Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Pedro J

Re: fotos de coccidios

#76 Mensaje por Pedro J »

Y a hora algo como puso salobreña y he caido de cuatro patas,de hay mi suspenso aajaajajaja.
Os pongo restos de alguna semilla,creo y la pongo como se ve por el 4x y 10x y 40x,todas son la misma foto eh jejejeje,saludos.

4x
Imagen
10x
Imagen
40x
Imagen
Imagen
JUA

#77 Mensaje por JUA »

PEDRO estas de las plumas igual que tu por SALOBREÑA si se que es
pero las fotos de la sangre ni idea , esperemos que el maestro nos saque de dudas
de tu foto y de la mia porque al jilguero que le saque las muestra esta muy fastidiado
y no responde ni a la enrofloxacina ni al bayccox,al principio de la medicacion simpre parece que quiere
mejorar pero depues recae y no hay nada ha hacer, eso gunto alos palotes dela foto
me hacia pensar que serian megas , bueno haber si nos sacan de dudas alos dos , un saludo PEDRO
Imagen
JUA

#78 Mensaje por JUA »

a que no te he respondo a la pregunta de ante esta con el de diez por
Imagen
Pedro J

#79 Mensaje por Pedro J »

Hombre Jua creo que megas no lo son,pero haber que te dicen,si el pájaro esta mal,solo se me ocurriría que fueran hongos,haber que te contestan,saludos.
Imagen
JUA

#80 Mensaje por JUA »

mirate esta PEDRO, pero es mas o menos igual.
Adjuntos
HABER ESTO PALOTITOS
HABER ESTO PALOTITOS
2013_01_05_09_31_54_594.jpg (28.91 KiB) Visto 7236 veces
Imagen
coroneldelinares

#81 Mensaje por coroneldelinares »

Alguna mega se ve en la primera foto no jua? Quizas se vean mas cosas a ver que dice manuel... Si no responde a la enro y al baycox...

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

#82 Mensaje por salobreña »

JUA escribió:mirate esta PEDRO, pero es mas o menos igual.
Jua

No puedo distinguir nada con claridad en esa foto, el caso es que me gustaria ver eso mas claramente, pero no puedo decirte nada, lo siento......no me paracen megas,tampoco levaduras,aunque aqui tengo mas dudas porque hay un par de figuras que podrian serlo,pero no lo veo bien......si tuviera que decir algo diria que son algun tipo de cristal, pero lo digo por decir.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
salobreña

#83 Mensaje por salobreña »

[quote="Pedro J"]Y a hora una mía va, veréis yo hice una analítica de sangre por probar ya que lo que hago es probar mucho y le qute un quiste a un canario y esa sangre la puse en un porta y sin solución salina ni nada le coloque el cubre,mire y mi sorpresa fueron eso que se ve que no se ni tengo idea de lo que puedes ser,si alguna bacteria o glóbulos o yo que se,el canario murió sin saber a las dos semanas,haber que me decís,saludos.

Perico, eso eso que se ve en tu foto son eritrocitos, es decir son el equivalente a los globulos rojos de los mamiferos......en las aves tienen esa forma ovalada y ademas son nucleados,a diferencia de los de los mamiferos, que son mas circulares y sin nucleo, os dejo una foto de lo mismo pero en tincion Giemsa.....lo que marco con la flecha son trombocitos, es decir plaquetas, que en aves tambien son ovaladas y nucleadas.....saludos
trombocitos.JPG
trombocitos.JPG (19.27 KiB) Visto 7102 veces
Última edición por salobreña el Dom Feb 17, 2013 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#84 Mensaje por Pedro J »

Gracias Manuel,mira por donde Alchemy podrás ver Glóbulos rojos de esos en tu micro tan bien jejeje.
No se si se podría ver algo mas en sangre,como los cocidios que dicen que aveces pasan a sangre,¿se verían?
yo pregunto eh.
Lo mismo que saber el sexo de las aves que yo las mando a nvt y solo me piden plumas o una gota de sangre,¿se podría ver desde nuestro microscopio?o es pedir demasiado ya al aparato xD,saludos.
Imagen
JUA

#85 Mensaje por JUA »

gracias MANUEL por tu contestacion
muy interesante lo de los globulos rojos
Imagen
salobreña

#86 Mensaje por salobreña »

JUA dijo: a que no te he respondo a la pregunta de ante esta con el de diez por

Hola

A ver si osaclarais con el tema de los oculares y los objetivos........los oculares son los de la parte donde se miran y los objetivos son los del revolver

Jua, si las fotos que has puesto estan hechas con el objetivo de diez,hay muchas posibilidades de que lo que presentas sean megas, y nigunas de que sean levaduras, pero si estan hechas con oculares de diez y objetivo de 40 no hay posibilidades.

Pedro a tu primera pregunta te dire que si y que no, pero luego te respondo.

A tu segunda pregunta te dire que no quieras sacarle tanto partido a un micro de 100 euros, porque va a ser que no.....estas cosas de sexar animales, no se hacen con micros biologicos, se hacen con maquinaria hoy dia informatizada que son capaces de de descifrar el ADN o parte del mismo.....aunque sinceramente no se de cierto si trabajan en parte del ADN o trabajan sobre los cromosomas sexuales.

Hay algunso escritos por internet que hablan de que algunas celulas sanguineas en aves, y hablan concretamente de eritorcitos, son diferentes en tamaños entre machos y hembras.....de ser cierto esto, imagino que seria una tecnica poco fiable, y que ademas requeriria un tremendo banco de datos y una experiencia en el tema inigualable, asi que va a ser que no.

En cuato a tu segunda pregunta, si, porque es posible y no, porque es tremendamente complicado.....empezare diciendote que en ningun momento se puede pensar, algo asi como buscar coccidios en sangre...... esto a lo que tu te refieres es la atoxoplasmosis en aves......esta es una enfermedad que afecta a aves mamiferos e incluso a humanos, cada uno en su version(( humanos creo que solo somos huesped intermediarios)).......en la sangre de las aves solo se podrian ver una de las etapas del parasito, concretamente la etapa de los trofozoitos, es decir es un estado, larvario,((por llamarlo de una forma entendible)) que viaja por la sangre en busca de organos para instalarse...... estos trofozoitos circulan por la sangre, como hemos dicho anteriormente tratado de buscar alojamiento, y los leucocitos que son los encargados de limpiar la sangre de intrusos, tratan de flagocitar a los parasitos, sin saber que los intrusos tienen formas para engañarlos, y lo unico que consiguen es tramportarlos a los organos de destino, higado pancreas, bazo, cerebro, ectr, ectr, y en estos momentos de tramsporte es posible verlos montados en los leucocitos, aunque tambien pueden verse circulando por el torente sanguineo libremente, pero por supueto con tinciones especiales y un micro biologico con objetivo de imersion de aceite.

Verlos tanto de una forma como de otra, imagino que debe ser en etapas concretas de la infeccion, y digo imagino, porque yo nunca he tenido esa suerte, y el dia que la tenga, teneis una ronda pagada para todos, y sigo imaginando que no sera los mismo buscar el parasito en plena crisis de infeccion que buscarlo en un pajaro que ha sovrevivido a la infecion, y que ha quedado como portador de la misma, que logicamente seguira teniendo el parasito, pero la posibilidad de verlo se reduce al minimo…..asi que amigo Pedro,esto de buscar coccidios como coccidios en sangre va a ser que no!! aunque algo si que se puede hacer……por lo menos intentarlo, jejeje…..saludos

PD: os dejo un par de fotos.....la primera es recogida de internet, en la que se ven unos trofozoitos de atoxoplasma, formando una media luna sobre unos leucocitos......y la segunda es de cosecha propia, es sangre de jilguero, en la que ademas de los eritrocitos se contempla un leucocito, concretamente un monocito.
Fig8.jpg
Fig8.jpg (42.71 KiB) Visto 7217 veces
monocito.JPG
monocito.JPG (20.09 KiB) Visto 7102 veces
Última edición por salobreña el Dom Feb 17, 2013 12:08 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Pedro J

#87 Mensaje por Pedro J »

Ufffff que facil parece cuando lo explicas Manuel y que complicada que es la practica.
Ya me imaginaba que censar seria complicado y que hay tecnología mejor para ello,pero quería saber por si se me escapaba algo.
Lo de intentar buscar cocidios en sangre pues lo mismo es hacer como asta a hora y esperar que nunca aparezca y si aparecen pues una ronda de cañas o de lo que sea va jejejejee.
Gracias Manuel por responder,saludos.
Imagen
JUA

Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.

#88 Mensaje por JUA »

hola MANUEL haber si me se aplicar el microscopio tiene un MirkrOcular que es una camara que
a la pantalla del PC lo que tu estas analizando en ese momento, es muy comodo porque no as de
mirar continuamente por el acular que dicho de paso tienes razon que anterior mente lo decia mal
solo te preocupas de ponerlo ala altura idonea al objetivo que tienes puesto en ese momento
y cuando encuentras algo que crees que es interesante , pinchas en una opcion de capturar y lo guardas
en el apartado que tu te has preparado ,pero es bien lo que tu dices milagros no hay y no da para mas
el objetivo de 40 por y no pongo el signo por porque no se ponerlo ,es un aumento muy confuso y
difuminado como cuando aumentas el zoom de una imagen que medida que aumentas va perdiendo
megapixel , asi que por eso tu siempre dices que la imagen es confusa ,creo que tambien
ha comentado algo sobre esto ACHEMY que el objetivo de 40 por no se le saca el partido deseado
y creo que tenemos el mismo micoscopio ,y aprovechando te pongo otro foto que con la que has
mirado antes estan hechas con el 10 por y de nuevo darte las grcias por lo que haces y tu paciencia
Adjuntos
2013_01_05_10_09_06_740.jpg
2013_01_05_10_09_06_740.jpg (27.36 KiB) Visto 7483 veces
Imagen
salobreña

#89 Mensaje por salobreña »

Hola JUA

Bueno entiendo que esas fotos estan hechas con el objetivo de por diez,si no es asi comentalo.

Si esto es asi no hay posibilidades de que sean megas lo que presentas, lo mas probable es que sean celulas vegetales alargadas.....ese no es el objetivo bueno de trabajo, teneis que intentar trabajar con el de cuarenta porque si no las fotos no son validas para descifrarlas.

Creo haber entendido en algun momento que estas en catalunya, entonces te invito a que pasea agun dia por aqui y miramos cuala es el problema......metes el micro en la maletita y te pasas por aqui y lo miramos......saludos

PD: traete tambien el disco del softward.
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
JUA

#90 Mensaje por JUA »

Muchas gracias MANUEL por el ofrecimiento ya te dire algo
Imagen
Cerrado