Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
mlopez

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#976 Mensaje por mlopez »

Hola las muestras las preparo hechando las heces en agua y filtrando por un filtro pequeño luego pongo una gota en el porta y lo tapo alomejor la luz del micro esta muy alta y las evapora es una idea, en alguna heche una gota de lugol para intentar tintarlas puede qye tambien se vean un poco rosaceas por eso.

En la foto 30 lo del centro es lo que yo pensaba huevo de lombriz por la forma de limon,las fotos no hacen justicia el movil no es capaz de ajustar la luz y salen oscuras o quemadas la verdad.

En los hisopos de mi amigo vi lo que creo tricomonas que no salian en las muestras de las mias,paso la torunda por el porta y hecho una gota de agua destilada.

La semana que viene me mandaran muestras ya diagnosticadas por un veterinario y se que tienen algo a si que a ver si lo veo un experimento jajaj.

Y las fotos cuando venga mi cuñado intentare hacer fotos buenas el tiene una camara buena y sabe usarla jjajaajj bueno espero poder ofreceros algo mas interesante un saludoooo.
mlopez

#977 Mensaje por mlopez »

Vuelvo a la carga pequeño examen jjajaj un saludooo el examen es para mi eh corregirme por favor
Adjuntos
la trico pero dificil de ver si aumentais no se
la trico pero dificil de ver si aumentais no se
WP_20140201_012.jpg (66.39 KiB) Visto 4047 veces
hay una pequeña bolita en el centro mas o menos que seria tricomona
hay una pequeña bolita en el centro mas o menos que seria tricomona
WP_20140201_010.jpg (61.19 KiB) Visto 4047 veces
celulas vegetales
celulas vegetales
WP_20140201_007.jpg (81.13 KiB) Visto 4047 veces
polen en burbuja de aire
polen en burbuja de aire
WP_20140201_006.jpg (81.1 KiB) Visto 4047 veces
mas moho
mas moho
WP_20140201_005.jpg (64.01 KiB) Visto 4047 veces
esta tambien moho
esta tambien moho
WP_20140201_003.jpg (67.47 KiB) Visto 4047 veces
esta deberia ser moho
esta deberia ser moho
WP_20140201_002.jpg (72.33 KiB) Visto 4047 veces
JUA

#978 Mensaje por JUA »

hola mlopez lo único que se ve con cierta claridad son las células vegetales las demás son muy confusas , no digo que no puedan ser lo que tu dices pero no se puede asegurar ,de todas maneras aquí el maestro es MANUEL un saludo
Imagen
mlopez

#979 Mensaje por mlopez »

me falta una que no tengo ni idea
Adjuntos
WP_20140201_008.jpg
WP_20140201_008.jpg (60.66 KiB) Visto 4063 veces
salobreña

#980 Mensaje por salobreña »

Hola Lopez

En las primeras dos fotos nada de nada, ahi no hay ninguna tricomona ni ningun quiste......las dos fotos siguientes son celulas vegetales de distintas formas no hay polen ni en la 06 ni en la 07.......la 5 la 3 y la 2 si que tienen toda la pinta de ser esporas de un moho.......la ultima foto tiene una forma rara, creo que es vegetal, pero con esa sola foto no sabria definirla.

Las tricomonas, entre quistes y trofozoitos, tienen un tamaño de entre 12 y 20 micras, esto se ve muy bien a 400 aumentos, y ademas son muy caracteristicas..... la unica foto que es sospechosa y solo sospechosa es la que te comente anteriormente.

Os dejo unos dibujos en el que se pueden ver un quiste y un trofozoito de giardia que son de la familia y muy parecidas
trofozoito y quiste.jpg
trofozoito y quiste.jpg (15.99 KiB) Visto 4058 veces
quiste Giardia SS.jpg
quiste Giardia SS.jpg (31.77 KiB) Visto 4058 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
mlopez

#981 Mensaje por mlopez »

Gracias a los 2 seguiré intentándolo un saludo

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
JUA

#982 Mensaje por JUA »

Hola compis primero gracias MANUEL por todo .
os pongo unas fotillos de un canario que cuando lo compre ya venia un poco pachuchillo tenia algunas levaduras y
un desarreglo en la flora intestinal, con esos típicos filamentos que tienen tan mala cara ,que por cierto estos filamentos como me dijo MANUEL
no tenían mucha importancia y efectivamente con un poco de ultra levura se le soluciono, pero las levaduras han vuelto a dar la cara con mucha mas cantidad y ahora si que tengo que medicarlo porque además hace las heces muy claras y eso ya es mas preocupante
he hecho un frotis normal mirado con el objetivo de 40x y ya he visto las levaduras para estar mas seguro prepare una tinción de GRAM
y me ha confirmado lo que la muestra liquida ,haber que os parece, gracias.
Adjuntos
levaduras <br />objetivo40x
levaduras
objetivo40x
010220141951.jpg (160.99 KiB) Visto 4050 veces
levaduras <br />objetivo40x
levaduras
objetivo40x
010220141949.jpg (168.54 KiB) Visto 4050 veces
levaduras<br />objetivo de inmersión 100x
levaduras
objetivo de inmersión 100x
02022014746.jpg (110.96 KiB) Visto 4050 veces
levaduras
02022014729.jpg (129.28 KiB) Visto 4050 veces
levaduras
02022014709.jpg (106.81 KiB) Visto 4050 veces
Imagen
bensliman

#983 Mensaje por bensliman »

Hola buenas queria felicitaros por este gran post, a los q haceis posible q esto funcione y sobre todo a Manuel el gran maestro! un gran trabajo entre todos es posible si señor. ...!
Os mando unas capturas de microscopio y de abdomen, haber q os parece y si me podéis ayudar a saber lo q tiene,

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Adjuntos
uploadfromtaptalk1391369514427.jpg
uploadfromtaptalk1391369514427.jpg (5.43 KiB) Visto 4046 veces
uploadfromtaptalk1391369492922.jpg
uploadfromtaptalk1391369492922.jpg (18.62 KiB) Visto 4046 veces
bensliman

#984 Mensaje por bensliman »

Os dejo otra captura
Adjuntos
uploadfromtaptalk1391370474497.jpg
uploadfromtaptalk1391370474497.jpg (6.35 KiB) Visto 4044 veces
ALCHEMY
Moderador

#985 Mensaje por ALCHEMY »

Ese jilguero no creo que vuele con lo que ha de pesar, ese pajaro necesita una dieta, ejercicio, calcicolina, me da a mi que baycox, un higado nuevo ese debe de estar hepatitico perdido, las megas me da que no andaran lejos, creo que no se te podrá decir nada con esas fotos, esas fotos las has hecho con el 10x?
Ese pajaro hace vida normal, o presenta sintomas de estan enfermo?.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
mlopez

#986 Mensaje por mlopez »

bensliman tenemos que practicar los dos jajjaaj yo no puedo ayudarte un saludoo
bensliman

#987 Mensaje por bensliman »

Si alchemi esta bolingado, lo estoy tratando con calcicolina, veo un poco de mejoría pero sigue raro le quite la mixtura y lo tengo con alpiste solo, una vez a la semana le doy en un semillero un poco de mixtura especial jilgueros, manitoba...!
bensliman

#988 Mensaje por bensliman »

Gracias Mlopez
salobreña

#989 Mensaje por salobreña »

Hola Jua

Hace dos dias que observo tu fotos sin llegar a conclusiones......vamos por partes......sinceramente Jua, no son las fotos a las que ultimamente me tenias acostumbrado, los frescos estan demasiado oscuros sin posibilidad de definir nada, no se si has coloreado la muestra si lo has hecho las prefiero sin ningun colorante.

Veo en el fondo de los frescos algunos objetos brillantes desenfocados, y no se si te refieres a eso como las levaduras, pero yo desde aqui no puedo verlas con claridad, deberias haber hecho alguna foto bien enfocada.......desde luego e insisto que si es a eso a lo que te refieres con levaduras, no se trata de lo mismo que las fotos de las tinciones, puesto que son de mayor tamalño en los frescos que en las tinciones, y eso no es posible, ya que en una tincion y con objetivo de 100x, deberian verse el doble de grandes que en los frescos, y en este caso y si mi vista no me falla ocurre al reves.

Las tinciones tampoco tienen protocolo Gram, o almenos asi me lo parece, y esto es una cosa que tenemos que arreglar Jua, porque si no la lectura de las fotos se hacen muy dificil, por lo menos para el que no ha visto la muestra en directo.

Despues de darle muchas vueltas, si me parecen levaduras lo de las tinciones, aunque son tan pequeñas que me has costado decidirme, porque a simple vista pareces agrupaciones de cocos, pero por sus poses y la formas de gemacion me inclino por levaduras, que por cierto no son tipo candidas, pues parecen ascoesporas, y las candidas no hacen este tipo de repruducion.

Jua, no me falles que lo estabas haciendo bastante bien, y estas fotos tu puedes mejorarlas......un abrazo

PD:LLama cuando estes libre y hablamos de este pajaro.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#990 Mensaje por salobreña »

Hola bensliman, bienvenido al club

Tus fotos son insuficentes, no es posible ver nada, deberias hacer un poco de zoom, pues son muy lejanas y no se aprecia nada con claridad.

El pajaro tiene mejor aspecto que en la foto que me enviastes por privado, almenos tiene los intestinos menos inflamados, pero saber lo que el pajaro tiene solo con eso es imposible, cuando un pajaro enferna, una foto reciente de su vientre puede dar muchas pistas, pero cuando lleva tiempo enfermo y se ha medicado con varios medicamentos, la cosa se vuelve muy confusa, ya que los medicamentos incluyendo a los de un diagnostico acertado, tambien hacen su daño en los organos de estos pajaros.

Por otro lado te dire y espero que no te moleste, que este post, no es para poner fotos del vientre de pajaros, para eso esta el post de enfermedades, y aqui seguiremos con fotos de obsrvaciones microscpicas de las heces.

.....saludos suerte con el pajaro.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Cerrado