Cria en cautividad del JILGUERO

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Cerrado

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
kakel

Re: me fabrico un mensaje pa mi solo ea jajaja.

#61 Mensaje por kakel »

Entonces tu no lo ves una locura no? pero mejor voy prefiero comprar una canaria nueva de año y haber que tal. De que color me aconsejas que me compre la canaria?¿
saludos desde Úbeda Amante de los pajaros

Imagen
karkuma

#62 Mensaje por karkuma »

ola estornino mira te explico mi situacion, este año quiero probar con 2 parejas de jilgueros. Tengo una embra q capture en 2009 de chivona y aora esta bastante mansa y la otra embra es del 2010 q compre a un criador de los de la lista del foro.
Tengo 2 dudas:

1º la embra del 2009 la tengo en una jaula junta sin separadores con un macho q capture al paso ace como 2 o 3 años y esta muy manso, pero resulta q el macho esta ya con vastante celo con las alas bajadas todo el dia detras de la embra y mi duda es, ¿si lo separo con el opaco puede tener algun problema el pajaro se muera de celo o algo? lo digo poque el año pasao tube una pareja q la embra se murio con un huevo cruzao y alos 2 dias el macho tripas arriba tambien.

2º la del 2010 no se con q pajaro juntarla porq tiene q ser con pajaros del 2010 capturados de chivones o pasas de este año q aun no estan muy abituadas asi q no se q acer.

bueno un saludo a todos y gracias estornino2 y decirte q este post a sido una gran idea y nos va a benir muy bien a todos q como yo somos novatos en esto de la cria.
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
estornino2

#63 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino.............
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:38 pm, editado 1 vez en total.
Gildo

#64 Mensaje por Gildo »

Hola estornino, queria preguntarte lo siguiente:
tengo los jilgueros siempre en la calle.
y quiero comprar otra jaula de metro lo que pasa que en la pared donde tengo la jaula de 60 no me entra la de metro, luego en otra pared mas ancha tengo una jaula de metro con una pareja de jilgueros que no ven a la otra pareja de 60.
Los machos me estan cantando todavia y yo quisiera comprar la jaula de metro para intentar criar mejor y ponerla en la pared de enfrente como a 3 metros de distancia, pero!! se verian, ¿sera malo para criar? ¿y dejarian de cantar? esque la opcion de una encima de la otra me quedaria una parte de la fachada un pelin cargada de jaulas, vamos pura estetica pero si no me quedaria mas remedio....
Gracias y saludos.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
estornino2

#65 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino............
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:39 pm, editado 1 vez en total.
karkuma

#66 Mensaje por karkuma »

ola estornino2 queria preguntarte si tambien crias pardillos en jaula y si es muy dificil acerlo?
son los mismos pasos a seguir q los jilgueros ?

un saludo y gracias
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Imagen
estornino2

#67 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino.........
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:39 pm, editado 1 vez en total.
adRii_bs

#68 Mensaje por adRii_bs »

Muy buenas. Lo primero estornino decirte qe eres un crak, he leido miles de temas tuyos y he visto que eres todo un experto en silvestres.
Me registre aqui hace poco (aunque os leo desde hace mucho) porque me regalaron 2 parejas de jilgueros (supuestamente criados en cautividad). A las dos hembras las tengo en una jaula de metro juntas, y los dos machos en jaula C2 en mi cuarto para amansarlos (aunque no son muy nerviosos, cantan aunque estes delante).
Mi pregunta es, como tendria que ir preparandolos, dejarles juntos o separados etc.. Dispongo de una jaula de 120x40, intento la cria aqui con una pareja, y con la otra en otra jaula de metro?
Muchas gracias por leerme.

Un saludo!
Imagen

Imagen

Imagen
Gildo

#69 Mensaje por Gildo »

estornino2 escribió:hola gildo

si estan a tres metros de distancia no tiene porque pasar nada , los machos no dejaran de cantar o en algun caso lo que podria pasar es que empezaran a rascar en el cante por aquello de ver enfrente al otro macho pero si no quieres los pajaros para concursar en canto con ellos no pasa nada y tambien te podria pasar que uno de los dos machos sea mas fuerte en el canto que el otro y te lo deje un pelin callado pero eso no afecta en nada al celo del otro pajaro.

un saludo y hasta otra
Hola estornino ¿y si los pongo como tu haces una jaula encima de la otra y que no se vean? ¿tambien me pasará eso de que uno me calle al otro? ¿ es preferible así para el tema de canto que frente por frente?esque ahora que no callan me fastidiaria que uno se me callara un poco.
Gracias de antemano.
Imagen

Visite Tierras Cantabras, asi son las Montañesas y mi Tierruca.
http://www.youtube.com/watch?v=Gygbq_kC61o
estornino2

#70 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino............
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:40 pm, editado 1 vez en total.
adRii_bs

#71 Mensaje por adRii_bs »

Hola estornino.
El post lo llevo siguiendo desde que lo empezaste jejeje Me parece muy interesante y de mucha ayuda.
Pues como has hecho tu, voy a meter a cada pareja en una jaula con separador de rejilla y opaco. Les dejo 50cm a cada uno? (es decir, divido la de metro en dos, y pongo a cada reproductor a un lado).
Una cosa mas, el frio lo soportan bien? Tengo una voladera de exterior, y dentro las jaulas de metro y eso, y por las noches llega a 9º (no hay aire, esta protegida con plasticos).
Un saludo y gracias!
Imagen

Imagen

Imagen
adRii_bs

#72 Mensaje por adRii_bs »

Una cosa mas jeje He visto que a las jilgueras las dejas a alpiste solo, con su jibia y grit.
Se lo comen bien? Me da miedo dejarlas a alpiste y que mueran de hambre.
Puede que sea algo tonta la pregunta, pero tengo la duda.

Saludos!
Imagen

Imagen

Imagen
estornino2

#73 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino..........
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:41 pm, editado 1 vez en total.
adRii_bs

#74 Mensaje por adRii_bs »

Ok, hare como me dices en cuanto a la alimentacion.
Una ultima cosa, tengo insecticida de Novo Pet para pajaros. Como se le hecha a los jilgueros? Me da miedo de que le entre en los ojos o algo por el estilo...
Saludos y gracias estornino :)
Imagen

Imagen

Imagen
estornino2

#75 Mensaje por estornino2 »

editado por estornino.........
Última edición por estornino2 el Lun Ene 24, 2011 7:41 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado