Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.
Hola a todos
Para los que estais preguntando por microscopios.........aconsejar sobre un micro es una cosa delicada, pues un micro es una cosa muy personal, cada cual ha de amoldarse a sus necesidades, y valorar hasta donde quiere llegar con el tema.
A mi particularmente no me gustan los micros monoculares, ya que si un micro ya de por si es una herramienta incomoda, los monoculares lo son mas, y ademas restan muchas posibilidades a la hora de fotografiar y otros manejos.....Ivan pesca, se hizo con este micro, el cual me parece con una relacion precio calidad buena.
http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1095
Ivan pesca aun no pasa buenas fotos porque de momento no tiene camara y fotografia con el movil, pero el dia que acople la camara, podra hacer fotos tan buenas como el que mas de nosotros.
Si el presupuesto no llega a eso, tambien se puede optar por uno como este, aunque este un poco mas limitado a la hora de fotografiar http://shop.seben.com/sms/shop/index.ph ... view&id=54
Yo utilizo este, pero no se lo aconsejo a nadie, ya que el tercer canal que tiene solo esta preparado para fotografiar con camara reflex, y para poner una camara digital, tuve que hacer un invento raro que os muestro mas abajo........saludos
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=440
Para los que estais preguntando por microscopios.........aconsejar sobre un micro es una cosa delicada, pues un micro es una cosa muy personal, cada cual ha de amoldarse a sus necesidades, y valorar hasta donde quiere llegar con el tema.
A mi particularmente no me gustan los micros monoculares, ya que si un micro ya de por si es una herramienta incomoda, los monoculares lo son mas, y ademas restan muchas posibilidades a la hora de fotografiar y otros manejos.....Ivan pesca, se hizo con este micro, el cual me parece con una relacion precio calidad buena.
http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1095
Ivan pesca aun no pasa buenas fotos porque de momento no tiene camara y fotografia con el movil, pero el dia que acople la camara, podra hacer fotos tan buenas como el que mas de nosotros.
Si el presupuesto no llega a eso, tambien se puede optar por uno como este, aunque este un poco mas limitado a la hora de fotografiar http://shop.seben.com/sms/shop/index.ph ... view&id=54
Yo utilizo este, pero no se lo aconsejo a nadie, ya que el tercer canal que tiene solo esta preparado para fotografiar con camara reflex, y para poner una camara digital, tuve que hacer un invento raro que os muestro mas abajo........saludos
http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=440
hola salobreña me interesa que te interese jjaja para poder aprender de ti las fotos estan hechas con una webcan ,lo vi en youtube y funciona pero se ve mejor el micro que estas fotos claro falta calidad mi problema es el presupuesto jja tengo un micro malillo y la camara ya ves,pero tenia entendido que con pocos aumentos y para ver solo ticomonas,coccidios y lombrices se supone me sobraba pero es mas complicado de lo que pensaba,intentare hacer fotos mejores y las ire colgando como decia un compañero con la experiencia se aprende y todavia no estuve nunca en el veterinario pero me gusta poder controlar yo estas cosillas ,gracias por tu ayuda.
mlopez escribió:hola salobreña me interesa que te interese jjaja para poder aprender de ti las fotos estan hechas con una webcan ,lo vi en youtube y funciona pero se ve mejor el micro que estas fotos claro falta calidad mi problema es el presupuesto jja tengo un micro malillo y la camara ya ves,pero tenia entendido que con pocos aumentos y para ver solo ticomonas,coccidios y lombrices se supone me sobraba pero es mas complicado de lo que pensaba,intentare hacer fotos mejores y las ire colgando como decia un compañero con la experiencia se aprende y todavia no estuve nunca en el veterinario pero me gusta poder controlar yo estas cosillas ,gracias por tu ayuda.
Intentalo con una camara compacta digital haciendo un poco de zoom, imagino que siempre saldran mejor que con la webcam.....saludos
joustia escribió:Jua,q micro usas please?
hola JOUSTIA el micro que yo tengo es este, mira este enlace http://www.valkanik.com/microscopios/mi ... ular-b-181
pero seguro que son mas o menos que los que recomienda MANUEL un saludo y haber si te animas y entras en el grupo de aficionados
al microscopio, que con MANUEL tienes la enseñanza garantizada .

gracias MANUEL por su apreciación, para mi es gratificante, después de tanto tiempo sin dar una a derechas
en la foto que ha puesto usted de su microscopio veo por las monedas de 5 y de 10 centimos que las tiene
para simular el condensador de campo oscuro o al menos eso me he figurado , un saludo amigo MANUEL.
en la foto que ha puesto usted de su microscopio veo por las monedas de 5 y de 10 centimos que las tiene
para simular el condensador de campo oscuro o al menos eso me he figurado , un saludo amigo MANUEL.

Hola JuaJUA escribió:gracias MANUEL por su apreciación, para mi es gratificante, después de tanto tiempo sin dar una a derechas
Esas estan ahi desde el dia que hice las fotos de los coccidios dimensionales.......para simular el campo oscuro mejor un recorte de cartulina negra que deje pasar algo de luz, y el recorte como una moneda de dos euros mas o menos.....saludos
salobreña escribió:Hola JuaJUA escribió:gracias MANUEL por su apreciación, para mi es gratificante, después de tanto tiempo sin dar una a derechas
Esas estan ahi desde el dia que hice las fotos de los coccidios dimensionales.......para simular el campo oscuro mejor un recorte de cartulina negra que deje pasar algo de luz, y el recorte como una moneda de dos euros mas o menos.....saludos
hola MANUEL algo parecido a esto le pongo una foto un saludo
- Adjuntos
-
- 171220131652.jpg (229.89 KiB) Visto 3104 veces

Muchas gracias a todos,artistas. Tomo nota de vuestros micros y lo voy sopesando con la almohada. Pertenecer al "club del micro" conlleva meditacion....jeje
Estas son otras estan casi calcadas hechas con el movil a ver si van mejor, menos la imagen de una especie de limon que salia en otra foto con un puntito dentro son casi iguales hoy intentare llevar al curro estas mismas muestras a ver que veo si me es posible con el de microbiologia y ya os cuento un saludoo partimos de la idea que no estan enfermas osa no busco nada concreto por ahora.
- Adjuntos
-
- WP_20131218_006.jpg (71.99 KiB) Visto 3107 veces
-
- WP_20131218_007.jpg (71.9 KiB) Visto 3107 veces
-
- WP_20131218_008.jpg (78.92 KiB) Visto 3107 veces
-
- WP_20131218_010.jpg (76.66 KiB) Visto 3107 veces
-
- WP_20131218_011.jpg (71.86 KiB) Visto 3107 veces
-
- WP_20131218_012.jpg (66.5 KiB) Visto 3107 veces
-
- WP_20131218_009.jpg (66.25 KiB) Visto 3107 veces
-
- WP_20131218_005.jpg (69.83 KiB) Visto 3107 veces
No veo bien de que se trata Jua, parece un trozo de radiografia, pero en fin sea lo que sea bienvenido a ver cosas nuevas.....saludosJUA escribió:salobreña escribió:Hola JuaJUA escribió:gracias MANUEL por su apreciación, para mi es gratificante, después de tanto tiempo sin dar una a derechas
hola MANUEL algo parecido a esto le pongo una foto un saludo
Holamlopez escribió:Estas son otras estan casi calcadas hechas con el movil a ver si van mejor, menos la imagen de una especie de limon que salia en otra foto con un puntito dentro son casi iguales hoy intentare llevar al curro estas mismas muestras a ver que veo si me es posible con el de microbiologia y ya os cuento un saludoo partimos de la idea que no estan enfermas osa no busco nada concreto por ahora.
mlopez, las fotos siguen sin ser claras, lo unico que se aprecia un poco bien son las burbujas de aire, que son esos circulos gruesos con luz en el centro, si no afinas un poco mas no podremos comentar tus fotos.....saludos y a seguir intentandolo
Bueno chicos
Los proximos dias tendre bastante tarea, y pasara una semana o algo mas que no podre salir por aqui, asi que nos vemos dentro de unos dias.......QUE TENGAIS BUENAS FIESTAS.....UN ABRAZO A TODOS
Los proximos dias tendre bastante tarea, y pasara una semana o algo mas que no podre salir por aqui, asi que nos vemos dentro de unos dias.......QUE TENGAIS BUENAS FIESTAS.....UN ABRAZO A TODOS
Igualmente felices fiestas,lo de las fotos creo que tendré que buscar otro micro este no esa la talla o no se intentare no mandar fotos hasta que no sea, buenas pero hoy aprendí algo ves ,no sabia que eran los círculos esos ta se que no me interesan ,intente hoy lo del mico en el curro pero estaba en otra planta de las de la empresa ya os contare.un saludo.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

compañeros os pongo unas fotillos haber que os parecen es una forma diferente de ver a los ooquistes de
coccidios sin esperular
coccidios sin esperular
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 1953.jpg (150.55 KiB) Visto 3501 veces
-
- objetivo de 40x
- 1948.jpg (159.66 KiB) Visto 3501 veces
-
- objetivo de 40x
- 1955.jpg (147.75 KiB) Visto 3501 veces
-
- objetivo de 40x
- 1950.jpg (151 KiB) Visto 3501 veces
-
- objetivo de 40x
- 1941.jpg (180.37 KiB) Visto 3501 veces

Hola
Preciosas fotos Jua, te han quedado muy bien, felicidades de nuevo......Saludos desde Almeria y felices Fiestas
Preciosas fotos Jua, te han quedado muy bien, felicidades de nuevo......Saludos desde Almeria y felices Fiestas