El fin en 2018??

Aquí todos vosotros podéis postear enlaces a vuestras webs foros... para que todo el mundo pueda ver el trabajo que realizamos para preservar este deporte.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
buho

Re: El fin en 2018??

#91 Mensaje por buho »

Pues lo que pinenso yo,es que ay que respetar el campo.
Habra gente que estraiga menos ejemplares de una manera que de la otra.
La manera de comportarse con nuestras aves,esta en uno mismo.

Si cada domingo se puede capturar 9 ejemplares,por 5 que tiene agosto"este año"son 45 aves,dentro de la legalidad.
Si uno "adquiere"2 nidos como dices,y solo eso,para su educacion desde pequeños,pues ya me direis que manera es mas "sana"para el campo,eso seria respetarlo...........

Ala si no respetamos nada y capturanos 50 aves y pa casa,o "adquieres"10 nidos,pues ese camino es el peor para nuestra aficion.

Lo fundamental, nosotros mismos y respetar nuestras aves y nuestros campos....

Y lo digo en general,de que me vale a mi salir de capturas,cumplir las normas y al irme dejar basura o tirar colillas.el respeto lo primero y mejor nos ira.....es mi opinion.

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
goelcolorin
Moderador

#92 Mensaje por goelcolorin »

Creo que no teneis muy claro lo que es el cupo maximo por dia de capturas y el cupo maximo que te puedes quedar al final de la temporada y que esos numeros lo digan los otros para perjudicarnos, como lo han hecho en Andalucia, pues vale, pero que esas cifras salgan de nosotros.........bueno........

Si un silvestrista cualquiera, por seguir con el ejemplo de Jose, tiene un cupo por cada una de las 5 salidas de 9 ejemplares en total, pues resulta que en las 5 salidas captura 45 ejemplares,,,,hasta hay de acuerdo, pero sabeis donde esta el error en algunos y lamentablemente en algunos silvestristas, pues que de hay tienes que hacer la selección y soltar los que no sirvan para nuestros intereses o como mucho quedarte con 15, sabeis porque, porque SOLO se pueden anillar 15 ejemplares por año, con lo que la cuenta de la lechera cambia, como lo ha hecho la Andaluza para desmentir las cifras que querian dar los "otros". Y ahora no me salgais con cuentos diciendo que si esas cosas se respetan o no, pues claro que se respetan por la mayoria de nosotros, y eso no tiene vuelta de hoja, salvo que sigais interesados en seguir dudando de los silvestristas federados que complen con la ley, pues SOLO podrán tener legalmente en sus casas las aves anilladas legalmente.

Sobre la comparativa de los 2 nidos y las capturas, no hay color, hablamos de legalidad regulada, por lo que la legalidad contra la ilegalidad, solo tiene un camino que no hace falta ni decirlo, el resto no me interesa, yo suelo siempre hablar de actividades legales, pues como digo siempre, ovejas negras hay en todos los sitios y esas no me interesan, me interesa que luchemos por las capturas legales y reguladas y no por estar sacando siempre los malos ejemplos y el desprestigio de nuestra actividad.

SAludos.
Antonio mARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
guillermo aguado

#93 Mensaje por guillermo aguado »

Buho por tu manera de hablar veo que tenemos en esto de los silvestres muchas cosas en comun ,por lo menos un ideal en comun de como seria un silvestrismo en consenso con el campo y en el que cupieramos todos , porque lo veo como una cosa positiva , frente a todo lo que normalmente se expone , solo es una idea , un dia tendremos que hecharnos alguna charla espero que tiempo tengamos de ello , eso espero , aunque seguiran diciendo que con gente como nosotros ........ y yo seguire diciendo que poco pintamos en todo este tinglado

Antonio entiendo tu postura y ahora mismo la tenemos que compartir todos , haber si podemos seguir disfrutando del campo por muchos años mas.

Un saludo
goelcolorin
Moderador

#94 Mensaje por goelcolorin »

Me alegro Guillermo de leer tu ultima respuesta, pues como muy bien dices, y yo le he dicho muchas veces con otras palabras, el silvestrismo es campo y campo ligicamente son capturas, y ahora eso es lo unico importante por lo que trabajar y luchar cada uno desde donde podamos.

Logicamente despues de ganar la batalla a los otros, que ojala asi sea, y consolidar las capturas legales y controladas, vendran los otros actos que conforman el resto de las actividades silvestristas y que como bien dices han de entrar todas ellas, pues son necesarias, concursos, cria,etc....., pero no debemos desviarnos de lo que toca ahora, pues sin ese pilar elemental, basico y esencial como son las capturas, no tendran sentido para un silvestrista, el resto de actividades que giran en torno a las captura.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
buho

#95 Mensaje por buho »

Eso esta hecho guillermo ya llegara el momento.

Y ahora como bien decis tu y antonio,toca defender las capturas por encima de todo,espero y deseo que toda la piltrafa que an montado los"otros"se vaya al garete y sigamos saliendo al campo.un saludo

Un saludo.
rocko

#96 Mensaje por rocko »

Buenas:
Creo que nos estamos equivocando a decir cifras de capturas y hacer equivalencias.
En primer lugar debemos comprender el significado de capturar: Aprehender, apoderarse de cualquier persona, animal o cosa que ofrezca resistencia.
Esto significa dentro de la normalidad, que un individuo puede pegar un número indeterminado de tirones cazar 300 ejemplares, pero si les da libertad inmediatamente no esta incurriendo en un delito. ( Apoderarse: Hacerse dueño de algo.) Un vez que un ejemplar entra dentro de algún tipo de jaula, ya es apoderarte; el hecho de sobrepasar el número de de ejemplares diarios establecido en su comunidad ya entra a formar parte de delito. Cada comunidad establece un número de ejemplares que podemos apoderarnos durante todos los días legales de captura, en los cuales una parte pasados unos día hay que darles libertad.
rocko

#97 Mensaje por rocko »

buho escribió:Pues lo que pinenso yo,es que ay que respetar el campo.
Habra gente que estraiga menos ejemplares de una manera que de la otra.
La manera de comportarse con nuestras aves,esta en uno mismo.

Si cada domingo se puede capturar 9 ejemplares,por 5 que tiene agosto"este año"son 45 aves,dentro de la legalidad.
Si uno "adquiere"2 nidos como dices,y solo eso,para su educacion desde pequeños,pues ya me direis que manera es mas "sana"para el campo,eso seria respetarlo...........

Ala si no respetamos nada y capturanos 50 aves y pa casa,o "adquieres"10 nidos,pues ese camino es el peor para nuestra aficion.

Lo fundamental, nosotros mismos y respetar nuestras aves y nuestros campos....

Y lo digo en general,de que me vale a mi salir de capturas,cumplir las normas y al irme dejar basura o tirar colillas.el respeto lo primero y mejor nos ira.....es mi opinion.

Esta comprobado científicamente que, el pollo desde que nace hasta que se separa de sus padres es un aprendizaje que el repetirá durante toda su vida.
Imagínate: Alguien expolia dos nidos, total 10 pollos, los cuales salen 5 machos y 5 hembras, las 5 hembras son puestas en libertad y, estas viven una media de 10 años, por lo cual se aparean cada una 9 veces, obteniendo nidadas de cinco huevos, cada hembra pondra en su vida 45 huevos, el conjunto de las cinco hembras, sera de 225 pollos, mas todas las nidadas que van produciendo a su vez sus hijos que seria un resultado de 427246 pollos, es asi no, pues cientificamente esta comprobado que el resultado final es cero.
El resultado final esta propiciado por la falta del aprendizaje que no tuvieron en su día estas hembras.
Ahora si tu durante diez años capturas (45x10) 450 pájaros, ya puedes hacer comparaciones, ?quien sangra mas a la naturaleza¿.
buho

#98 Mensaje por buho »

Claro y si contamos con los que se comen las alimañas,los que matan al fumigar.etc estariamos hablando de matematicas todo el año...

Ahora me vas a decir que todo lo que se captura dentro de lo legal se suelta...siempre se cuela alguna hembra,algun pajaro cae al tirar de la red(golpeado),los que se mueren al no alpistarse bien...
Si echas cuentas como tus las echas,seguro que entran en las de los dos nidos.
Y esto solo en epoca de chivones....luego falta la captura del paso,que ay tambien puedes echar cuentas......

Los dos nidos serian en la temporada TOTAL

Estos son comentarios que hacemos nosotros por darnos ejemplos....

Pero como as dicho antes ay que agarrarae a la legalidad y regirse por las normas,pero al igual que tus cuentas,yo en mi casa tengo las mias y sabes una cosa,yo tengo mi permiso y en mi casa entraran diez silvestres,ni uno mas,aparte mis 8 hibridos que ya tengo,ese es mi cupo......10....no 45 que podia meter en una jaula......un saludo.

Un saludo.
rocko

#99 Mensaje por rocko »

buho escribió:Claro y si contamos con los que se comen las alimañas,los que matan al fumigar.etc estariamos hablando de matematicas todo el año...

Ahora me vas a decir que todo lo que se captura dentro de lo legal se suelta...siempre se cuela alguna hembra,algun pajaro cae al tirar de la red(golpeado),los que se mueren al no alpistarse bien...
Si echas cuentas como tus las echas,seguro que entran en las de los dos nidos.
Y esto solo en epoca de chivones....luego falta la captura del paso,que ay tambien puedes echar cuentas......

Los dos nidos serian en la temporada TOTAL

Estos son comentarios que hacemos nosotros por darnos ejemplos....

Pero como as dicho antes ay que agarrarae a la legalidad y regirse por las normas,pero al igual que tus cuentas,yo en mi casa tengo las mias y sabes una cosa,yo tengo mi permiso y en mi casa entraran diez silvestres,ni uno mas,aparte mis 8 hibridos que ya tengo,ese es mi cupo......10....no 45 que podia meter en una jaula......un saludo.

Yo lo que quiero es que te des cuenta como piensas los ecologistas. Todos los aficionados sabemos que las matemáticas en el silvestrismo no caben, por mil causas, pero en el congreso europeo si. El noventa x cien de los compañeros silvestrista, somos ciudadanos de a pie y, nos gusta comentar mil cosas que hoy por hoy nos esta perjudicando bastante, Yo simplemente lo que comento es que, comprendamos, que todos los éxitos que expongamos en los foros sobre la cría y otras cosas, va contra las capturas, el silvestrismo sin capturas no se entiende, el silvestrismo sin captura tiene las horas contadas.
Pienso, que cada éxito que un aficionado comenta en algún foro, es una piedra que entra en el saco para prohibir las capturas, pero para mi no es el éxito del compañero lo que nos un de, sino el comentario.
goelcolorin
Moderador

#100 Mensaje por goelcolorin »

Rocko, mas claro no lo has podido decir, comparto al 100% tu post.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

pd: Sin la mentalizacion de los aficionados sobre lo que nos jugamos a la hora de poner ciertas cosas, la cosa se complica mucho, pues es imposible ponerle puertas al campo.
eljilguero

#101 Mensaje por eljilguero »

ojala no se acabara nunca pero yo he escuchado que en el 2018 cierran todas las capturas y dentro de un par de años la vuelven a abrir....(lo veo una tonteria porque aumentará el furtivismo, pero si por lo menos la vuelven a abrir...)
buho

#102 Mensaje por buho »

Comprendo tu postura perfectamente rocko....

Pero ay gente que nada mas que le interesan las capturas.....y si las quitan te dicen que se retiran....tan apasionados son de los silvestres,que pasa,que si se sigue con esto,aunque sea de otra manera,ya no vale,pues para mi si valdria,me adctaria,como llevo adactandome a los cambios que a habido,cambios de los codigos,reducion de anillas,los que llegan el año que viene,etc..no e compartido algunos de los cambios,y aqui,se an devatido,pero no se a hecho o comentarlo,para poder exigir de alguna manera que quiten esos cambios,sabes que me an dicho?que para eso ya esta el comite de silvestrismo,vamos que por huevos......y como esto muchas cosas mas,en fin.

Si yo o algun compañero hablamos de:palillo,cria en cautividad o algun compañero habre un hilo comentando que a sacado silvestres en cautividad,resulta que sin quererlo,damos una patada alas capturas......
Pero cuando los propios silvestristas sin contar con tigo te pegan una patada sin "querer" te quedas con ella y no se le da importacia...

Bueno con esto digo,que para mi todos los temas,son iguales y no voy a dejar de dar mi opinion,tal y como yo lo veo....

Seguro que me aplauden poco,pero eso es lo de menos....

Tu fijate lo que cambian los comentarios,seguiste el hilo y te hecharon la bronca....tu ultimo post a sido bueno,esta dentro de lo que se quiere que se hable,defienda,etc, y te aplauden.

Pues yo no soy asi,me puedo callar,puedo pasar,pero si opino es con toda consecuencia,sea buena o mala.
Un saludo y dejo el tema"por que quiero"

Un saludo.
goelcolorin
Moderador

#103 Mensaje por goelcolorin »

No pasa nada Jose, aqui se puede hablar tranquilamente, luego estaremos o no con de acuerdo con lo que cada uno piense y podremos incluso opinar con respeto de lo que digamos cada uno.

Yo soy de los que pienso que si quitan las capturas, esto se va al garete con total seguridad y se quedaran o os quedareis los poquitos que sepais o querais adaptaros a la nueva situación. Yo tengo claro, al igual que una gran parte del actual colectivo, que sin capturas abandono este mundillo, que sin capturas NO hay silvestrismo posible, y como he repetido otras tantas veces, los que se queden o os quedeis, seran lo que seran, pero NO SERAN SILVESTRISTAS, seran o se llamaran por ejemplo criadores de pajaros silvestres y concursaran en canto, como lo hacen ahora los canaricultores, pero de silvestristas nada de nada, pues repito solo habra silvestrismo y silvestristas con capturas legales y controladas.

Y repito esta es mi opinión, la cual no tiene que ser compartida por todos, pero es la que yo defiendo.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
gavilanada

#104 Mensaje por gavilanada »

Hola....lo que hay que leer.... si se acaban las capturas se acaba el silvestrismo,no vamos a poder adaptarnos a nada, el 90% de las peñas desaparecerian, serian inviables con 3 socios que se quedarian, el grueso de esta afición, aqui en Madrid, es la gente que captura, el jilguero campero,( guste o no) son quien por su numero aguantan la afición y los concursos, somos peleles con todas las federativas que hay hoy, imaginate con un 80% menos, sin ellos seria casi inviable ningun tipo de concurso. Vamos a bajar de las nubes de la cria en cautividad,palillitos y demas cositas,y ver esto como es, todos nos necesitamos,pero sobre todo, necesitamos tener capturas.
Una reflexión Buho, no todo el mundo tiene la facilidad por su trabajo de palillito,ni tiene instalaciones para criar,(que es la mayoria) y sale,captura su cupo,y los intenta educar, que le decimos a ese hombre? que se adapte? a QUE??
Un saludo
Juan Ponce
buho

#105 Mensaje por buho »

Que siiiiii...que estoy de acuerdo,que estoy a favor de las capturas.....
Lo que me joden son los comentarios estudiados y con falta ala verdad......

Usted es pardillero como pluma preferida,creo.

Que le gusta educar pardillos de campo o criados en cautividad"ya me entiendes"

Un saludo

Un saludo.
Responder