posible tenia lombrices

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
ALCHEMY

Re: posible tenia lombrices

#61 Mensaje por ALCHEMY »

Coloca otra foto de vientre y heces y miramos que se le podría dar.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
joseantonio30081968

#62 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas electrogorri, como te indica Alchemy colocanos unas fotos, y de momento Yo comenzaria a administrarle mientras veas que evoluciona bien y a la espera de esas fotos de pecho, vientre y heces, a partir de este momento y haciendole beber esta noche un poco del medicamento.

Un poquito que beba hoy, y los dias 26, 27 y 28 - 12 le daria 4 gotas de Anfotericina b + 2 gotas de Baicox + 2 gotas de Enrofloxacina 10% o 6 gotas de Seriflox ( Enrofloxacina 2% ) segun el que tengas + el protector hepatico que tienes / 40 ml. de agua.
Los dias 29 y 30 - 12 le daria las mismas dosis de Anfotericina b + Enrofloxacina + Protector hepatico.
Los dias 31 - 12 y 1 - 1 le daria las mismas dosis de Anfitericina b + Protector hepatico.
Los dias 2, 3 y 4 - 1 le daria las mismas dosis de Anfotericina b + Baicox + Protector hepatico.

Y si con este tratamiento la evolucion es buena, pues despues le administraria durante 5 dias el Protector hepatico + Multivitaminico + Probiotico.

Un saludo, feliz navidad y mucha suerte para el pajaro afectado.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
electrogorri

#63 Mensaje por electrogorri »

Feliz navidad y gracias por la ayuda otra vez a ver si puedo poner la foto mañana

electrogorri

#64 Mensaje por electrogorri »

Buenas quisiera añadir dos dato más en el que me he fijado de que cuando está comiendo hace mucho ruido con el grano como si lo saborea o algo y de vez en cuando como si estornudara o algo parecido.

joseantonio30081968

#65 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas electrogorri, pues entonces en este caso Yo haria un cambio en mis indicaciones y no le meteria de momento la Enrofloxacina, sino que si puedes conseguirlo lo sustituiria por la administracion del Augmentine (farmacias), junto a todo lo demas que te he indicado.

el Augmentine como aparte de la amoxicilina lleva tambien el acido clavulanico pues asi tiene una accion antibacteriana mas potente y generalizada en el organismo que la amoxicilina solo, y para administrarlo, hacer un preparado disolviendo bien un comprimido o sobre si lo hay de Augmentine 500 mg. en un litro de agua para conservar este preparado en el frigorifico, y a partir de que lo consigas y durante 5 dias, le renuevas cada dia el bebedero con 40 ml. de este preparado por ejemplo, siempre dejandolo reposar un rato antes de ponerselo para ponerselo siempre a tempetatura ambiente y nunca frio, y con este cambio el tratamiento quedaria asi.

Los dias 26, 27 y 28 - 12 le daria el preparado de Augmentine + 4 gotas de Anfotericina b + 2 gotas de Baicox + el protector hepatico que tienes / 40 ml. de agua.
Los dias 29 y 30 - 12 le daria las mismas dosis de Augmentine + Anfotericina b + Protector hepatico.
Los dias 31 - 12 y 1 - 1 le daria las mismas dosis de Anfitericina b + Protector hepatico.
Los dias 2, 3 y 4 - 1 le daria las mismas dosis de Anfotericina b + Baicox + Protector hepatico.

Y si con este tratamiento la evolucion es buena, pues despues le administraria durante 5 dias el Protector hepatico + Multivitaminico + Probiotico.

Suerte y saludos.

electrogorri

#66 Mensaje por electrogorri »

So si tengo enrofloxacina

joseantonio30081968

#67 Mensaje por joseantonio30081968 »

Para los sintomas que indicas en el pajaro Yo te recomiendo que compres en la farmacia convenciendole que es para un pajaro y te lo de sin receta y le administres el Augmentine 500 mg. como te he indicado, saludos.

electrogorri

#68 Mensaje por electrogorri »

Buenas quería dar las gracias José Antonio alchemy tengo el jilguero recuperado aunque no se si habría que hacer le algo más adelante saludos

joseantonio30081968

#69 Mensaje por joseantonio30081968 »

Me alegro electrogorri, le has administrado durante estos ultimos 5 dias el protector hepatico + multivitaminico + probiotico ?

Saludos.

electrogorri

#70 Mensaje por electrogorri »

Si

joseantonio30081968

#71 Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok electrogorri, haber si nos puedes mostrar nuevas fotos de como ha quedado el aspecto del pecho, vientre y heces.

Saludos.

electrogorri

#72 Mensaje por electrogorri »

Adjuntos
20150111_180007.jpg
20150111_180007.jpg (388.27 KiB) Visto 3621 veces
20150111_180030.jpg
20150111_180030.jpg (416.41 KiB) Visto 3621 veces
cnpzipizape

#73 Mensaje por cnpzipizape »

Me alegro de que ese pajaro se encuentre bien.

Saludos
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
electrogorri

#74 Mensaje por electrogorri »

Que trabajito me ha costado esperemos de que no recaiga mucha gran ayuda de los compañeros

joseantonio30081968

#75 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas electrogorri, haber que opinan los demas compañeros, pero Yo ahora le seguiria administrando como refuerzo de defensas y fortalecimiento tras el duro tratamiento que ha llevado y mientras veas que el pajaro sigue bien, unos ciclos de 5 dias de Protector hepatico + Multivitaminico + Probiotico, el primer de estos ciclos se lo administraria del dia 15 al 19 - 1 (el Protector hepatico que tengas + 12 gotas de Tabernil total + la punta de un cuchillo de polvillo de Ultralevadura o capsulas de levadura como Probiotico por ejemplo), y despues un ciclo los 5 primeros dias del mes en los meses de Febrero y Marzo, que siempre le van a venir estupendamente,, y todo esto acompañado siempre de una adecuada ubicacion, tranquilidad, limpieza y alimentacion bajita en semillas grasas y rica en frutas y verduras siempre bien lavadas y escurridas y en muy buen estado mientras la tenga a su disposicion, y si durante este tiempo todo sigue llendole bien en su salud pues tras esto volveriamos a valorar su evolucion y su estado..

Suerte y saludos.
Responder