Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#871 Mensaje por salobreña »

Hola a todos

Para los que estais preguntando por microscopios.........aconsejar sobre un micro es una cosa delicada, pues un micro es una cosa muy personal, cada cual ha de amoldarse a sus necesidades, y valorar hasta donde quiere llegar con el tema.

A mi particularmente no me gustan los micros monoculares, ya que si un micro ya de por si es una herramienta incomoda, los monoculares lo son mas, y ademas restan muchas posibilidades a la hora de fotografiar y otros manejos.....Ivan pesca, se hizo con este micro, el cual me parece con una relacion precio calidad buena.
http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1095

Ivan pesca aun no pasa buenas fotos porque de momento no tiene camara y fotografia con el movil, pero el dia que acople la camara, podra hacer fotos tan buenas como el que mas de nosotros.

Si el presupuesto no llega a eso, tambien se puede optar por uno como este, aunque este un poco mas limitado a la hora de fotografiar http://shop.seben.com/sms/shop/index.ph ... view&id=54

Yo utilizo este, pero no se lo aconsejo a nadie, ya que el tercer canal que tiene solo esta preparado para fotografiar con camara reflex, y para poner una camara digital, tuve que hacer un invento raro que os muestro mas abajo........saludos

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=440

IMG_4599.JPG
IMG_4599.JPG (48.15 KiB) Visto 3115 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
mlopez

#872 Mensaje por mlopez »

hola salobreña me interesa que te interese jjaja para poder aprender de ti las fotos estan hechas con una webcan ,lo vi en youtube y funciona pero se ve mejor el micro que estas fotos claro falta calidad mi problema es el presupuesto jja tengo un micro malillo y la camara ya ves,pero tenia entendido que con pocos aumentos y para ver solo ticomonas,coccidios y lombrices se supone me sobraba pero es mas complicado de lo que pensaba,intentare hacer fotos mejores y las ire colgando como decia un compañero con la experiencia se aprende y todavia no estuve nunca en el veterinario pero me gusta poder controlar yo estas cosillas ,gracias por tu ayuda.
salobreña

#873 Mensaje por salobreña »

mlopez escribió:hola salobreña me interesa que te interese jjaja para poder aprender de ti las fotos estan hechas con una webcan ,lo vi en youtube y funciona pero se ve mejor el micro que estas fotos claro falta calidad mi problema es el presupuesto jja tengo un micro malillo y la camara ya ves,pero tenia entendido que con pocos aumentos y para ver solo ticomonas,coccidios y lombrices se supone me sobraba pero es mas complicado de lo que pensaba,intentare hacer fotos mejores y las ire colgando como decia un compañero con la experiencia se aprende y todavia no estuve nunca en el veterinario pero me gusta poder controlar yo estas cosillas ,gracias por tu ayuda.

Intentalo con una camara compacta digital haciendo un poco de zoom, imagino que siempre saldran mejor que con la webcam.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
JUA

#874 Mensaje por JUA »

joustia escribió:Jua,q micro usas please?

hola JOUSTIA el micro que yo tengo es este, mira este enlace http://www.valkanik.com/microscopios/mi ... ular-b-181
pero seguro que son mas o menos que los que recomienda MANUEL un saludo y haber si te animas y entras en el grupo de aficionados
al microscopio, que con MANUEL tienes la enseñanza garantizada .
Imagen
JUA

#875 Mensaje por JUA »

gracias MANUEL por su apreciación, para mi es gratificante, después de tanto tiempo sin dar una a derechas
en la foto que ha puesto usted de su microscopio veo por las monedas de 5 y de 10 centimos que las tiene
para simular el condensador de campo oscuro o al menos eso me he figurado , un saludo amigo MANUEL.
Imagen
salobreña

#876 Mensaje por salobreña »

JUA escribió:gracias MANUEL por su apreciación, para mi es gratificante, después de tanto tiempo sin dar una a derechas
en la foto que ha puesto usted de su microscopio veo por las monedas de 5 y de 10 centimos que las tiene
para simular el condensador de campo oscuro o al menos eso me he figurado , un saludo amigo MANUEL.
Hola Jua

Esas estan ahi desde el dia que hice las fotos de los coccidios dimensionales.......para simular el campo oscuro mejor un recorte de cartulina negra que deje pasar algo de luz, y el recorte como una moneda de dos euros mas o menos.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
JUA

#877 Mensaje por JUA »

salobreña escribió:
JUA escribió:gracias MANUEL por su apreciación, para mi es gratificante, después de tanto tiempo sin dar una a derechas
Hola Jua

Esas estan ahi desde el dia que hice las fotos de los coccidios dimensionales.......para simular el campo oscuro mejor un recorte de cartulina negra que deje pasar algo de luz, y el recorte como una moneda de dos euros mas o menos.....saludos

hola MANUEL algo parecido a esto le pongo una foto un saludo
Adjuntos
171220131652.jpg
171220131652.jpg (229.89 KiB) Visto 3104 veces
Imagen
joustia

#878 Mensaje por joustia »

Muchas gracias a todos,artistas. Tomo nota de vuestros micros y lo voy sopesando con la almohada. Pertenecer al "club del micro" conlleva meditacion....jeje
mlopez

#879 Mensaje por mlopez »

Estas son otras estan casi calcadas hechas con el movil a ver si van mejor, menos la imagen de una especie de limon que salia en otra foto con un puntito dentro son casi iguales hoy intentare llevar al curro estas mismas muestras a ver que veo si me es posible con el de microbiologia y ya os cuento un saludoo partimos de la idea que no estan enfermas osa no busco nada concreto por ahora.
Adjuntos
WP_20131218_006.jpg
WP_20131218_006.jpg (71.99 KiB) Visto 3107 veces
WP_20131218_007.jpg
WP_20131218_007.jpg (71.9 KiB) Visto 3107 veces
WP_20131218_008.jpg
WP_20131218_008.jpg (78.92 KiB) Visto 3107 veces
WP_20131218_010.jpg
WP_20131218_010.jpg (76.66 KiB) Visto 3107 veces
WP_20131218_011.jpg
WP_20131218_011.jpg (71.86 KiB) Visto 3107 veces
WP_20131218_012.jpg
WP_20131218_012.jpg (66.5 KiB) Visto 3107 veces
WP_20131218_009.jpg
WP_20131218_009.jpg (66.25 KiB) Visto 3107 veces
WP_20131218_005.jpg
WP_20131218_005.jpg (69.83 KiB) Visto 3107 veces
salobreña

#880 Mensaje por salobreña »

JUA escribió:
salobreña escribió:
Hola Jua

hola MANUEL algo parecido a esto le pongo una foto un saludo
No veo bien de que se trata Jua, parece un trozo de radiografia, pero en fin sea lo que sea bienvenido a ver cosas nuevas.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#881 Mensaje por salobreña »

mlopez escribió:Estas son otras estan casi calcadas hechas con el movil a ver si van mejor, menos la imagen de una especie de limon que salia en otra foto con un puntito dentro son casi iguales hoy intentare llevar al curro estas mismas muestras a ver que veo si me es posible con el de microbiologia y ya os cuento un saludoo partimos de la idea que no estan enfermas osa no busco nada concreto por ahora.
Hola

mlopez, las fotos siguen sin ser claras, lo unico que se aprecia un poco bien son las burbujas de aire, que son esos circulos gruesos con luz en el centro, si no afinas un poco mas no podremos comentar tus fotos.....saludos y a seguir intentandolo
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#882 Mensaje por salobreña »

Bueno chicos

Los proximos dias tendre bastante tarea, y pasara una semana o algo mas que no podre salir por aqui, asi que nos vemos dentro de unos dias.......QUE TENGAIS BUENAS FIESTAS.....UN ABRAZO A TODOS
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
mlopez

#883 Mensaje por mlopez »

Igualmente felices fiestas,lo de las fotos creo que tendré que buscar otro micro este no esa la talla o no se intentare no mandar fotos hasta que no sea, buenas pero hoy aprendí algo ves ,no sabia que eran los círculos esos ta se que no me interesan ,intente hoy lo del mico en el curro pero estaba en otra planta de las de la empresa ya os contare.un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
JUA

#884 Mensaje por JUA »

compañeros os pongo unas fotillos haber que os parecen es una forma diferente de ver a los ooquistes de
coccidios sin esperular
Adjuntos
objetivo de 40x
objetivo de 40x
1953.jpg (150.55 KiB) Visto 3501 veces
objetivo de 40x
objetivo de 40x
1948.jpg (159.66 KiB) Visto 3501 veces
objetivo de 40x
objetivo de 40x
1955.jpg (147.75 KiB) Visto 3501 veces
objetivo de 40x
objetivo de 40x
1950.jpg (151 KiB) Visto 3501 veces
objetivo de 40x
objetivo de 40x
1941.jpg (180.37 KiB) Visto 3501 veces
Imagen
salobreña

#885 Mensaje por salobreña »

Hola

Preciosas fotos Jua, te han quedado muy bien, felicidades de nuevo......Saludos desde Almeria y felices Fiestas
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Cerrado