tito colorin escribió:Hola compañero,no hagas eso de dejarlos solo una semana, dejalos los trece dias de esa manera no alteraras su ciclo de incubacion,suerte con esa puesta.un saludo
Tito si están claros se los retirare en cuanto pueda saberlo! Y haré lo que dice Jose antonio! Ojalá haya alguno pisado! Un saludo
SalalCampo escribió:Esta puesta la voy a dejar que la termine y dejare una semana de incubacion para ver si están pisados o no! Si no lo están los separó durante 5 dias con rejilla y le suministro al macho vitaminas ad3e para ver si así le sube el celo o no se si es mejor directamente buscarme un macho mucho más encelao!
[ Post made via Android ]
Buenas SalalCampo, indicandome que los videos los publicas con un poco de retraso sobre la actualidad de la nidada y si ya hoy a puesto el tercer huevo la canaria, pues entonces me parece bien que dejes transcurrir la nidada como hasta ahora hasta poder ver si los huevos estarian pisados o no, que ojala me equivoque y finalmente sea algun huevo fertil de la puesta aunque me da que no por el comportamiento del macho pero vamos a esperar y mucha suerte, y despues comentar que Yo personalmente y respetando por supuesto la opinion de un criador experimentado como Tito, si veo a los 7 dias para mas seguridad en novatos que los huevos son claros o infertiles, Yo se los retiraria junto con el nido para evitarle un desgaste innecesario a la canaria incubando 5 dias mas unos huevos claros, y volveria a separar a la pareja con la rejilla durante 5 dias intentando durante este tiempo aumentar el celo del macho, para posteriormente volverlos a juntar con un nuevo nido y probar suerte otra vez, porque si tardaras mas dias en volverlos a juntar, pues podria comenzar la canaria su segunda puesta sin el macho junto a ella, y es que estas prisas y complicaciones para todo el proceso posterior de cria es lo que puede conllevar juntar a unos reproductores antes de que hayan podido alcanzar un punto de celo adecuado para aumentar las posibilidades de exito en su cria y a su vez una mayor tranquilidad del criador para organizarla.
Mucha suerte con esta puesta y ojala haya algun huevo fertil, suerte y un saludo.
Así lo haré José Antonio, y mientras a esperar, yo la verdad que nunca he visto a ambos darse el pico, la canaria ha pasado de estar muy poco tiempo en el nido a estar casi siempre dentro. Me he fijado que hace como una pequeña piada seguida tipo pipí pipí pipipi así flojo, nose que significará esto, intuyo q sera q le está pidiendo comida al macho! Si es así decir q el macho pasa de ella y esta a su puta bola desde luego delante mia es lo q hace el cabron porque delante mia nanai.
No se si habéis tenido alguna vez algun canario q no le hayáis visto darse el pico con la hembra y en general estar por ella y q luego os haya pisado, será poco probable creo yo pero bueno haber q me comentáis!
José si están claros crees que seria mejor buscarme un macho timbrado q vea yo que esta en la pajarería encelado? No se haber q me dices.
Espero tus respuestas! Un abrazo y muchísimas gracias por todo!
Yo no compraria otro macho en tu caso, segun he visto en los videos a tu pareja de canarios, Yo creo que puede ser una buena pareja reproductora si tienes un poco de paciencia para conseguir resultados a su debido tiempo, la hembra te esta mostrando su animo para la cria y el macho por el garbillo que le he visto en los videos pues con pautas adecuadas ya se encelara poco a poco, todavia estamos fuera de su epoca natural de cria y como Yo tengo mas que comprobado las prisas y los piques en la cria no suelen dar los mejores resultados, y este canario quiere que aprendas esto pronto jeje ..., pues de momento Yo dejaria la nidada transcurrir con la puesta y la incubacion de la hembra y como el macho no le va a ayudar en nada a la hembra con la cria porque pasa de ella de momento, pues Yo despues de poner hoy la canaria su tercer huevo, lo separaria con la rejilla, la hembra que incube su puesta tranquilita, y mientras tanto te encargas de intentar encelar mas al macho, y esta maniobra tambien te va a ir indicando mejor si cuando compruebes a los 7 dias de incubacion la fertilidad de la puesta, te puede convenir levantar a la hembra si la puesta fuera clara o dejarla que incube los trece dias como te ha indicado Tito aunque fuera clara, en caso de que veas que te pueda interesar ganar mas tiempo para encelar mas al macho antes de una segunda nidada si todavia lo vieras demasiado verde con el punto de celo, pero todo esto sobre la marcha lo vas a ir viendo y mientras tanto que incube su puesta la canaria y ojala salte la liebre y te sorprenda la puesta con algun huevo fertil y un macho que le guste la fiesta sin compromisos jajajaja ..., suerte SalalCampo !!!
Si has escuchado cantar al canario estando con la canaria , no te preocupes , no tiene porque darla el pico en el nido o cebarla , hay pajaros y pajaros , despues en la ceba puede portarse como un campeon , tu tranquilo , silla y paciencia , si algun dia crias jilgueros esto te parecera un juego de niños.
joseantonio30081968 escribió:Yo no compraria otro macho en tu caso, segun he visto en los videos a tu pareja de canarios, Yo creo que puede ser una buena pareja reproductora si tienes un poco de paciencia para conseguir resultados a su debido tiempo, la hembra te esta mostrando su animo para la cria y el macho por el garbillo que le he visto en los videos pues con pautas adecuadas ya se encelara poco a poco, todavia estamos fuera de su epoca natural de cria y como Yo tengo mas que comprobado las prisas y los piques en la cria no suelen dar los mejores resultados, y este canario quiere que aprendas esto pronto jeje ..., pues de momento Yo dejaria la nidada transcurrir con la puesta y la incubacion de la hembra y como el macho no le va a ayudar en nada a la hembra con la cria porque pasa de ella de momento, pues Yo despues de poner hoy la canaria su tercer huevo, lo separaria con la rejilla, la hembra que incube su puesta tranquilita, y mientras tanto te encargas de intentar encelar mas al macho, y esta maniobra tambien te va a ir indicando mejor si cuando compruebes a los 7 dias de incubacion la fertilidad de la puesta, te puede convenir levantar a la hembra si la puesta fuera clara o dejarla que incube los trece dias como te ha indicado Tito aunque fuera clara, en caso de que veas que te pueda interesar ganar mas tiempo para encelar mas al macho antes de una segunda nidada si todavia lo vieras demasiado verde con el punto de celo, pero todo esto sobre la marcha lo vas a ir viendo y mientras tanto que incube su puesta la canaria y ojala salte la liebre y te sorprenda la puesta con algun huevo fertil y un macho que le guste la fiesta sin compromisos jajajaja ..., suerte SalalCampo !!!
José Antonio hace un rato estaba junto con mi novia en el cuartillo viendo a los canarios y cual fue mi sorpresa... hoy les tocaba ración de brocoli, el macho se dispuso a comer y la hembra incubando cuando vio que puse el brocoli ella sin moverse del nido empezó a pedir comida y cuando me da por mirar me vi al macho dar de comer a la hembra me quede perplejo y me dio muchísima alegria. Ya voy teniendo más anido de que salga la puesta bien. Ojalá salte la liebre y así sea.
guillermo aguado escribió:Si has escuchado cantar al canario estando con la canaria , no te preocupes , no tiene porque darla el pico en el nido o cebarla , hay pajaros y pajaros , despues en la ceba puede portarse como un campeon , tu tranquilo , silla y paciencia , si algun dia crias jilgueros esto te parecera un juego de niños.
Un saludo
Pues si lo he oído pero en ocasiones esporádicas! Será que como solo tengo esa pareja y no tengo más canarios cerca el macho no siente que haya la competencia y no le canta mucho!
SalalCampo escribió:José Antonio hace un rato estaba junto con mi novia en el cuartillo viendo a los canarios y cual fue mi sorpresa... hoy les tocaba ración de brocoli, el macho se dispuso a comer y la hembra incubando cuando vio que puse el brocoli ella sin moverse del nido empezó a pedir comida y cuando me da por mirar me vi al macho dar de comer a la hembra me quede perplejo y me dio muchísima alegria. Ya voy teniendo más anido de que salga la puesta bien. Ojalá salte la liebre y así sea.
Pues si ya se ha animado el macho a alimentar a la hembra durante su incubacion, eso es buena señal SalalCampo de que va encelandose poco a poco, y viendo esto pues hay mas posibilidades de que pueda heber algun huevo fertil en esta puesta o del exito de una siguiente nidada si esta puesta fuera clara, sobre la marcha lo veremos.
SalalCampo escribió:José Antonio hace un rato estaba junto con mi novia en el cuartillo viendo a los canarios y cual fue mi sorpresa... hoy les tocaba ración de brocoli, el macho se dispuso a comer y la hembra incubando cuando vio que puse el brocoli ella sin moverse del nido empezó a pedir comida y cuando me da por mirar me vi al macho dar de comer a la hembra me quede perplejo y me dio muchísima alegria. Ya voy teniendo más anido de que salga la puesta bien. Ojalá salte la liebre y así sea.
Pues si ya se ha animado el macho a alimentar a la hembra durante su incubacion, eso es buena señal SalalCampo de que va encelandose poco a poco, y viendo esto pues hay mas posibilidades de que pueda heber algun huevo fertil en esta puesta o del exito de una siguiente nidada si esta puesta fuera clara, sobre la marcha lo veremos.
Suerte y un saludo.
Así es José Antonio, por cierto estoy subiendo el séptimo capítulo, que subiendo este no tengo acumulados ni gen video estará a día de hoy todo el proceso, lo he echo así para tener margen en caso de algún contratiempo y aplicar vuestros consejos en el momento y así poder hacer las cosas cuanto antes lo mejor posible!
Que pasa familia, aquí os dejo el septimo capitulo, espero que os guste, informaros que los videos a partir de este septimo son a dia de hoy es decir que no son atrasados y que vuestros consejos incidiran directamente en mi experiencia por primera vez criando canarios. Es decir que podrémos cambiar algunas cosillas o consejos que me digais sobre la marcha, la verdad que estoy muy entusiasmado, mi pajara puso hoy el cuarto huevo como podreis ver en el video y el macho lo vi por primera vez dandole de comer, algo muy bonito la verdad... y a la espera de ver mañana si ha puesto un quinto o ha terminado su puesta para retirar los de plastico y colocar los de verdad.
Y si todo va bien en 7 días podremos mirar si estan fecundados o no!
Hola compañero,has cometio un fallo,los huevos debes de ponerlos en algodon o pelo, y si lo pones en semillas deben de ser sin puntas no alpiste la punta de la semillas de alpiste podria perforar la cascara del huevo,en todo caso de ponerlas seria en perilla,repecto a la pasta de cria las hay sin negrillo,y si no quieres cambiarla ponla en un comedero de capilla de esa manera no saldra fuera,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tito colorin escribió:Hola compañero,has cometio un fallo,los huevos debes de ponerlos en algodon o pelo, y si lo pones en semillas deben de ser sin puntas no alpiste la punta de la semillas de alpiste podria perforar la cascara del huevo,en todo caso de ponerlas seria en perilla,repecto a la pasta de cria las hay sin negrillo,y si no quieres cambiarla ponla en un comedero de capilla de esa manera no saldra fuera,suerte y un saludo
Ostras tito es la primera vez q escucho lo del al piste, yo es que he visto mu has videos de criadores q ponen en los casilleros alpiste, yo de todas maneras los he puesto y muevo con muchísimo cuidado....
hola compi van muy centrado tus canarios ,decirte que se sabe cual es el ultimo huevo porque suele ser azulado,aunque cuando veas que no te pone quinto huevo es que ya ha terminado la puesta ,y como dice el compañero tito pon los huevos en semillas redondas sin puntas o en algodon, de vez en cuando suele hacerse alos huevos guardados un volteo alos mismo para que no se quede pegado la yema de su interior ,bueno son muchas cosasjeje si no que me restifiquen los compis ,y ala pasta pues la pones lo que dice tito,bueno me gusta ver tus videos ,que siga bien todo y nada ,saludo
mosaico escribió:hola compi van muy centrado tus canarios ,decirte que se sabe cual es el ultimo huevo porque suele ser azulado,aunque cuando veas que no te pone quinto huevo es que ya ha terminado la puesta ,y como dice el compañero tito pon los huevos en semillas redondas sin puntas o en algodon, de vez en cuando suele hacerse alos huevos guardados un volteo alos mismo para que no se quede pegado la yema de su interior ,bueno son muchas cosasjeje si no que me restifiquen los compis ,y ala pasta pues la pones lo que dice tito,bueno me gusta ver tus videos ,que siga bien todo y nada ,saludo
Al final puso 5 huevos ! Hoy mismo les puse todos los verdaderos y retire todos los de plastico! Y ahora paciencia y haber si hay suerte y hay alguno pisado...
Hola compañero,siento de veras que esa postura haya sido clara,eso suele pasar por la poca paciencia que se tiene en la cria( y si es la primera vez mas),siempre se ha dicho que jamas se deben de emparejar dos pajaros que no esten en pleno celo,si fueras mas veterano en esto te fueras dado cuenta que uno de ellos no estaba en celo( en este caso es el macho),los signos de celo son muy claros,macho cantarin alas bajas se quiere enganchar sobre los alambres de la jaula muy inquieto,sobre la proxima postura yo personalmente te aconsejaria dejar trascurrir los trece dias de incubacion,les vendra bien y ademas no alteraras su ciclo de incubacion ,separa al macho por opaco y darle buena alimentacion, tres veses por semana pasta de cria-algun cañamon y metele las vitaminas que has puesto,pasados los trece dias quitas nido durante al menos 4 dias, y les pones la rejilla en vez de opaco,si el macho ha cojido celo le cantara a la hembra,sera el momento de ponerlo de nuevo todo,es decis juntos,espero que tengas suerte en la segunda postura,un saludo desde motril-granada.( yo te aconsejaria que solo tubieras un solo macho en el sitio donde esta el jaulon de cria es decis el canario que esta con su pareja)
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"