Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Re: Fotos de análisis Coprológicos de nuestas aves.
Muy bien Ivan,se aprecian los cocidios,falta algo mas de resolución en la foto y ya seras mejor que Alchemy jojojoojojooojojo,venga a meterle caña a esto,saludos.

IVAN como dice PEDRO los coccidios se ven muy bien le falta resolucion
de que le falte yo soy un crax ,pero la intencion tambien se valora
unete al grupo siempre sera mas entretenido un saludo compi

- ivan_peska
Hola que talPedro J escribió:Muy bien Ivan,se aprecian los cocidios,falta algo mas de resolución en la foto y ya seras mejor que Alchemy jojojoojojooojojo,venga a meterle caña a esto,saludos.
bueno no esta mal pensando que la hago con el móvil y después me la paso al ordenador por mensaje
Si esto de no tener tecnología es mu malo y hay que inventárselas todas
un saludo
muy bueno el post
- ivan_peska
Buenas Jua ya tenia yo ganas, pero me ha costao un poco tener internet en casa . Haremos lo que podamos ya que estoy muy verde.JUA escribió:IVAN como dice PEDRO los coccidios se ven muy bien le falta resolucion
un saludo
Hola compis echarles un vistazo a estas fotos haber si son levaduras
Tienen pinta haber que os parece ,gracias
- Adjuntos
-
- objetivo de 40x
- 19082013851.jpg (48.87 KiB) Visto 2931 veces
-
- objetivo de 40x
- 19082013904.jpg (52.04 KiB) Visto 2931 veces
-
- objetivo de 40x
- 19082013901.jpg (57.1 KiB) Visto 2931 veces

Hola
Ivan bienvenido al club, a ver si contactas con pedro y te ayuda a manipular el sofware de esa camara en el ordenador, el tio se ha especializado en el sofware de esa camara que tu tienes y la manipula superbien, se te hara todo mucho mas facil y sobretodo muy aprovechable.
Jua, te contesto por aqui y asi no lo hago en el privado........yo veo bastante mejoria, pero hay que seguir afinado, pues esa camara es superior a la mia.......me gustaria que te centraras en un solo objeto y lo enfocaras al 100% para ver hasta donde puede llegar la camara, por ejemplo elige un coccidio que todos conocemos bien, y asi podemos ver la fiabilidad de la camara.
Veo en las fotos que hemos dejado un poco de huella en el cristal del tubo del adaptador de la camara, asi que cuando tengas en tu poder el spray soplador, deberias pasarle un bastoncillo EN SECO a los dos cristales y luego un buen soplido, a ver si desaparecen las huellas que hemos dejado........saludos
PD: te dejo una foto referencia de coccidios y cuando lo hagas si hay varios tu solo centrate en uno, ya que enfocarlos todos es imposible, porque normalmente estan a diferentes alturas.
Ivan bienvenido al club, a ver si contactas con pedro y te ayuda a manipular el sofware de esa camara en el ordenador, el tio se ha especializado en el sofware de esa camara que tu tienes y la manipula superbien, se te hara todo mucho mas facil y sobretodo muy aprovechable.
Jua, te contesto por aqui y asi no lo hago en el privado........yo veo bastante mejoria, pero hay que seguir afinado, pues esa camara es superior a la mia.......me gustaria que te centraras en un solo objeto y lo enfocaras al 100% para ver hasta donde puede llegar la camara, por ejemplo elige un coccidio que todos conocemos bien, y asi podemos ver la fiabilidad de la camara.
Veo en las fotos que hemos dejado un poco de huella en el cristal del tubo del adaptador de la camara, asi que cuando tengas en tu poder el spray soplador, deberias pasarle un bastoncillo EN SECO a los dos cristales y luego un buen soplido, a ver si desaparecen las huellas que hemos dejado........saludos
PD: te dejo una foto referencia de coccidios y cuando lo hagas si hay varios tu solo centrate en uno, ya que enfocarlos todos es imposible, porque normalmente estan a diferentes alturas.
Hola JuaJUA escribió:Hola compis echarles un vistazo a estas fotos haber si son levaduras
Yo no veo levaduras en las fotos que comentas, te dejo una foto donde se ven un puñado de levaduras y seudohifas, sobretodo la seudohifa del centro de la foto que es bastante hermosa.
Jua, si quieres practicar con levaduras, puedes comprar en los supermecados un poco de levadura de cerveza y pones una pizca((muy poco)) en un vial y le agregas un poco de agua y tomas una muestra de ahi, este es un buen ensayo para ir viendole la cara a las levaduras.......tambien puedes hacer lo mismo con la ultralevura que usamos de probiotico, o incluso con la levadura del pan, que tambien la puedes encontrar en los supermercados en la seccion de reposteria, normalmente esta en la nevera.......saludos
Hola compis MANUEL siguiendo su consejo he sacado una muestra de la ultra levura
Y me he quedado sorprendido hay si que se ven las levaduras bien
Espero que de aquí en adelante no tenga dudas gracias Manuel
Tengo que limpiar el cristal de aumento porque se ve bastante sucio
Pongo tres fotos, un saludo amigo.
Y me he quedado sorprendido hay si que se ven las levaduras bien
Espero que de aquí en adelante no tenga dudas gracias Manuel
Tengo que limpiar el cristal de aumento porque se ve bastante sucio
Pongo tres fotos, un saludo amigo.
- Adjuntos
-
- levaduras objetivo40x
- 190820131234.jpg (24.38 KiB) Visto 2929 veces
-
- levaduras objetivo40x
- 190820131232.jpg (26.26 KiB) Visto 2929 veces
-
- levaduras objetivo40x
- 190820131223.jpg (27.68 KiB) Visto 2929 veces

otra fotillo mas compis una Infección bacteriana (cocos)
el pajaro tiene diarrea y al final despues de mucho buscar me ha salido esto
si estoy confundido ya me lo direis gracias ,las bacterias ya venian en las heces
porque ha sido un analisis rapido ,caca ....porta, sin dar tiempo aque proliferen las bacterias
si estoy confundido ya me lo direis gracias ,las bacterias ya venian en las heces
porque ha sido un analisis rapido ,caca ....porta, sin dar tiempo aque proliferen las bacterias
- Adjuntos
-
- inmersion 100x
- 190820131847.jpg (55.23 KiB) Visto 2923 veces

- ivan_peska
Hola Manuel te importaría marcar la seudohifa, es que no estoy seguro, graciassalobreña escribió:Hola JuaJUA escribió:Hola compis echarles un vistazo a estas fotos haber si son levaduras
Yo no veo levaduras en las fotos que comentas, te dejo una foto donde se ven un puñado de levaduras y seudohifas, sobretodo la seudohifa del centro de la foto que es bastante hermosa.
Jua, si quieres practicar con levaduras, puedes comprar en los supermecados un poco de levadura de cerveza y pones una pizca((muy poco)) en un vial y le agregas un poco de agua y tomas una muestra de ahi, este es un buen ensayo para ir viendole la cara a las levaduras.......tambien puedes hacer lo mismo con la ultralevura que usamos de probiotico, o incluso con la levadura del pan, que tambien la puedes encontrar en los supermercados en la seccion de reposteria, normalmente esta en la nevera.......saludos
un saludo
- ivan_peska
Hola JuaJUA escribió:otra fotillo mas compis una Infección bacteriana (cocos)
Con que objetivo ves los cocos, es que yo tengo uno que no creo que me de pa ver cocos.
Son muestras en fresco, no?
un saludo
Hola Jua
Me tienes frito.....te voy a castigar a que me invites otra ves a almorzar, pues te repito que comimos de forma genial y pasamos un buen rato en tu compañia......pero vamos por partes.
En esa foto que no se porque esta en technicolor, yo no puedo apreciar bacterias no reconozco fomas bacterianas de ningun tipo.......si te refieres a esos puntos azules que hay por toda la muestra(( porque estan azules???)) eso puede ser cualquier cosa menos bacterias, ni por su forma ni por tamaño......si me dijeras que son levaduras porque tu las has visto atraves del micro, yo podria dudar y decirte vale Jua seran levaduras pero yo no logro distinguirlas........si me dijeras que son los clasicos cristales de uratos teñidos, te diria lo mismo........o si me dijeras que son globulos rojos de un pajaro que sangra en las heces, tambien te diria lo mismo, Vale!! pero yo no los distingo.
Pero si me dices que crees que son bacterias te digo que no, porque no hay bacterias que tengan esa morfologia ni ese tamaño......esos objetos teñidos de azul y vistos a 1000 aumentos yo calculo que tienen untamaño de entre 5 a 8 micra, y te digo esto porque estoy cansado de medir patogenos a 400 y a 1000.......los cocos a los que tu te refieres miden una micra y vistos a 1000 aumentos son mas pequeños que el punto de un boligrafo.
Luego otra cosa, no podemos hacer las muestras undia con un color y otro dia con otro, hoy amarillo y mañana azul......hay que seguir un cierto patron, si hacemos una tincion Gram, hay que hacer protocolo Gram, y si hacemos una una Ziehl-Neelsen hay que seguir el protocolo, no podemos usar colorantes a tutiplen, porque entre eso y que los objetos no definen no nos enteraremos de nada.
Te dejo un enlace para que vualvas a ver los cocos y tu mismo mires si ves alguna similitud en foma o tamaño......saludos
PD: no son bacterias ni cocos ni de otro tipo, pero tampoco puedo decirte de que se trata porque la foto no esta clara.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... &start=525
Me tienes frito.....te voy a castigar a que me invites otra ves a almorzar, pues te repito que comimos de forma genial y pasamos un buen rato en tu compañia......pero vamos por partes.
En esa foto que no se porque esta en technicolor, yo no puedo apreciar bacterias no reconozco fomas bacterianas de ningun tipo.......si te refieres a esos puntos azules que hay por toda la muestra(( porque estan azules???)) eso puede ser cualquier cosa menos bacterias, ni por su forma ni por tamaño......si me dijeras que son levaduras porque tu las has visto atraves del micro, yo podria dudar y decirte vale Jua seran levaduras pero yo no logro distinguirlas........si me dijeras que son los clasicos cristales de uratos teñidos, te diria lo mismo........o si me dijeras que son globulos rojos de un pajaro que sangra en las heces, tambien te diria lo mismo, Vale!! pero yo no los distingo.
Pero si me dices que crees que son bacterias te digo que no, porque no hay bacterias que tengan esa morfologia ni ese tamaño......esos objetos teñidos de azul y vistos a 1000 aumentos yo calculo que tienen untamaño de entre 5 a 8 micra, y te digo esto porque estoy cansado de medir patogenos a 400 y a 1000.......los cocos a los que tu te refieres miden una micra y vistos a 1000 aumentos son mas pequeños que el punto de un boligrafo.
Luego otra cosa, no podemos hacer las muestras undia con un color y otro dia con otro, hoy amarillo y mañana azul......hay que seguir un cierto patron, si hacemos una tincion Gram, hay que hacer protocolo Gram, y si hacemos una una Ziehl-Neelsen hay que seguir el protocolo, no podemos usar colorantes a tutiplen, porque entre eso y que los objetos no definen no nos enteraremos de nada.
Te dejo un enlace para que vualvas a ver los cocos y tu mismo mires si ves alguna similitud en foma o tamaño......saludos
PD: no son bacterias ni cocos ni de otro tipo, pero tampoco puedo decirte de que se trata porque la foto no esta clara.
http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... &start=525
Última edición por salobreña el Lun Ago 19, 2013 10:40 pm, editado 1 vez en total.
- ivan_peska
Jua yo pienso que hay muy pocas megas para que el pajarillo se embole. A lo mejor es algún problema bacteriano, ya que si fuera algún parasito lo verias con facilidad.
es una opinión personal, un saludo
es una opinión personal, un saludo
Hola Ivanivan_peska escribió:Hola Manuel te importaría marcar la seudohifa, es que no estoy seguro, graciassalobreña escribió:Hola JuaJUA escribió:Hola compis echarles un vistazo a estas fotos haber si son levaduras
un saludo
Se le puede llamar seudohifa a una levadura en gemacion.......imaginemos que una levadura es una semilla de alpiste.....si esta semilla la ponemos a germinar y a la que comienza a brotar, ya la podemos llamar seudohifa......no hace falta que la marque, agudiza un poco la vista y el ingenio, esta casi en el centro de la foto, es esa pequeña ramificacion, que tien aspecto de planta en crecimiento......saludos
Hola MANUEL siento darle tanto trabajo ,jejeje lo que sucede es que aun no tengo claro muchas cosas usted sabe de sobras que esto no es fácil, esta ultima foto que presunia que podrían ser cocos que yo tampoco lo tenia claro ,,esta hecha con tinción de nigrosina dejada secar al sol la puse en el microscopio con objetivo de inmersión y no se veía nada todo muy borroso
A sin que decidi añadirle la tinción de GRAM siguiendo las pautas de cómo en si se debe hacer
Le cambie el calibrado a 2592x1944 y saque un poco mas el tubo de la cámara de tubo del ocular y aquí viene la confusión de la diferencia de medida ,claro estas cosas nos pasan a los que hace cuatro días que estamos en esto jejeje hoy intentare repetir la jugada pero sin la tincion de GRAM haber que sale, se la enseñare sino me riñe jejeje un saludo amigo MANUEL
A sin que decidi añadirle la tinción de GRAM siguiendo las pautas de cómo en si se debe hacer
Le cambie el calibrado a 2592x1944 y saque un poco mas el tubo de la cámara de tubo del ocular y aquí viene la confusión de la diferencia de medida ,claro estas cosas nos pasan a los que hace cuatro días que estamos en esto jejeje hoy intentare repetir la jugada pero sin la tincion de GRAM haber que sale, se la enseñare sino me riñe jejeje un saludo amigo MANUEL