Yo tampoco se exactamente como de blanco tiene el pico desde lejos el pájaro, pero si que es cierto es que hay veces en que no nos podemos dejar llevar mucho por eso, pues hay machos que han pisado con el pico algo negro aun, saludos.Pío-Pío escribió:Buenas lampa una pregunta y espero no fastidiarte.. hay una foto que se ve el macho ( creo que es ) y tiene la punta del pico negra.. eso quiere decir falta de celo.. alomejor me equivoco ya que puede ser que la foto no esta bien definida por que esta lejos. El macho tiene el pico bien rosa ?? y nada de negro ?
un saludo
Ostras 2 huevos de jilguero !!
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- jilguerojesus
- Contactar:
Re: Ostras 2 huevos de jilguero !!

El jilguero, mi pasión.
hola a todos estoy bajo de animos . hoy el Nº4 ha puesto un huevo , está emparejado con el Nº7
Creo que ya está claro que el Nº4 es una hembra , si es un macho tengo un macho que pone huevos
saludos y gracias
Foto: 07-06-2015

Creo que ya está claro que el Nº4 es una hembra , si es un macho tengo un macho que pone huevos
saludos y gracias
Foto: 07-06-2015

VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
Lampa nada de ánimos bajos, piensa que puedes sacar nidadas de dos hembras distintas, no todos pueden decirlo y espero que de ambas tengas resultados positivos u si quieres machos te den unos cuantos.
[ Post made via Android ]

tengo los animos por el suelo por los canarios , estoy arto y cansadoDeb escribió:Lampa nada de ánimos bajos, piensa que puedes sacar nidadas de dos hembras distintas, no todos pueden decirlo y espero que de ambas tengas resultados positivos u si quieres machos te den unos cuantos.
el año pasado mataron a los pollos , este año 1º nidada de 4 huevos abandonados y en la 2º nidada a falta de 1 dia para que eclosioinen coge y se queda en palo .. y los huevos pisados en el nido .. no se si naceran . ya he abierto un post a ver que opinan si es normal ese comportamiento
la verdad que estoy muy arto de esta pareja . y me planteo de darle puerta . como me salgan jilgueros es para alucinar
Quitaré esa pareja de canarios como dices o la hembra que es la que te esta dejando de incubar faltando uno o dos días ya dos años con esa pareja y no sacar nada no te arriesgues o eso pienso yo.

No te desanimes Lámpa. ..Aquí unos cuantos somos del mismo club. Miralo como una forma de evolución ya q aprender cada día no está de más. Q si , q es jodido estar "siempre aprendiendo"...lo se. Pero aquí no hay nadie q no le haya ocurrido eso antes. Y si los hay o llevan 3 días en esto o MIENTEN. Así q pa lante compañero.
hola hoy la jilguera Nº2 ya tiene su primer hijo "pollo" , lleva más de una semana sola sin el macho Nº7 porque se lo pasé a la hembra Nº4, como estaba fuera del nido he ido a investigar.
os presento al primer jilguero ;
1º huevo > 28-05-2015 > nacimiento 10-06-2015
2º huevo > 29-05-2015
3º huevo > 30-05-2015
4º huevo > 31-05-2015
Foto: 10-06-2015

os presento al primer jilguero ;
1º huevo > 28-05-2015 > nacimiento 10-06-2015
2º huevo > 29-05-2015
3º huevo > 30-05-2015
4º huevo > 31-05-2015

Última edición por Lampa el Mié Jun 10, 2015 6:19 pm, editado 3 veces en total.
Enhorabuena compi, ahora a cuidarlos.

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Gracias tito por tus consejos , espero que la jilguera los saque adelante porque no se los puedo pasar a los canarios de la que han liado . (la madre que los p****)
Pío-Pío y jobeso , gracias a ver si puedo ver pollos .
Pío-Pío y jobeso , gracias a ver si puedo ver pollos .
Enhorabuena!!! Y ya solo la jilguera criará a la nidada? Eso yo hasta hoy con otros pajaros no lo he conseguido. A ver si tienes suerte.
- cnpzipizape
- Moderador
Enhorabuena y mucha suerte.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
joustia tengo mis dudas .. quizas sea mucha faena para ella .
lo que había pensado es quitar el macho Nº7 de la jilguera Nº4 porque ahora está poniendo huevos , lleva 4 y espero que mañana ponga el 5º y ultimo .
Mañana juntaria jilguera N2 con macho N7 para ayudar a la jilguera a embuchar pero vigilando durante un buen rato que no hayan peleas o ataque a los pollos ... bueno es´una de las posibilidades que tengo en mente .
Y si todo va bien pondria el macho N7 con la jlguera N4 el día 20 de junio que es cuando nacerian los pollos y ayudar a esta ...
GRACIAS cnpzipizape
lo que había pensado es quitar el macho Nº7 de la jilguera Nº4 porque ahora está poniendo huevos , lleva 4 y espero que mañana ponga el 5º y ultimo .
Mañana juntaria jilguera N2 con macho N7 para ayudar a la jilguera a embuchar pero vigilando durante un buen rato que no hayan peleas o ataque a los pollos ... bueno es´una de las posibilidades que tengo en mente .
Y si todo va bien pondria el macho N7 con la jlguera N4 el día 20 de junio que es cuando nacerian los pollos y ayudar a esta ...
GRACIAS cnpzipizape

El problema ahora es q la hembra embuche y caliente a la vez. O sea q salga a comer mientras se enfrían los pollos. Por el curro de momento no te preocupes ya q no le supondrá mucho en los primeros días. Yo optaría por ponerle el macho q dices pero con rejilla. No me fio ni un pelo de q el celo no le haga atacar a la nidada . Los experimentos para los laboratorio Lámpa jeje. De todas formas a ver q te dicen los q lo hayan hecho. Como te he dicho antes a mi nunca una hembra sola me ha criado una nidada. Q ocurre...no digo q no pero normal no es.
- coroneldelinares2
Una buena hembra lampa te criara una nidada sola sin problemas ademas mucho mejor que una canaria, inconvenientes, que son mas recelosas para los nidos si los tocas mucho, los machos en mi experiencia no ayudan solo estorban y te puede echar a perder una nidada, los jilgueros son pajaros mas debiles que canarios y mixtos al nacer, las jilgueras son muy limpias a veces justo despues del nacimiento encontramos pajaros en la bandeja, alguno mutilado y yo pienso que en la mayoria de los casos es por la impaciencia de la madre en quitar la cascara al pollo y a veces quedan pegaillos y salen con la cascara expulsados y depues una vez fuera ya no los reconocen y los pican, osea es consecuencia de la pulcritud de estas jilgueras, ojo no digo que todas sean buenas pero la que es son fenomenas, los pollos de jilguero en cuando salen un poquito mas debiles si fuerza a penas pa pedir ellas pasan y solemos echar la culpa a malas madres y en la mayoria de lls casos el problema esta en los pollos. Saludos

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.