ataque de hurraca
Re: ataque de hurraca
Rabadillas bestia porque, tu has tenido alguna vez un calibre 22 en tus manos? es más ligero que una simpe carabina y hace unos agujeros tamaño un balin 5.5, la diferencia esque atraviesa una tabla de nogal de 15cm de grosor sin despeinarse.
Lo de la red japonesa como cortina me ha parecido burrada pero de las grandes, ahi te caerian murcielagos, gorriones y hasta gamusinos
saludos
Lo de la red japonesa como cortina me ha parecido burrada pero de las grandes, ahi te caerian murcielagos, gorriones y hasta gamusinos
saludos

Empiezas tu obertura, cantar de los mejores,
pregonan tus ardores, melosas sinfonías,
el rey de trovadores, torrentes de alegrías,
sonido de dulzura, tu trova y ruiseñores.
Contra las urracas receta de plomo de 4,5mg de 5,5mg de 6,5mg o de 22mg... cualquiera vale!!!!! Leña al mono con todas ellas!!!!!
Ahora bien, he leido algo de cernícalos... no me gustaría que nadie diera esa receta a estos. No estamos en absoluto ante un caso como el de las maldiats urracas.
Primero porque no son plaga en ningún sitio... aunque en algunas zonas parezca que hay muchos concentrados, a nivel general no pueden calificarse en ningún caso de "plaga" como sí son las urracas. Segundo porque estos sí cumplen una función muy importante en la cadena trófica y desde luego que son mucho más selectivos que las urracas, que acaban con todo y con todos.
Tercero porque son más asustadizos que las urracas y hay otros métodos para evitar que nos ataquen estos bichos... cosa mucho más complicada para "hacer entender" a la urraca que no es bienvenida en nuestro aviario...
Ahora bien, he leido algo de cernícalos... no me gustaría que nadie diera esa receta a estos. No estamos en absoluto ante un caso como el de las maldiats urracas.
Primero porque no son plaga en ningún sitio... aunque en algunas zonas parezca que hay muchos concentrados, a nivel general no pueden calificarse en ningún caso de "plaga" como sí son las urracas. Segundo porque estos sí cumplen una función muy importante en la cadena trófica y desde luego que son mucho más selectivos que las urracas, que acaban con todo y con todos.
Tercero porque son más asustadizos que las urracas y hay otros métodos para evitar que nos ataquen estos bichos... cosa mucho más complicada para "hacer entender" a la urraca que no es bienvenida en nuestro aviario...
Este post creo que se os esta yendo de las manos.....hacia tiempo que no leia tantas burradas juntas en un solo post....
jajajaja....que vives cerca del zoo?DeLir3 escribió:Rabadillas bestia porque, tu has tenido alguna vez un calibre 22 en tus manos? es más ligero que una simpe carabina y hace unos agujeros tamaño un balin 5.5, la diferencia esque atraviesa una tabla de nogal de 15cm de grosor sin despeinarse.
saludos
no tengo nada encontra de los cernicalos y seria incapaz de hacer daño a alguno. pero las urracas son una plaga como las ratas. seria bueno que tomaran medidas los municipios por ejemplo quitandoles los nidos asi se aburren y se buscan otros sitios mas apartados de la ciudad. es una opinion un saludo.
- rabadillas
estoy de acuerdo contigo manel. una cosa es respetar la naturaleza, aunque de vez en cuando perdamos algún pajarillo (las rapaces no son ninguna plaga y siempre será por descuido nuestro claro está) y otra es no poner control a una plaga

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
bueno pues vuelvo a lo mismo, a unos vecinos de la calle de al lado le han matado tres canarios las urracas . uno salio al balcon por los chillidos del canario. hacia 10 minutos que lo habia sacado al balcon.por aqui ya no veo ninguna pero se estan cebando en la calle de detras de mi bloque.
Buenas...pues yo también creo que los distintos ayuntamientos deberían hacer algo...pero que no sea mandárnoslas para los pueblos, jajajajaj, que aquí también vamos bien servidos...saludos.
hola luisete, deberia intervenir el ayuntamiento ,seprona o la guardia nacional, sobre todo en otoño cuando caen las hojas se ven esos pedazos de nidos. aunque deberian tirarselos cuando empiezan a anidar.yo de momento no veo ninguna cerca de casa, pero en los alrededores esta haciendo estragos.