Jilguero con bulto en el pico, irritacion u otra cosa?
Moderador: ALCHEMY
Re: Jilguero con bulto en el pico, irritacion u otra cosa?
Hola Buenas
A mi este caso me parece un caso claro de candidiasis bucofaringeo o muget, boqueras inflamadas, y placas visibles en la garganta de textura gelatinosa y de color blancuzo o amarillento.
Si no se incorpora un antifungico las candidas seguiran bajando hasta esofago y el proventriculo, produciendo una deficiente absorcion de nutrientes, poniendo al pajaro a expensas de cualquier enfermedad que se lo llevara sin remedio.
Os voy a aconsejar un tratamiento y vosotros decidis, porque yo no podre seguir el caso, hoy estoy por aqui por casualidad.
Enrofloxacina ((seriflox, pajarerias)) Nistatina ((Mycostatin, farmacias)) 30ml de agua dos gotas de Seriflox y tres gotas de Mycostatin en este agua......se formula la pasta de embuche con el agua medicada y se le dan tres tomas al dia con esta papilla medicada.....el resto de las tomas con papilla normal.
Veo que estais o vais a tratar con amoxicilina, nunca ha mezclado la nistatina con la amox, pero no deberia haber problemas en principio, lo digo por si ya la teneis y quereis usarla.......en este caso serian 250mg de amox por litro de agua.....separar 30ml de este agua e incorporar tres gotas de nistatina y aplicar la dosis antes descrita
Jose Antonio, mis disculpas por haber interferido en el caso, espero que todo vaya bien, es importante que se incorpore un antifungico, porque si las candidas siguen avanzando el pajaro acabara torciendo el pico, y seguramente teniendo problemas nerviosos por desnutricion debido a una mala absorcion de nutrientes.....saludos y suerte
A mi este caso me parece un caso claro de candidiasis bucofaringeo o muget, boqueras inflamadas, y placas visibles en la garganta de textura gelatinosa y de color blancuzo o amarillento.
Si no se incorpora un antifungico las candidas seguiran bajando hasta esofago y el proventriculo, produciendo una deficiente absorcion de nutrientes, poniendo al pajaro a expensas de cualquier enfermedad que se lo llevara sin remedio.
Os voy a aconsejar un tratamiento y vosotros decidis, porque yo no podre seguir el caso, hoy estoy por aqui por casualidad.
Enrofloxacina ((seriflox, pajarerias)) Nistatina ((Mycostatin, farmacias)) 30ml de agua dos gotas de Seriflox y tres gotas de Mycostatin en este agua......se formula la pasta de embuche con el agua medicada y se le dan tres tomas al dia con esta papilla medicada.....el resto de las tomas con papilla normal.
Veo que estais o vais a tratar con amoxicilina, nunca ha mezclado la nistatina con la amox, pero no deberia haber problemas en principio, lo digo por si ya la teneis y quereis usarla.......en este caso serian 250mg de amox por litro de agua.....separar 30ml de este agua e incorporar tres gotas de nistatina y aplicar la dosis antes descrita
Jose Antonio, mis disculpas por haber interferido en el caso, espero que todo vaya bien, es importante que se incorpore un antifungico, porque si las candidas siguen avanzando el pajaro acabara torciendo el pico, y seguramente teniendo problemas nerviosos por desnutricion debido a una mala absorcion de nutrientes.....saludos y suerte
HolaCriadoraAmateur92 escribió:Buenos dias,
Jose Antonio, adjunto foto de su estado para que me digais qué opinais. Las boqueras las tiene mucho mejor, pero he notadp que esta atascadete para defecar. A veces defeca bien, otras verdoso (las menos, la verdad), y otras tantas es blanco con un poco de pasta.
Adjunto fotos de boqueras, vientre y heces. Creo que podria ser que la amoxicilina le haya hecho algo de daño o algo no? Bueno, ya tu juzgas y me dices.
Por cierto, lo tengo limpito, todo lo que puedo. Si algo que no es como debiese debo añadir que aunque cambio el papel cada poco rato (cada vez que lo ensucia) y le limpio la cloaca, el muchacho al defecar agacha la cloaca por el esfuerzo, y despues sacude la cola, manchandose.
[ Post made via Android ]
Al tratar las boqueras con antibiotico, puede parecer que mejoran, ya que el antibiotico, eliminara las bacterias oportunistas y adjuntas a la infecion, pero el problema principal del pajaro es de candidas, porlo que es necesario incorporar un antifungico.....saludos
PD: os dejo un caso parecido http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... co+torcido
- CriadoraAmateur92
Pues va a ser eso, porque desde el mismo dia que me lo dieron ya le vi el pico algo torcido.... Estare a tiempo de salvarlo si cambio el medicamento? Muchas gracias por la ayuda, esperare a Jose Antonio a ver que me comenta y empezare el tratamiento de inmediato. Gracias, un saludo.

Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.
- cnpzipizape
- Moderador
Tocayo, es un verdadero placer volver a leerte.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
- CriadoraAmateur92
Entonces mezclo mycostatin con amoxicilina? No compro la enrofloxacina? Por ahora ya le he dado una toma de pasta hecha con 30ml de agua+amoxicilina y 3 gotas de mycostatin, y esta noche otra. Ahora al ir a darle de comer me he fijado en que al abrir el pico se le queda como un hilillo de saliva entre las dos partes del pico, y la mucosidad es sintoma de los hongos no? En fin, espero la respuesta de Jose Antonio, ire siguiendo el tratamiento por si acaso y consigo adelantarme a los hongos. Quien pueda por favor me responda a si debo comprar la enrofloxacina o al mezclarlo con amoxicilina ya no hace falta. Gracias y un saludo.

Hay que darles a los pájaros que se caen de los nidos lo que la naturaleza les quita: una segunda oportunidad.
- joseantonio30081968
Buenas Amateur92, disculpas por no haber respondido antes ya que me ha sido imposible porque he estado acompañando a un familiar por una urgencia medica, pero ya he visto que ha entrado a hecharte un buen cable el compañero Salobreña y Tu igual no lo conoces pero que sepas que con El estas en buenisimas manos tambien con estos temas, un placer volver a contar con sus extraordinarias aportaciones siempre que quiera en este apartado de Enfermedades del foro, y Manuel sabes que para mi como te comente en una ocasion por privado seras siempre bienvenido para hecharnos un cable por aqui siempre que puedas y te apetezca, cuidate compañero y un saludote y ya sabes, siempre que puedas y te apetezca eres bienvenido para participar con tus opiniones en todos los post que lo creas conveniente sin ningun problema.
Bueno, no se me habia presentado antes un caso como este pero por mis averiguaciones al respecto sabia que estas boqueras podrian ser sintoma tanto de un problema bacteriano como fungico o de los dos a la vez, y como nos indicaste de que habias comenzado a administrarle la Amoxicilina, pues decidi recomendarte primero que siguieras tratandolo con la Amoxicilina para intentar eliminar las posibilidades de un problema bacteriano y segun fuera evolucinando incorporar al tratamiento medicacion antifungica o no, pero por la buenisima informacion que nos ha aportado Salobreña al respecto y por como va evolucionando, Yo ya le meteria como has hecho un medicamento antifungico tambien en el tratamiento como te ha indicado Salobreña y has hecho ya, y en principio en cuanto a la medicacion antibacteriana Yo ya seguiria con la Amoxicilina en vez de la Enrofloxacina porque parece que el pajaro en el aspecto antibactetiano esta respondiendo positivamente al farmaco, entonces como indicas en el comentario anterior que le has dado la medicacion esta bien, y pasamos a administrarle las 4 tomas diarias de 0,7 ml. de papilla hecha con el agua medicada como lo has hecho esta tarde utilizando el preparado de Amoxicilina junto a la Nistatina hasta que cumplas 7 dias de administracion de Amoxicilina y los demas dias hasta cumplir 12 dias de administracion de la Nistatina, pues solo utilizas en.las tomas de papilla con agua medicada una gota de Nistatina / 10 ml. de agua que utilices para hacer la papilla, vamos que es la misma dosis que las 3 gotas / 30 ml., y para que defeque mejor el pajaro hazle la consistecia de la papilla mas o memos como la de un yogur de beber, todo esto Yo seguiria acompañandolo de momento con las aplicaciones de la Gentamicina topica como te recomende hasta eliminar las boqueras.
Que todo vaya bien con estas nuevas pautas de tratamiento, ya nos iras informando, saludos.
Bueno, no se me habia presentado antes un caso como este pero por mis averiguaciones al respecto sabia que estas boqueras podrian ser sintoma tanto de un problema bacteriano como fungico o de los dos a la vez, y como nos indicaste de que habias comenzado a administrarle la Amoxicilina, pues decidi recomendarte primero que siguieras tratandolo con la Amoxicilina para intentar eliminar las posibilidades de un problema bacteriano y segun fuera evolucinando incorporar al tratamiento medicacion antifungica o no, pero por la buenisima informacion que nos ha aportado Salobreña al respecto y por como va evolucionando, Yo ya le meteria como has hecho un medicamento antifungico tambien en el tratamiento como te ha indicado Salobreña y has hecho ya, y en principio en cuanto a la medicacion antibacteriana Yo ya seguiria con la Amoxicilina en vez de la Enrofloxacina porque parece que el pajaro en el aspecto antibactetiano esta respondiendo positivamente al farmaco, entonces como indicas en el comentario anterior que le has dado la medicacion esta bien, y pasamos a administrarle las 4 tomas diarias de 0,7 ml. de papilla hecha con el agua medicada como lo has hecho esta tarde utilizando el preparado de Amoxicilina junto a la Nistatina hasta que cumplas 7 dias de administracion de Amoxicilina y los demas dias hasta cumplir 12 dias de administracion de la Nistatina, pues solo utilizas en.las tomas de papilla con agua medicada una gota de Nistatina / 10 ml. de agua que utilices para hacer la papilla, vamos que es la misma dosis que las 3 gotas / 30 ml., y para que defeque mejor el pajaro hazle la consistecia de la papilla mas o memos como la de un yogur de beber, todo esto Yo seguiria acompañandolo de momento con las aplicaciones de la Gentamicina topica como te recomende hasta eliminar las boqueras.
Que todo vaya bien con estas nuevas pautas de tratamiento, ya nos iras informando, saludos.
Última edición por joseantonio30081968 el Lun Jun 06, 2016 1:45 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
- CriadoraAmateur92
Ok, asi lo hare, tu me diraa cada cuanto tiempo quieres que vaya informando y subiendo fotos, un saludo a los dos y muchas gracias, y como ya te comente por privado, espero que no fuese nada grave. Un saludo.

- joseantonio30081968
Gracias Amateur92, el familiar ya ha quedado ingresado con su tratamiento que Yo creo que va a ir todo bien osea que estupendo, y en cuanto a la informacion sobre la evolucion del jilguerillo pues si no surge ninguna novedad negativa de su estado que esperemos que asi sea nos informas de momento cada 2 dias, salvo si tienes cualquier duda que no dudes en preguntar lo que necesites y cuando lo necesites e intentaremos ayudarte en lo que podamos, que todo vaya bien, saludos.

Hola
A ver que pasa con la evolucion de este pajarillo. espero que todo vaya bien.......Criadora recuerda que la dosis de la amox en este caso seria de 250mg por litro de agua, la semana que viene te explicare el porque.
De esa jeringa que tienes que es de una capacidad de 1 ml, deberia tomarse entre una y una y media jeringa de las tomas de medicacion......si ves que no se acaba la jeringa entera en las tomas, le das cuatro veces al dia de la pasta medicada......saludos y mucha suerte, y hasta el proximo fin de semana.
A ver que pasa con la evolucion de este pajarillo. espero que todo vaya bien.......Criadora recuerda que la dosis de la amox en este caso seria de 250mg por litro de agua, la semana que viene te explicare el porque.
De esa jeringa que tienes que es de una capacidad de 1 ml, deberia tomarse entre una y una y media jeringa de las tomas de medicacion......si ves que no se acaba la jeringa entera en las tomas, le das cuatro veces al dia de la pasta medicada......saludos y mucha suerte, y hasta el proximo fin de semana.
- CriadoraAmateur92
Muchas gracias a los dos, hoy ha empezado a piar, que nunca lo habia hecho, y estoy muy esperanzada con su recuperacion. No suele tomarse la jeringa entera, vomita si le doy una entera, asi que le dare 4 veces. Mil gracias y un saludo.

- CriadoraAmateur92
Una duda si que tengo, con el Colircusi Gentadexa continuo durante los 12 dias del Mycostatin o solo durante los que quedan de amoxicilina? Y la Amoxicilina la empece el jueves, pero tu recomendacion de hacerlo con 250 mg en vez de 500 mg no la empece hasta el sabado. Entonces los 7 dias cuentan a partir del jueves o del sabado? No quiero pasarme ni quedarme corta, le he cogido mucho cariño a este pequeñin, es muy noble y siempre se viene conmigo, y no quiero perderlo. Quiero hacerlo lo mejor posible. Mil gracias y un saludo.
Pd.: espero que se recupere tu familiar, Jose Antonio, mucha suerte y mucho animo. Un saludo y gracias.
Pd.: espero que se recupere tu familiar, Jose Antonio, mucha suerte y mucho animo. Un saludo y gracias.

- joseantonio30081968
Ok Amateur92, y los 7 dias de tratamiento con Amoxicilina cuentan a partir del Sabado porque el Jueves y el Viernes le administraste una dosis muy muy bajita, y el Colircusi gentadexa en principio Yo se lo aplicaria como lo estas haciendo hasta eliminar las boqueras, y anotarte que de momento como le estas dando 8 o 9 tomas diarias de papilla de 0,7 ml. cada una pues en mi opinion esta bien darle como te recomende una si y la siguiente no (la mitad de estas tomas) hecha con agua medicada y las demas con agua sin medicar, pero durante el tratamiento cuando veas que segun vaya creciendo el jilguerillo y mejorando su salud ingiera mas cantidad de papilla en cada toma y a su vez vayas reduciendo la cantidad de tomas diarias avisanos de esto para reajustar la cantidad de tomas de papilla hecha con agua medicada que debe de tomar diarias dependiendo de la cantidad de papilla que ingiera en cada toma.
Que todo vaya bien, saludos.
Que todo vaya bien, saludos.
- CriadoraAmateur92
Muchas gracias, asi lo hare, igualmente. Un saludo.

- CriadoraAmateur92
Buenas tardes, esta algo peor. De animo esta bien, pero hace ruido al respirar, como el que hace uno con el pie si arrastra la suela mojada de la zapatilla en el suelo liso. Adjunto fotos de como tiene las boqueras y de la boca, vientre y heces, decidme como le veis. A mi me tiene preocupada el sonido la verdad. Gracias y un saludo.

- Adjuntos
-
- 1465215696557-756713596.jpg (670.65 KiB) Visto 3315 veces
-
- 1465215579806661892529.jpg (674.79 KiB) Visto 3315 veces
-
- IMG_20160606_140813.jpg (631.83 KiB) Visto 3315 veces
-
- Esta es la que tiene peor, parece como si se le hubiese rajado la boquera.
- IMG_20160606_140600.jpg (599.26 KiB) Visto 3315 veces
-
- IMG_20160606_140534.jpg (579.16 KiB) Visto 3315 veces
- joseantonio30081968
Como sigue la respiracion del pajarillo Amateur 92 ?, y tienes Ivermectina 0,12% (Pulmomectine, Pulmosan o cualquier derivado de este) ?