Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.
exactamente JOUSTIA lo bueno de tener un microscopio es que daras menos palos de ciego
estamos de acuerdo que la persona muy entendida y que tienen mucha experiencia estas tiene muchas posibilidades de acertar con el diagnostico mirando las heces y la barriga del pájaro o hasta empleando una medicación conjunta para barias cosas también se solucionan casos ,`pero que duda tiene que lo suyo es la microscopia unos análisis y ya tienes al menos las cuatro enfermedades mas
comunes en nuestros pajaros megas, coccidios, levaduras y infecciones bacterianas y esto hace que mediques exactamente
para lo que tiene y hay ganas un tiempo precioso que en un animal tan pequeño es primordial, un saludo .
estamos de acuerdo que la persona muy entendida y que tienen mucha experiencia estas tiene muchas posibilidades de acertar con el diagnostico mirando las heces y la barriga del pájaro o hasta empleando una medicación conjunta para barias cosas también se solucionan casos ,`pero que duda tiene que lo suyo es la microscopia unos análisis y ya tienes al menos las cuatro enfermedades mas
comunes en nuestros pajaros megas, coccidios, levaduras y infecciones bacterianas y esto hace que mediques exactamente
para lo que tiene y hay ganas un tiempo precioso que en un animal tan pequeño es primordial, un saludo .

Totalmente de acuerdo,a ver si Pedro se pronuncia y me comenta las prestaciones de ese micro en la práctica.
Hola,para mi el micro a sido un gran logro y no me lo acabo,veras no se que quieres saber pero el mio tiene esto que te muestro del manualjoustia escribió:Totalmente de acuerdo,a ver si Pedro se pronuncia y me comenta las prestaciones de ese micro en la práctica.

veo exactamente lo mismo que JUA con la diferencia que el se compro una cámara y yo no,la función de la cámara es solo para hacer fotos y poder comentarlas o guardarlas etc,por eso utilizo una exterior o la cámara del mobil y cuando pueda pues ya comprare una cámara para el micro mas adecuada,saludos.

hola compis pongo unas fotillos de un jilguero que tenia megas y una semana despues de tratarlo
con fungicione lo he querido mirar y no le ha salido ni una,creo que el analisis sale limpio almenos eso creo yo
ya me direis algo si estuviera equivocado un saludo
con fungicione lo he querido mirar y no le ha salido ni una,creo que el analisis sale limpio almenos eso creo yo
ya me direis algo si estuviera equivocado un saludo
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 151220131749.jpg (178.78 KiB) Visto 2833 veces
-
- objetivo de 40x
- 151220131743.jpg (190.83 KiB) Visto 2833 veces
-
- objetivo de 40x
- 151220131619.jpg (204.53 KiB) Visto 2833 veces
-
- objetivo de 40x
- 151220131644.jpg (196.79 KiB) Visto 2833 veces
-
- objetivo de 40x
- 151220131726.jpg (253.7 KiB) Visto 2833 veces

Jua,el micro que tienes tu cual es? Se ve de maravilla.
Hola Jua
Para valorar un tratamiento de megabacterias, has de hacerlo 15 dias despues de terminar el tratamiento.......una vez terminao el tratamiento o un dia antes has de desinfectar la jaula al completo,palos alambres comedero bebedero, e incluso eliminar la comida en uso, o mejor lavar las patas con agua templada al pajaro y pasarlo a una jaula nueva o desinfectada.
A pesar de todo esto a veces no funciona del todo, las megas se fijan al proventriculo y son dificiles de batir.
Las fotos que has puesto les faltan un pelin de luz, pero no se ve nada preocupante......si hay muchos restos de almidon, que son esos cantos rodados, que no se parecen en nada a los tipicos discos de urea,omnipresentes en este tipo de muestras.......eso significa que el pajaro no hace del todo bien la digestion, pero es poca cosa, no es alarmante, es bastante normal despues de cualquier tratamiento.
Para ver los restos de almidon, se disuelve la muestra con yodo o lugol en lugar de agua destilada, y todo lo que quede teñido de violeta es almidon.....saludos
Para valorar un tratamiento de megabacterias, has de hacerlo 15 dias despues de terminar el tratamiento.......una vez terminao el tratamiento o un dia antes has de desinfectar la jaula al completo,palos alambres comedero bebedero, e incluso eliminar la comida en uso, o mejor lavar las patas con agua templada al pajaro y pasarlo a una jaula nueva o desinfectada.
A pesar de todo esto a veces no funciona del todo, las megas se fijan al proventriculo y son dificiles de batir.
Las fotos que has puesto les faltan un pelin de luz, pero no se ve nada preocupante......si hay muchos restos de almidon, que son esos cantos rodados, que no se parecen en nada a los tipicos discos de urea,omnipresentes en este tipo de muestras.......eso significa que el pajaro no hace del todo bien la digestion, pero es poca cosa, no es alarmante, es bastante normal despues de cualquier tratamiento.
Para ver los restos de almidon, se disuelve la muestra con yodo o lugol en lugar de agua destilada, y todo lo que quede teñido de violeta es almidon.....saludos
Hola JOUSTIA ,las cámaras son caras la que yo tengo es regular, pero creo que para nosotros ya esta bien
te dejo un enlace
http://www.valkanik.com/accesorios-micr ... -5-mpixels
te dejo un enlace
http://www.valkanik.com/accesorios-micr ... -5-mpixels

La camara no,el microoooo!!!
hola yo tambien tengo un micro y estoy muy interesado en los analisis alguien podria poner como hacer el analisis como es mejor para los pajaros ,estoy harto de ver videos etc pero no consigo ver lo que quiero no se que falla he cambiado de micro tengo uno de 1400 con inmersion deberia sobrarme por lo leido pero no termino de cogerle el rollo.gracias
gracias MANUEL por su lecion la verdad es que yo tenia ni idea de estos cantos rodados creo que es la primera vez que salen tantossalobreña escribió:Hola Jua
y encontraba que no era normal en las muestras pero no tenia ni idea por eso comente en el pos si veíais algo raro me lo comentarais la cuestión es que usted como siempre me ha sacado de la duda ,la oscuridad de la foto es porque le puse un poco de tinta china y un filtro imitando al campo oscuro pero que como vera no dio resultado, aunque estas fotos que pongo me acerque solo un pelin
ya que tampoco tenia ningún tinte refractante pero bueno para ir enredando y pasar el rato un saludo a todos y gracias MANUEL
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 151220131651.jpg (163.76 KiB) Visto 2803 veces
-
- objetivo de 40x
- 151220131718.jpg (192.8 KiB) Visto 2803 veces
-
- objetivo de 40x
- 151220131557.jpg (185.29 KiB) Visto 2803 veces
-
- inmersión 100x
- 151220131846.bmp (549.45 KiB) Visto 2803 veces
-
- objetivo de 40x
- 151220131601.jpg (183.67 KiB) Visto 2803 veces

Jua,q micro usas please?
hola estas muestras son recogidas de un palomar a ver si alguien sabe que pueden ser son de muchas heces mezcladas,un detalle si tiene parasitos se tiene que ver de moverse no?los huevos supongo que estaran quietos gracias por vuestra paciencia.
- Adjuntos
-
- Imagen 040.jpg (7.96 KiB) Visto 2791 veces
-
- Imagen 035.jpg (9.97 KiB) Visto 2791 veces
-
- Imagen 029.jpg (7.39 KiB) Visto 2791 veces
-
- Imagen 016.jpg (8.14 KiB) Visto 2791 veces
-
- Imagen 015.jpg (7.65 KiB) Visto 2791 veces
-
- Imagen 014.jpg (7.24 KiB) Visto 2791 veces
-
- Imagen 010.jpg (7.18 KiB) Visto 2791 veces
-
- Imagen 007.jpg (6.95 KiB) Visto 2791 veces
-
- Imagen 004.jpg (7.32 KiB) Visto 2791 veces
Ademas alguien podria poner fotos de analisis limpios para comparar muestras sin parasitos ni cosas raras y saber que tenemos que ver si estan bien un saludo.
Hola
mlopez, las fotos que has puesto, son ilegibles, pero a pesar de eso no veo nada que me llame la antencion, burbujas de aire, restos vegetales, y lo demas nada que se pueda destacar, aunque si hay algunas sombras que me encantaria verlas mas claramente.....deberias intentar hacer mejores fotos, pues a mi personalmente me interesan mucho tus muestras, ya que nunca he observado heces de palomo, a excepcion de alguna torcaz que ha desfecado en mi presencia.
A tu pregunta te dire que depende del parasito que encuentres y tambien de la frescura de la muestra, puede estar vivo o no vivo, esto es relativo, por ejemplo los ooquistes de coccidio son inmoviles, y si alguna vez es movil, es por arrastre de alguna corriente, que se produzca en la muestra........otros parasitos como, giardias, tricomonas, cochlosoma, o gusanos, si es posible verlos vivos si las condiciones acompañan......saludos
mlopez, las fotos que has puesto, son ilegibles, pero a pesar de eso no veo nada que me llame la antencion, burbujas de aire, restos vegetales, y lo demas nada que se pueda destacar, aunque si hay algunas sombras que me encantaria verlas mas claramente.....deberias intentar hacer mejores fotos, pues a mi personalmente me interesan mucho tus muestras, ya que nunca he observado heces de palomo, a excepcion de alguna torcaz que ha desfecado en mi presencia.
A tu pregunta te dire que depende del parasito que encuentres y tambien de la frescura de la muestra, puede estar vivo o no vivo, esto es relativo, por ejemplo los ooquistes de coccidio son inmoviles, y si alguna vez es movil, es por arrastre de alguna corriente, que se produzca en la muestra........otros parasitos como, giardias, tricomonas, cochlosoma, o gusanos, si es posible verlos vivos si las condiciones acompañan......saludos
Última edición por salobreña el Mar Dic 17, 2013 12:32 pm, editado 1 vez en total.
[/quote]
gracias MANUEL por su lecion la verdad es que yo tenia ni idea de estos cantos rodados creo que es la primera vez que salen tantos
y encontraba que no era normal en las muestras pero no tenia ni idea por eso comente en el pos si veíais algo raro me lo comentarais la cuestión es que usted como siempre me ha sacado de la duda ,la oscuridad de la foto es porque le puse un poco de tinta china y un filtro imitando al campo oscuro pero que como vera no dio resultado, aunque estas fotos que pongo me acerque solo un pelin
ya que tampoco tenia ningún tinte refractante pero bueno para ir enredando y pasar el rato un saludo a todos y gracias MANUEL[/quote]
Jua, me encanta que seas tan combativo, y que te guste experimentar, las fotos no estan mal, pero pienso como tu,les falta algo.......te va costar trabajo, superar las de las celulas vegetales en tres dimensiones, porque alli si que has tocado la piedra filosofal, esas fotos son espectaculares((ahí hiciste una buena escalera de ases de marmol)) sigue asi crak.......saludos
gracias MANUEL por su lecion la verdad es que yo tenia ni idea de estos cantos rodados creo que es la primera vez que salen tantos
ya que tampoco tenia ningún tinte refractante pero bueno para ir enredando y pasar el rato un saludo a todos y gracias MANUEL[/quote]
Jua, me encanta que seas tan combativo, y que te guste experimentar, las fotos no estan mal, pero pienso como tu,les falta algo.......te va costar trabajo, superar las de las celulas vegetales en tres dimensiones, porque alli si que has tocado la piedra filosofal, esas fotos son espectaculares((ahí hiciste una buena escalera de ases de marmol)) sigue asi crak.......saludos
Última edición por salobreña el Mar Dic 17, 2013 2:05 pm, editado 1 vez en total.