Sobre el verderon y su poca aficion
Moderador: ALCHEMY
- goelcolorin
- Moderador
Re: Sobre el verderon y su poca aficion
Lo que tenemos que hacer todos los silvestristas es respetar las plumas que tenemos y no desprestigiar por su canto o color ninguna de ellas. Otra cosa distinta es que cada uno elija la o las que mas gusten, pero todas son respetables por igual y para gustos los colores.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Si amigo estoy de acuerdo con tu opinión, tu tierra, Malaga tiene fama de haber muy buenos jilgueros. pero amigo ¿tu has oído un buen pardillo con canto catalán?jmg6242 escribió:compañero rocko...para gustos los colores,pero a mi gusto como un jilguero en temas de coplas no tiene rival,hay estan los aficionados que con el tiempo la mayoria se queda con el jilguero.
pd.no todos los silvestristas.....pero si la mayoria por lo menos aqui en malaga.
compañero la verdad es que no he escuchado ningun pardillo catalan.....he tenido camachos como decimos aqui en malaga durante bastante tiempo y a mi parecer bastantes buenos,tambien tengo compañeros que se dedican a la pluma del camacho y tienen camachos que te se cae la baba escuchandolo..pero me quedo con un buen jilguero.rocko escribió:Si amigo estoy de acuerdo con tu opinión, tu tierra, Malaga tiene fama de haber muy buenos jilgueros. pero amigo ¿tu has oído un buen pardillo con canto catalán?jmg6242 escribió:compañero rocko...para gustos los colores,pero a mi gusto como un jilguero en temas de coplas no tiene rival,hay estan los aficionados que con el tiempo la mayoria se queda con el jilguero.
pd.no todos los silvestristas.....pero si la mayoria por lo menos aqui en malaga.
PD.he escuchado camacho educado a cante catalan en you tube...no se si seran lo que tu dices...pero los de aqui en malaga no le tienen que envidiar mucho al catalan....a mi parecer.
compañero jmg6242 tal y como tu dices por supuesto que un pardillo malagueño no tiene nada que envidiar a un pardillo catalan......simplemente en cataluña los aficionados al canto del pardillo tratan de educarlos a un tipo de cantadas que en cataluña son muy apreciadas,quizas fuera de cataluña o en otras regiones estas cantadas no tengan valor y se valoran otras que aqui no se le de tanta importancia o incluso puedan considerarse como notas negativas.......aunque esto tambien es aplicable a otras plumas.
Un saludo.
Un saludo.
No es el canto que yo me refiero, lo que corre por la red, con nombre de canto catalán, se parece mas al canto de un pavo que al verdadero canto catalán.jmg6242 escribió:compañero la verdad es que no he escuchado ningun pardillo catalan.....he tenido camachos como decimos aqui en malaga durante bastante tiempo y a mi parecer bastantes buenos,tambien tengo compañeros que se dedican a la pluma del camacho y tienen camachos que te se cae la baba escuchandolo..pero me quedo con un buen jilguero.rocko escribió:Si amigo estoy de acuerdo con tu opinión, tu tierra, Malaga tiene fama de haber muy buenos jilgueros. pero amigo ¿tu has oído un buen pardillo con canto catalán?jmg6242 escribió:compañero rocko...para gustos los colores,pero a mi gusto como un jilguero en temas de coplas no tiene rival,hay estan los aficionados que con el tiempo la mayoria se queda con el jilguero.
PD.he escuchado camacho educado a cante catalan en you tube...no se si seran lo que tu dices...pero los de aqui en malaga no le tienen que envidiar mucho al catalan....a mi parecer.
compañeros zeus_91 y rocko, me gustaria escuchar el canto catalan del pardillo ¿donde lo podria escuchar?.
saludos.
saludos.
- albert_fz6
Me acabo de enterar que los pardillos hablan catalan!
[ Post made via BlackBerry ]

orgullo rojiblanco¡
albert_fz6 escribió:Me acabo de enterar que los pardillos hablan catalan!
Amigo, quiero pensar que tu texto las escrito en plan de guasa, porque de no ser a si, en esto del silvestrismo serás de los últimos de la clase.
Si por alguna razón eres el último de la clase, te comento, que estamos hablado de códigos de canto. El código de canto esta escrito por el hombre y, esta basado en ciertas onomatopeyas que pronuncian estos pájaros. Si comparamos los trinos de los pájaros, con el habla de los humanos de un mismo país, te darás cuenta que según en la zona que te encuentres hay unos dialectos de la mismo idioma o palabras que suenan distintas pero tienen un mismo significado. En el canto de los pájaros ocurre lo mismo.
Al principio del siglo XVI ya existen documentos que confirman que los catalanes hacían concursos de canto de pájaros y ya, tenían sus respectivos códigos de canto.
A diferencia del código limpio, el código catalán se basa en una multitud amplia de adornos, que los pardillos en su habita copiaban de los ruiseñores, haciendo propias estas onomatopeyas, pues son emitidas con timbre propio de la especie.
En el código limpio, hablando de esta especie pardillo, también hay plasmada una cantada catalana, en el capitulo de notas positivas.
- albert_fz6
pues claro que es en plan guasa hombrerocko escribió:albert_fz6 escribió:Me acabo de enterar que los pardillos hablan catalan!
Amigo, quiero pensar que tu texto las escrito en plan de guasa, porque de no ser a si, en esto del silvestrismo serás de los últimos de la clase.
Si por alguna razón eres el último de la clase, te comento, que estamos hablado de códigos de canto. El código de canto esta escrito por el hombre y, esta basado en ciertas onomatopeyas que pronuncian estos pájaros. Si comparamos los trinos de los pájaros, con el habla de los humanos de un mismo país, te darás cuenta que según en la zona que te encuentres hay unos dialectos de la mismo idioma o palabras que suenan distintas pero tienen un mismo significado. En el canto de los pájaros ocurre lo mismo.
Al principio del siglo XVI ya existen documentos que confirman que los catalanes hacían concursos de canto de pájaros y ya, tenían sus respectivos códigos de canto.
A diferencia del código limpio, el código catalán se basa en una multitud amplia de adornos, que los pardillos en su habita copiaban de los ruiseñores, haciendo propias estas onomatopeyas, pues son emitidas con timbre propio de la especie.
En el código limpio, hablando de esta especie pardillo, también hay plasmada una cantada catalana, en el capitulo de notas positivas.

orgullo rojiblanco¡
-
Pues yo de siempre e tenido jilgueros, y desde el año pasado e enpezado con los verderones, tengo 6, y por lo que creo que il jilguero es el rey en cuanto a mayoria de numero es por que son mas fogosos, casi cualquier jilguero ya desde novella te marca ( soy catalan ablo de la pega) en cambio el verderon es bastante mas frio, cuesta mucho mas ponerlo a tono, y no tienen la misma resistencia en los concursos, no se por que los jilgueros van a mas remesas pero es asi...aparte son mas picaos y mas cantarines, la gente disfruta con mas facilidad, pero... donde se ponga un buen verderon que te hace vibrar la jaula cuando canta en su pañuelico apaga y vamonos!!! ahora... para notas las del pardillo, no tiene rival, y el pinzan lo e tenido siempre como un pajaro demasiado grande y silvestre para una jaula tan pequeña y ademas se pegan media vida para pegar! 5 o 6 minutazos de reloj por remesa
, pero señores todos los pajaros son para disfrutarlos y cada uno tiene sus encantos, saludos!

- jose y maria
Admiro al aficionado que prepara sus pajaros para pegar sin mierda de unte ni historias raras solo con sus conocimientos es digno de admirar y no me importaria aprender a prepararlos y asistir a un concurso de pega un saludo

José te animo a que comiences a aficionarte a la pega ya que para mi es algo apasionante, por preparaciones y demás historias es tan sencillo como encerrar pájaros guardando únicamente lo que es valido, piensa que encontrar un buen pájaro valido es difícil ya que hay años que de diez pájaros no sale ninguno y otros años que guardas uno y ese es el valiente ...........el bote.........es para los chapuceros.
Un saludo
[ Post made via iPad ]
Un saludo
[ Post made via iPad ]

hola, aki en cataluña hay muxisima aficion al verdon,ami mencantan las 3 plumas, pero yo siempre un par de verdones tengo,k sean mansos.mencantan cuando rotan los cabezones, ruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ruuuuuuuuuuuu