Ojo malo
Moderador: ALCHEMY
- joseantonio30081968
Re: Ojo malo
Ok jilgueroflamenko, pues si ya conseguiste el Pulmosan, Yo a partir de ahora y de momento hasta que consigas los demas medicamentos que te he indicado y que Yo incorporaria al tratamiento segun los vayas consiguiendo, si no ves que empeora o ves que va mejorando poco a poco seguiria tratandola de la siguiente manera.
Durante hoy dia 6 y el dia 7 la seguiria tratando como te indique con el tratamiento recomendado de Tabernil Doxiciclina junto a la pomada Colircusi Gentadexa, y a su vez hoy dia 6 tambien le aplicaria una gota de Pulmosan en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole bien antes el plumaje de esta zona para que la gota pueda caerle bien directamente en la piel, y posteriormente durante los dias 8, 9 y 10 le administraria 12 gotas del Tabernil total que tienes junto a 16 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de informarnos sobre la evolucion de la jilguera con el tratamiento cada 3 - 5 dias, para ir valorando dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no y como seguir tratandola en el caso que consideraramos conveniente seguir haciendolo.
Y haber si durante estos dias te puedes hacer cuanto antes como te he recomendado para incorporarlos al tratamiento con el Fluconazol 50 mg., con la Ultralevura, y el Betadine si no lo tienes todavia por casa, tienes el Betadine ya a mano por casualidad o tienes que comprarlo tambien ?, un saludo.
Durante hoy dia 6 y el dia 7 la seguiria tratando como te indique con el tratamiento recomendado de Tabernil Doxiciclina junto a la pomada Colircusi Gentadexa, y a su vez hoy dia 6 tambien le aplicaria una gota de Pulmosan en la piel de la zona de entre el hombro y la nuca separandole bien antes el plumaje de esta zona para que la gota pueda caerle bien directamente en la piel, y posteriormente durante los dias 8, 9 y 10 le administraria 12 gotas del Tabernil total que tienes junto a 16 gotas de la Calcicolina P que tambien tienes / 40 ml. de agua, todo junto y bien mezclado, ademas de informarnos sobre la evolucion de la jilguera con el tratamiento cada 3 - 5 dias, para ir valorando dependiendo del resultado si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no y como seguir tratandola en el caso que consideraramos conveniente seguir haciendolo.
Y haber si durante estos dias te puedes hacer cuanto antes como te he recomendado para incorporarlos al tratamiento con el Fluconazol 50 mg., con la Ultralevura, y el Betadine si no lo tienes todavia por casa, tienes el Betadine ya a mano por casualidad o tienes que comprarlo tambien ?, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
-
Buenas jose Antonio, pues decirte que ya he comprado hoy todo lo que me dijiste, y hoy mismo le he aplicado una gota de pulmosan. Una duda que tengo, cuando empieze a administrarle la calcicolina y el tabernil total, lo haría junto al doxiciclina? Pues eso es todo compañero, espero su respuesta. Un saludo y muchas gracias.
[ Post made via Android ]

- Adjuntos
-
- 20160906_211532.jpg (752.64 KiB) Visto 3761 veces
- joseantonio30081968
Estupendo jilgueroflamenko, pues la administracion durante los dias 8, 9 y 10 como te recomende del Taberil total + Calcicolina P hazlo sin administrarle el Tabernil Doxiciclina, pero ya que ya lo tienes a este preparado de 12 gotas de Tabernil total + 16 gotas de Calcicolina P / 40 ml. de agua Yo le añadiria tambien la puntita de un cuchillo del polvillo de las capsulas de Ultralevura como probiotico (el sobrante lo puedes volver a guardar en la capsula para una siguiente administracion), todo junto y bien mezclado, y renovando este preparado a diario, y no te preocupes que antes del dia 11 en un rato que me vea con un poco mas de tiempo para poder hacerlo ya te indicare mi recomendacion sobre como seguir tratando al pajaro con el Fluconazol 50 mg. y el betadine que tambien tienes ya a partir de este dia 11, no te preocupes, un saludo y que todo vaya bien.
- joseantonio30081968
Buenas jilgueroflamenko, pues tras haber fortalecido un poco al jilguero con este tratamiento que le hemos administrado durante los dias 8, 9 y 10, que esto lo deberiamos haber hecho tras el primer ciclo de la administracion del Tabernil Doxiciclina, bueno pues ahora Yo en este caso a partir de mañana dia 11 lo seguiria tratando de la siguiente manera para intentar solucionarle los problemas que todavia presenta si ves que no empeora o que vaya mejorando poco a poco con el tratamiento, porque en mi opinion este pajaro sospecho que esta afectado tambien por un episodio de Tiña ( micosis cutánea, producida por un hongo parásito del género trichophytor, de la familia de los gimnoascariáceos ), se localiza preferentemente en la cabeza y se extiende a otras regiones, apareciendo toda la zona afectada desplumada y si miras con una lupa potente veras unas diminutas escamas blanquecinas de aspecto algodonoso, y se puede confundir con Sarna dérmica, más frecuente, pero la diferencia con la Tiña es que con la Sarna no queda la zona desplumada por completo, mientras que con la Tiña si, las Tiñas son muy rebeldes y contagiosas, y para intentar recuperarlo yo le administraria el siguiente tratamiento antiparasitario, antifungico y antibacteriano, porque de esta manera por el amplio expectro de este tratamiento sea una u otra afeccion podria solucionar tanto una como otra.
1. Tras haberle aplicado dias atras el Pulmosan, a partir de mañan dia 11 y durante 20 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado de 40 ml. los 5 primeros dias le añades tambien 4 gotas de Tabernil Doxiciclina, todo junto y bien mezclado, y al 15° dia ademas por si no se lo hubieras aplicado correctamente el Pulmosan como refuerzo en este caso se lo vuelves a aplicar, ya sabes, una gota en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para que la gota le pueda caer directamente en su piel.
2. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un bastoncillo de oidos y con cuidado de no mancharle los ojos, el pico y las fosas nasales un poquito de Betadine en las zonas calvas, ya que esto facilitara un replume mas rapido de las zonas afectadas.
Ademas por supuesto de mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de infomarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento si no hay un empeoramiento antes, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Tras los 20 dias del desgaste con este tratamiento habra que vover a fortalecerlo otra vez, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como volver a hacerlo.
Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
1. Tras haberle aplicado dias atras el Pulmosan, a partir de mañan dia 11 y durante 20 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y a este preparado de 40 ml. los 5 primeros dias le añades tambien 4 gotas de Tabernil Doxiciclina, todo junto y bien mezclado, y al 15° dia ademas por si no se lo hubieras aplicado correctamente el Pulmosan como refuerzo en este caso se lo vuelves a aplicar, ya sabes, una gota en la piel de la zona de la nuca separandole bien el plumaje de esta zona para que la gota le pueda caer directamente en su piel.
2. Si quieres tambien le puedes aplicar cada dos dias durante los primeros 15 dias del tratamiento, con un bastoncillo de oidos y con cuidado de no mancharle los ojos, el pico y las fosas nasales un poquito de Betadine en las zonas calvas, ya que esto facilitara un replume mas rapido de las zonas afectadas.
Ademas por supuesto de mantener al jilguero solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), y de infomarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento si no hay un empeoramiento antes, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.
Tras los 20 dias del desgaste con este tratamiento habra que vover a fortalecerlo otra vez, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como volver a hacerlo.
Que todo vaya bien con el tratamiento y ya nos iras informando del resultado, saludos.
-
Buenas jose antonio, ante todo darte las gracias por todo, y lo bien explicado y detallado que lo dejas todo. Bueno pues empeze como me dijistes el día8 con el nuevo tratamiento, que hace un momento se lo he renovado de nuevo. El pajaro animicamente lo veo bien y he observado que se rasca de vez en cuando por la parte de la cabeza. Como dices, tambien le veo menos plumas en la parte del esternom, lo tiene mas marcado. Y mañana empezaré el nuevo tratamiento que me recomiendas, y a hacer todo lo que has nombrado al pie de la letra, y ya te ire informando como va evolucionando. Muchas gracias jose antonio, um saludo.

-
fotos actuales del pajaro

- Adjuntos
-
- 20160910_182106-1.jpg (189.51 KiB) Visto 3732 veces
-
- 20160910_182113-1.jpg (204.49 KiB) Visto 3732 veces
-
- 20160910_182115-1.jpg (206.47 KiB) Visto 3732 veces
-
- 20160910_182119-1.jpg (205.15 KiB) Visto 3732 veces
explica qué hace ahí el pepino o calabacín y el hueso de jibia ... ¿?
salutacions !

salutacions !
VENDO : PROMOTOR 43 // PROMOTOR L
- joseantonio30081968
Estupendo jilgueroflamenco, con el tratamiento que le hemos administrado hasta ahora lo veo mucho mejor del problema ocular, y ahora haber si con este nuevo tratamiento conseguimos corregirle tambien el problema dermico y de pluma, pero mientras lo estamos tratando Yo como te sugiere Lampa no le pondria ni hueso de jibia ni grit mineral durante los dias que te toque administrarle la Doxiciclina, y durante todo el tratamiento ni fruta, ni verdura, ni bañera para que beba lo mas posible de la medicacion que le vas a dar en bebedero, que todo vaya bien, ya nos iras informando, saludos
-
Muy bien jose antonio, lo tendre todo en cuenta durante el tratamiento. Hoy ya ha empezado con el nuevo tratamiento, ya seguire informando de su evolución. Un saludo compañero.

-
Buenas jose antonio, te escribo porque el pajaro hoy a amanecido un poco mal, ayer lo note un poco mas parado, pero no mucho, pero esta mañana ha amanecido, como un poco embolado, muy parado, se le nota que no esta bien. Respecto a la medicación, siempre le estado poniendo todo tal como me dijistes. Haber como podemos hacer, gracias compañero. Un saludo.

-
algo directamente al pico? He observado que desde ayer no ha tocado el alpiste, y no bebe agua, solo esta en el fondo de la jaula. La verdad es que tiene mala pinta.

-
Buenas compañeros, decir que el pajarillo tristemente ha muerto. He salido un momento y al volver estaba muerto.

- joseantonio30081968
Buenas jilgueroflamenko, en esta ocasion lo hemos intentado y no lo hemos podido conseguir, por desgracia no siempre es posible y de vez en cuando ocurren tambien estas cosas, lo siento, es una pena pobrecillo !, animo y un saludo.

-
Buenas jose antonio, pues si por lo menos lo hemos intentado, es una pena la verdad, pues nada jose antonio, muchas gracias por todo y por el intento, siempre no se gana. Gracias y un saludo compañero.

- tito colorin
Lo siento de veras compañero,mucho animo y un saludo