como no tenía espacio puse a la hembrita con un macho que tengo de unos trece años durante unos días mientras le buscaba un lugar apropiado. pues esta mañana he ido a poner a cada uno en su sitio y para mi sorpresa he visto al macho viejo con algodón en el pico haciendo él solo el nido, metiéndose dentro para darle forma y ahí metido en el nido llamando a la pájara, y la hembra mirándolo sin hacer nada. a alguno de vosotros le ha pasado algo parecido?? es la primera vez que veo a un macho y más con esta edad, haciendo nido él solo, no ayudando a la hembra, sino haciendo él todo el trabajo y me he quedado sorprendido. a ver si alguno tenéis alguna experiencia parecida y a los criadores más expertos si dejarían esta parejita durante unas semanas a ver lo que pasa, ya que había perdido la esperanza este año y no sé lo que hacer. un saludo
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
jose felix rodriguez

responder

#2 Mensaje por jose felix rodriguez »

ami me pasa pero con un canario hace el nido he inzita ha al hembra ha que valla al nido.son curiosas estas cosillas.
Imagen.
salobreña

#3 Mensaje por salobreña »

hola rabadillas

me alegra la noticia....hay machos que suelen hacerlo,sobre todo en canarios,incitan a las hembras novatas o inseguras....colocales un par de nidos y a ver si tienes suerte,todavia hay tiempo de una nidada.....y si no sale bien el año que viene buscale una hembra guapa a ese macho....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Gito

#4 Mensaje por Gito »

Buenas compañeros, pues a mi me está pasado algo bastante parecido, tengo un jilguero de 2008 con una canaria del 2009, el caso esque el la hace el nido se lo ahueca y todo, yo me quede bastante sorprendido, porque al principio rechazaba a la canaria, y ahora la hace el nido. A mi parecer Rabadillas, tenemos unos buenos padres jilgueros, si alguien no me contradice.

Un saludo.
DeLir3

#5 Mensaje por DeLir3 »

A mi me pasa exactamente lo mismo con una pareja Jilguero x canaria, el padre hace el nido y le dá de comer a la hembra, en cambio ella se muestra apática y no está por la labor de fabricar mixtos...una pena.

saludos
Imagen
Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Joel89

#6 Mensaje por Joel89 »

a mi me pasa lo mismo con una pareja de jilgueros...y el macho sube pelo y se mete dentro y llama a la hembra cuando lo vi me quede flipando...pero la hembra tambien sube pelo...pero demomento ningun huevo...seguire esperando...
saludoss
Responder