Jose Antonio, el septrin no esta caducado, pero la verdad que llevara abierto más o menos de junio, no se si serviría, si no compro otro sin problemas.Saludos
Ok jilgueroflamenko, pues en este caso como es baratito te recomiendo que compres un nuevo envase, y posteriormente si ves que una vez comenzado este tratamiento no empeora o que vaya mejorando poco a poco, seguiria tratandolo de la siguiente manera a partir de mañana dia 6 o si hasta el Lunes no pudieras comprar el Septrin, pues a partir del Lunes dia 7.
De momento durante 12 dias le administraria en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habria que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y ademas a estos 40 ml. del preparado cada dia le añadiria si puede ser un protector hepatico y ademas durante los primeros 7 dias le añadiria tambien 8 gotas de Septrin pediatrico, todo junto y bien mezclado, y para preparar la medicacion utilizaria agua embotellada Solan de cabras ( esta envasada en botella azul y la venden en cualquier supermercado ), ademas por supuesto de mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, calentito, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de informarnos si no hay un empeoramiento antes cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Tras los 12 dias del desgaste con este tratamiento habria que fortalecerlo con algun multivitaminico y probioticos, pero esto ya lo iriamos valorando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo.
Esta es mi recomendacion en este caso, que todo vaya bien y un saludo.
Buenas jose antonio, perdon por no contestar antes, pero es que estos dias he estado bastante liadillo. Decirte que la medicación la he empezadl hoy jueves dia 10, en estos días estare mas tranquilo, e ire observando el comportamiento del pájaro y te ire informando. Un saludo y gracias compañero.
Buenas jose antonio. Después de 7 dias de tratamiento, tal como me dijistes, la verdad que veo al pajaro igual, ni mejor ni peor. ¿sigo admnistrandole el septrin? O dejo de administrarselo? Lo que si me he fijado que este pajaro come mas alpiste que los demas, por si sirve de ayuda, o no tendra que ver nada. De momento seguire el tratamiento tal como me dijistes. Saludos.
De momento Yo seguiria el tratamiento recomendado, hoy dia 16 efectivamente terminas la administracion de Septrin, pero todavia te quedan 5 dias mas de tratamiento de administracion de Fluconazol junto al protector hepatico, y al 5º dia nos vuelves a informar sobre su estado acompañado de fotos del aspecto de heces, pecho y vientre, para volver a valorar el resultado del tratamiento y dependiendo de este tambien como pudiera ser conveniente seguir tratandolo, saludos.
Buenas jose antonio, perdon por no contestar antes, pero es que ando liadillo. Decirte que el jilguero acabo el lunes el tratamiento, y hasta ese dia lo vi como siempre, apagado. En cuanto pueda subo fotos del vientre y heces, ya que esta semana estoy trabajando mañana y tarde y cuando llego los arreglo un poco y los dejo dormir tranquilos, por eso no se como esta de vitalidad durante el dia. Haber si el fin de semana puedo subir las fotos y ya te diría como veo de estado el pajarillo. Un saludo compañero.
Buenas jilgueroflamenko, estamos a la espera de esas nuevas fotos sobre el aspecto actual de pecho, vientre y heces del jilguero, ademas de indicarnos como sigue a dia de hoy de estado animico y movilidad por su jaula, para volver a valorar con mas datos como pudiera ser conveniente seguir tratandolo.
Buenas jose Antonio, aqui dejo unas fotos del vientre, las heces se me olvido, haber si puedo en estos dias, respecto al pajaro en movilidad y demas lo veo igual, ni mejor ni peor. Un saludo compañero.
[ Post made via Android ]
Adjuntos
20161127_135515-1.jpg (189.51 KiB) Visto 5032 veces
20161127_135447-1.jpg (164.66 KiB) Visto 5032 veces
Buenas jilgueroflamenko, podrias conseguir el Hepavex 200 ?, porque es con la medicacion que Yo seguiria tratando a este pajaro para,seguir intentando recuperarlo, y mientras nos lo indicas y lo consigues si puedes, Yo a partir de mañana 29 volveria otra vez a administrarle en bebedero utilizando el agua Solan de cabras en principio durante 10 dias las 16 gotas de Calcicolina P junto con las 4 gotas del Extracto de ortiga / 40 ml. de agua, y los 5 primeros dias le añadiria tambien a este preparado las 8 gotas de Tabernil total y la puntita de un cuchillo del polvillo del interior de las capsulas de Ultralevura, todo junto y bien mezclado, pero en esta ocasion no le daria frescos (fruta y verdura) durante el tratamiento, sino que solo le pondria el alpiste con un poquito de escarola y cardo que se lo puedes poner si te es mas comodo todo junto en comedero sin ningun problema y la medicacion en bebedero, absolutamente nada mas, y con esto intentaremos mejorar el rendimiento hepatorenal y digestivo en su organismo, y cada 5 dias nos vas comentando como sigue el pajaro.
Buenas jose Antonio, perdona por no contestar antes, pero es que ando liadillo. La medicación que me dijistes he tenido que empezarla hoy ya que durante la semana he estado trabajando fuera de mi pueblo, y espero que en estos dias de fiesta tenga mas tiempo para poder dedicarme mejor al jilguero, referente al hepavex 200 que seria en farmacia? Es antibiótico? O me lo deben de vender sin problemas. Gracias por todo y ya ire comentando el estado del pajaro. Saludos.
Buenas jilgueroflamenko, el Hepavex 200 es uno de los mejores protectores hepaticos para aves que hay en el mercado, y ademas tambien puede llegar a corregir otro tipo de disfunciones hepatodigestivas, y no se si lo podrias llegar a conseguir a traves de alguna veterinaria o alguna farmacia aunque sea una medicacion veterinaria, pero lo que si se es que failmente lo podrias conseguir poniendote en contacto con el compañero Kikee del foro, y en pocos dias lo podrias tener en tu casa, saludos.
Buenas compañero jose antonio, tras 7 dias de tratamiento sobre el jilguero, por lo que veo, creo que tiene una leve mejoria, pero poco, lo veo todavia muy apagado, pero parece que se posa mas en los palos y esta menos en el suelo. Respecto al hepavex 200 estoy contactando con el compañero kikee, como me recomendastes. Una vez que termine el tratamiento y tenga el hepavex te avisaria, y de la medicación ya le he quitado el tabernil total y ultralevura como me recomendastes. Saludos.
Buenas jose antonio, no he hablado todavia porque estaba esperando el hepavex, que ha tardado mas de la cuenta, por las fiestas y eso. Hoy mismo me ha llegado asin que ya lo tengo. Respecto al jilguero el lunes pasado terminó su medicación, mas o menos como dije lo veo casi igual. Ya me dices como debes administrar durante los siguientes dias al jilguero. Un saludo compañero y perdona por el retraso. Saludos