Nido de jilgueros
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Nido de jilgueros
Buenas, compañeros queria preguntar porque una pareja de jilgueros en 2 dias te hacen el nido y al tercero o cuarto dia te lo empiezan a desacer , no lo entiendo, un dia te quedas flipao y otro se te biene el mundo encima.No se si sera bueno o no pero una vez que hacen el nido , les seguis dejando el pelote o se lo quitais del todo .Espero las repuestas de los profesionales . gracias.
Pero porque puede ser, eso de que cuando esta hecho el nido , por que motivo desacen el nido hay alguna esplicacion ...... porque esta la hembra en el nido , luego sale con pelo de el en el pico.... no entiendo nada ayer lo tenia perfecto y hoy espeluchao mal . A ver si me podeis decir algo los entendidos . Gracias.
hola, eso suelen ser juegos rituales que hacen las parejas antes del acoplamiento, dejale el material puesto y los pajaros a su aire. Tarde o temprano haran el nido y lo que viene despues

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Una hembra jilguera ya me hizo el nido en 3 dias, un nido perfecto.
Pero hoy al echar un vistazo vi que seguia jugando con el material y el nido lo rellenó dejandolo plano, esto ya lo hizo el año pasado, pero en el momento de poner huevos vuelve a ahuecar el nido, alguna explicacion tendra pero no me lo quiere decir jeje.
Saludos
Pero hoy al echar un vistazo vi que seguia jugando con el material y el nido lo rellenó dejandolo plano, esto ya lo hizo el año pasado, pero en el momento de poner huevos vuelve a ahuecar el nido, alguna explicacion tendra pero no me lo quiere decir jeje.
Saludos
- rabadillas
- rabadillas
pues los dos macho y hembra tienen el pico blanco, el macho va por el todo el jaulón con las alas bajas, los dos se ponen frente a frente y se bailan haciendo la rueda, se canturrean cara a cara, pero cuando llega el momento crítico de la pisa, él va a por ella y ella sale huyendo, je je. menuda pájara. es igual, no tengo prisa. así van a estar hasta julio y que ellos hagan lo que quieran. ya irás informando tú de tu nidada

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Buenas , mucha suerte con esa nidada pintos , los mios siguen con el nido echo bien , pero pienso que estan en el momento de la pisa mas o menos como dice nuestro amigo rabadillas a ver si tengo suerte con los jilgueros . Porque tengo para sacar algun mixto de jilguero , la canaria tiene el nido echo desde el miercoles o jueves pasado y no la veo encelada , le he cambiado el macho a ver si es por eso y esperare una semana mas , los dos nidos echos y me tengo que comformar con ver los huevos de plastico ja ja ja a ver si me ponen alguna de las parejas. gracias . un saludo.
- thewolf-1958
Lo suelen hacer las hembras, para probar la capacidad de padre que va a tener el novio, no preocuparos, son mujeres, y al final, acaban en los brazos del hombre, jajajaja, un saludo, no os desesperéis y mucha suerte con vuestras parejas??????

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados