Ayuda con jilguero

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Angel Loriv

Re: Ayuda con jilguero

#61 Mensaje por Angel Loriv »

Pues ya he empezado el tto que me indicaste. Kike ya me tiene preparada la Anfotericina. He puesto en un bebedero de 40ml las 16 gotas de calcicolina yuna punta de cuchillo de ultralevura. Tengo que añadir a esta mezcla protector hepático? Y de vitaminas cuantas gotas? Me indicaste 1 por cada 100 ml pero el bebedero es de 40. Gracias otra vez.
Colorín colorado...ésto no se ha acabado
joseantonio30081968

#62 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Angel, en este caso de vitaminas le puedes meter una gota / 40 ml., y protector hepatico no hace falta hasta que comiences con la Anfotericina b como te indique, saludos.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Angel Loriv

#63 Mensaje por Angel Loriv »

Buenas tardes. Voy a ir comentando lo que voy observando en el animal diariamente a ver que os parece, para saber si evoluciona bien.
Hay ratos, la mayoría, que está en el palo apalancado con los ojos medio cerrados y con respiración rápida.
En otros momentos, está colgado del techo haciendo el mono.
Tambien obserco que come mucho, creo que más de la cuenta (no le viene mal porque se ha quedado seco el pobre) y beber también bebe.
Pongo una foto de ahora mismo y si puedo, también un video. Imagen
Imagen
Angel Loriv

#64 Mensaje por Angel Loriv »

Imagen
No van a ser todas de la tripa...
joseantonio30081968

#65 Mensaje por joseantonio30081968 »

Haber si te llega pronto la Anfotericina Angel y puedes comenzar el tratamiento como te indique cuanto antes, y con esto haber si consigue remontar ..., ojala !!!, saludos.

Angel Loriv

#66 Mensaje por Angel Loriv »

Ya tengo la Anfotericina, y tabernil gentamicina. Empiezo ya el tto?
joseantonio30081968

#67 Mensaje por joseantonio30081968 »

Angel Loriv escribió:Ya tengo la Anfotericina, y tabernil gentamicina. Empiezo ya el tto?
Si Angel, comienza lo antes posible con el apartado 4 de las indicaciones del tratamiento que te di, y si tienes alguna duda solo tienes que preguntar, suerte y un saludo.

Jose M. jimenez

#68 Mensaje por Jose M. jimenez »

En lo que es la alimentación de los jilgueros ya se han dado muchas mezclas donde elegir, pero lo que hay que tener en cuenta es la buena alimentación y las semillas que hay que elegir y que mejor les va en general, a una alimentación en base de alpiste, y perilla, lo que hay que añadir es escarola, cardo, achicoria, y algo de lino, esto es fundamental para una buena alimentación, y mas ahora con los noveles, la escarola y el cardo no deben faltar, pero esto lo volverán a preguntar muchas veces mas, es inevitable, recibí un saludo de José Manuel

P.D. Creo que lo mejor a la hora de querer saber sobre la alimentación, lo mejor es que lean los pos escritos sobre este tema, es muy, pero que muy, interesante saber todo lo que abarca la alimentación de un pájaro que no es solo sal semillas.
joseantonio30081968

#69 Mensaje por joseantonio30081968 »

Jose M. jimenez escribió:En lo que es la alimentación de los jilgueros ya se han dado muchas mezclas donde elegir, pero lo que hay que tener en cuenta es la buena alimentación y las semillas que hay que elegir y que mejor les va en general, a una alimentación en base de alpiste, y perilla, lo que hay que añadir es escarola, cardo, achicoria, y algo de lino, esto es fundamental para una buena alimentación
En mi opnion se podria añadir un poquito de alguna semilla mas a esta dieta, pero a mi me parece una muy buena base en cuanto a semillas se refiere para una buena dieta la que indicas J. Manuel, todas las semillas que has mencionado consumiendolas en un porcentaje adecuado, son muy beneficiosas para el organismo de los jilgueros, saludos.

Angel Loriv

#70 Mensaje por Angel Loriv »

Lo complicado en algunos casos es encontrar un sitio donde vendan de todas las semillas.
Aprovechando... es normal que coma tanto? Solo tiene alpiste. El pobre se ha quedado casi igual de pequeño que el de jerez que tengo.
Angel Loriv

#71 Mensaje por Angel Loriv »

Después de 5 días de tto, el pájaro parece no empeorar pero me preocupa su delgadez. ImagenImagen
Le veo demasiado marcado el pecho. Que opináis? Imagen
Las heces son distintas.
joseantonio30081968

#72 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Angel, en mi opinion aunque todavia este delgado el pajaro y siga con problemas, ha mejorado bastante el aspecto de su pecho y vientre, y esto es indicativo de que puede ser que le pueda ir recuperando este tratamiento que le estas administrando, de momento Yo pienso aue la evolucion es positiva y Yo mientras que no veas que empeora pues seguiria con el tratamiento que te sugeri, comenzaste a administrarle este tratamiento el dia 5 a la tarde ?, y que tal le ves de estado animico, ha mejorado algo o se muestea todavia demasiado apatico ?
Angel Loriv

#73 Mensaje por Angel Loriv »

Exacto. Comencé el día 5 por la tarde pero dudo que bebiese algo. Por supuesto que sigo con el tto porque yo tb veo que no le va mal. Su estado, pues suele estar parado en el palo pero en cuanto me ve, se mueve con alegría. Hay veces que lo veo y pienso... poco te queda amigo, pero otras veces veo esperanza. Le doy a diario sus bañitos de sol siempre supervisado porque entre vencejo y vencejo, se camufla mi querido visitante cernícalo ... Eso sí. ..come como una lima.
Imagen
joseantonio30081968

#74 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok Angel, pues mañana tambien incluyele en el preparado medicamentoso el Tabernil gentamicina porque el dia 5 beberia poco o nada de este medicamento, y por lo demas Yo seguiria con el tratamiento que te sugeri como lo estas haciendo mientras veas que no empeora o que sigue mejorando, y nos vas informando sobre su evolucion en los proximos dias, suerte !!!.
Angel Loriv

#75 Mensaje por Angel Loriv »

Buenas. Pues hoy es el día 12 de tto. En general no he notado la mejoría que quizás debería. Las heces parecen menos líquidas. Su estado es creo que preocupante. Se embola y su respiración es muy rápida y acentuada. Creo que lo llevaré al veterinario.
Responder