Ayuda con jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Re: Ayuda con jilguero

#91 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, una buena alegria que haya conseguido remontar !!!, y la respiracion que tal se la has visto esta mañana, ha nejorado tambien ?

Pues Yo ahora de momento lo dejaria tranquilito en interior continuamente durante todo el tratamiento, en un sitio adecuado, tranquilito, calentito y con mucha limpieza, y le administraria mientras veas que no empeora o que va mejorando, en bebedero bien mezclado 16 gotas de Calcicolina P + una gota del Choque vitaminico que tienes + la punta de un cuchillo del polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura / 40 ml. de agua, todo esto para intentar mejorar de momento la funcionabilidad del higado, la fortaleza y las defensas del pajaro tras la administracion de antibioticos, y ademas por supuesto le pondria una fuente de calor como has hecho esta noche si ves que se embola demasiado ademas de indicarnoslo, y ya nos vas comentando como va evolucionando, suerte y saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Angel Loriv

#92 Mensaje por Angel Loriv »

La respiración mucho más relajada. No se embola de momento, debe ser porque le tengo la lámpara puesta de continuo. La mayoría del tiempo lo pasa en el comedero, picoteando alpiste. Lo tengo en la galería tranquilo y con supervisión continua...vamod como en la UVI. Ya os iré contando. Muchas gracias. De verdad es que es una satisfacción muy grande aunque todavía es pronto para cantar victoria.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
cnpzipizape
Moderador

#93 Mensaje por cnpzipizape »

Excelentes noticias, ese pajaro tiene muy , pero que muy buen aspecto.
Sigue con el tratamiento y no le retires el calor mientras notes que se embola, que como yua sabes, lo hacen para mantrener el calor corporal y permitir un correcto funcionamiento de todos sus organos vitales y cuando tienen que desperdiciar sus fuerzas en esa funcion, les resta mucha energia y cuando estan enfermos la necesitan todo para su recuperacion y no para realizar otras funciones vitales.

Paciencia y suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Angel Loriv

#94 Mensaje por Angel Loriv »

Desconocía que se embolaban por ese motivo. Desde luego que el calor aportado le ha salvado la vida. Muchas gracias
Lampa

#95 Mensaje por Lampa »

hola joseantonio30081968 , dice que pone la medicación por la noche o eso me ha parecido leer ...
no crees que será mejor quitar la medicación por la noche .. y a primera hora de la mañana sobre las 8 o 9 colocarle el agua medicada .
así dará un buen trago de medicación .. ? porque por la noche los pájaros no beben agua ¿No?

Angel Loriv yo cuando les dejaba una lámpara toda la noche lo tapaba con 2 pañuelos de los pájaros , o le ponia una toalla tapando toda la jaula y la lámpara bastante cerca (5 cm) .. para que estuviese el pájaro casi a oscuras pero con calor ..
Y bueno yo no sé lo que pensarán los expertos en dejarlo en la galería (si es galeria cerrada me callo) evita las corrientes

suerte .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Angel Loriv

#96 Mensaje por Angel Loriv »

Lo que he estado haciendo ha sido eso, quitarle el bebedero por la noche y ponérselo nuevo con su medicación por la mañana sobre las 8. Se lanzaba a beber. Pero, como ayer le dio el achuchon ese, y la lámpara que es de luz blanca y no roja como pensaba, pues le dejé el bebedero por si le daba sed...no sé. La lámpara es para terrario y da calor. Lo tengo en una jaula de concurso porque al ser cerrada, conserva mejor el calor. No sé qué pañuelo poner porque temo que pueda quemarse...
goelcolorin
Moderador

#97 Mensaje por goelcolorin »

Parece que tienen bastante mejor aspecto, espero que al final se recupere y lo salves.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
joseantonio30081968

#98 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, comentar que en mi opinion no es adecuado en ningun caso retirarle el agua con o sin medicacion durante un tiempo a un pajaro, y menos a un pajaro enfermo y aun menos a un pajaro enfermo y expuesto a una fuente de calor como es el caso que nos ocupa, porque esto no va a provocar que beba mas cantidad de agua durante el transcurso de un dia aunque beba de golpe y en un momento dado un buen trago, y esta maniobra a lo que si puede contribuir es a un mayor debilitamiento general del pajaro por no poder beber y mantenerse lo mas adecuadamente hidratado siempre que lo pueda necesitar y disminuir este hecho de forma muy muy importante sus posibilidades de recuperacion.

Saludos
Angel Loriv

#99 Mensaje por Angel Loriv »

Entonces me recomiendas que le deje el bebedero puesto 24h en esta circunstancia?
joseantonio30081968

#100 Mensaje por joseantonio30081968 »

Angel Loriv escribió:Entonces me recomiendas que le deje el bebedero puesto 24h en esta circunstancia?
Si

[ Post made via Android ] Imagen
cnpzipizape
Moderador

#101 Mensaje por cnpzipizape »

Coincido plenamente con Jose Antonio.

Suerte.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Angel Loriv

#102 Mensaje por Angel Loriv »

Segundo día en la UVI ... parece que mejora aunque todavía le falta. Ayer tenía las alas un poco caídas, incluso por debajo de la cola. A ver que tal...

ImagenImagen
Angel Loriv

#103 Mensaje por Angel Loriv »

¿Qué bombilla de calor utilizáis vosotros? Yo le tengo puesta una que utilizaba en un terrario para un camaleón, la que favorecía la digestión y fortalece los huesos, además de dar calor pero no me convence porque es luz blanca y por la noche no lo veo que descanse bien. Creo que voy a ir a comprar una de las de infrarrojos de 35w, que pienso que me irá mejor.
cnpzipizape
Moderador

#104 Mensaje por cnpzipizape »

Esa bombilla debe ser muy buena, visto lo visto.

Saludos y el pajaro va fenomenal.
Lampa

#105 Mensaje por Lampa »

Angel Loriv escribió:¿Qué bombilla de calor utilizáis vosotros? Yo le tengo puesta una que utilizaba en un terrario para un camaleón, la que favorecía la digestión y fortalece los huesos, además de dar calor pero no me convence porque es luz blanca y por la noche no lo veo que descanse bien. Creo que voy a ir a comprar una de las de infrarrojos de 35w, que pienso que me irá mejor.
hola pero qué le pones la luz directa por la noche .. ??

si es afirmativo por qué te crees que te comenté que lo taparas ?

bueno , yo lo hice así .. estaba en penumbra pero caliente . A ver que te dicen los expertos . porque a mi nadie me dijo que lo hiciera así simplemente porque pensé que no descansaria por la noche con todo el foco de la lámpara .

De día le quitaba los pañuelos . Yo utilizaba una simple lámpara de escritorio luz blanca .

Si lees alguno de mis POST creo que MOY VERGARA puso una foto con luz roja ... a ver si lo encuentro y te lo pongo

suerte .
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Responder